lunes, 6 de mayo de 2013

Seguimos hablando de familias

La semana que esperé hasta que hice mi segunda entrevista con la familia de Boston, fue un amasijo de nervios.  La primera vez que hablamos fue lunes, pues la segunda entrevista la concretamos para el lunes siguiente.

Durante esa semana entró en mi perfil otra familia de Washington, una niña de 8 años, y un bebe en camino. Me parecieron agradables, así que precavida o miedosa decidí jugármelo todo a una carta e hice una entrevista con ellos. Fue la primera entrevista en la que me vi más que limitada, porque no vocalizaban, hablaron tremendamente rápido, y por supuesto no entendía nada. Pero me defendí como pude y salí hacia delante. Aun así, me parecieron una familia muy agradable, no sé, tenían esa aura de buenas personas. Y a la hora de terminar la entrevista recibí un correo de ellos: “Que les había gustado mucho, que les parecía una buena candidata, y que querían seguir hablando conmigo”. Imaginar mi cara de asombro. Pero yo contesté rápidamente. Y les dije que a mi también me habían gustado y que cuando quisieran hacíamos una nueva entrevista.

Pero llegó el lunes, segunda entrevista con la familia de Boston. Los nervios me comían. Para evitar que la conexión fuera horrible como la otra vez, fui a casa de mi hermano y usé su ordenador. En tres, dos, uno….

Ahí los volvía a tener, la fabulosa estampa, esta vez sin mala conexión, oyéndoles perfectamente y viéndoles en alta calidad! Creerme estaba más que encantada con ellos. Me saludaron, les explique que estaba en casa de mi hermano por la conexión y empezaron las preguntas. La primera entrevista fue más de conocernos, que me gustaba hacer en el tiempo libre, si conducía… no sé cosas más superfluas, pero en esta la cosa cambió.

Me preguntaron sobre religión, sobre conducir (cosa más que importante para ellos), sobre mi disponibilidad de trabajar horas extras, sobre que haría en ciertas situación…. Yo respondí a todo. Aun que he de confesar que mi inglés es limitado, me defiendo pero me falta mucho para explicarme como querría. Acabamos la entrevista, me dieron las gracias, y me dijeron que durante la semana me mandarían un mail y me dirían si o no.

Yo terminé más que contenta la entrevista, pero pasaron los días y no llegaba ese correo. Me empecé a preocupar, me venía oliendo que el resultado no iba a ser bueno.

Pero tenía otra familia muy interesada en mí, habíamos quedado para hacer entrevista el miércoles. Pero el martes me mandaron un mail: la madre había dado a luz a una niña, retrasaban la entrevista, ya me dirían que día hablábamos. Les comprendí perfectamente, se tenían que adaptar al nuevo bebe y demás. Les mandé un correo dando la enhorabuena. Y sólo podía esperar… Esperar a las dos familias.

Las dos se retrasaron en sus respuestas más de lo que me hubiera gustado.

Como me temía los de Boston me mandaron un correo en el que decían: “María, nos has gustado mucho, por eso, tardamos tanto en darte una respuesta. Nos lo hemos pensado mucho, porque eres la que más nos gustaba, pero nos preocupaba tu nivel de inglés. Nuestro hijo empieza a hablar ahora y preferimos a alguien que le hable mejor. Lo sentimos, blablablabla…”. Les contesté. Que gracias por todo, que estaba triste pero les entendía.

¿Qué iba a decir? Es verdad. Mi inglés es limitado. Pero eso no quita que por unos días me planteara si querer seguir en el programa. Las familias que entraban cada vez eran menos, y menos afines a mí. Y las que me gustaban se me escapaban.

Pero hice un esfuerzo, e intenté no pensar mucho más en ellos, ya sabía la respuesta. Aunque ahora mi miedo al fracaso era aun peor. Te asaltan todas las dudas del mundo. ¿Y si no entran más familias?, ¿y si no encuentro la que quiero?....

Levanté el ánimo y después de esperar dos semanas me lancé a mandarles un correo a los de Washington para que me dijeran cuando querían hacer otra entrevista. Su respuesta. “Lo siento María hemos elegido a otra”.

Perdón???? Y ¿cuándo me lo ibais a decir? Me dijeron que tuviera paciencia que ahora estaban con el bebe nuevo que ya me hablarían ellos. Yo precavida por no agobiar y resulta que se habían buscado a una nueva.

Ahora sí, el acabose de los acaboses…. Estaba sin familias y con más inseguridades que antes. Pero este no fue mi último NO, todavía quedaba uno más. Una familia de California con la que hice entrevista a los pocos días de saber que ninguna de las dos familias anteriores me querían. Y esta también dijo que no al final, no me extiendo mucho con ellos, aunque su historia diría que también es particular, pero no quiero recordar tanta derrota… jajaj. El final fue que les mandé un correo para saber si hacíamos nueva entrevista y la respuesta fue que ya tenían au pair. Y mi palabra favorita GRACIAS POR SU TIEMPO, y mi pensamiento: “¿pero qué les costará avisar y no tener a la gente esperando?”.

Este fue uno de mis peores momentos en este proceso. Me vi con pocas familias por no decir ninguna. Con todas las inseguridades que conlleva que te digan 4 veces que no. Y con todos los miedos, y limitaciones que traes de casa.

Estaba más que hundida, aunque me gustaría darle las gracias a Nayla y Elisa, dos au pairs con las que Pilar me puso en contacto y que están en el mismo punto que yo en el proceso (Elisa ya no que ha encontrado family) y que siempre han estado escuchándome y apoyándome.

Las cosas no podían ir peor… o ¿sí?



4 comentarios:

  1. bueno.. no desesperes... ya veras q encontraras la adecuada,, y mira,, ve el lado bueno.. la agencia en la q estoy yo solo deja tener una familia visitando tu perfil. ten fe q ya veras q encontraras pronto familia... a mi me contacto ayer la primer,, eran un encanto x las fotos,,, dos niños y uno de camino, de Georgia,, me enamore de ellos ,, pero cuando llegue al punto donde me cuentan que tienen 6 gatos les dije q no educadamente,, ahora q se fueron de mi perfil a esperar para q me contacten otros jijiji.. si esto es asi,, esperar esperar y esperar

    ResponderEliminar
  2. María!! Acabo de descubrir tu blog! Sólo he leído tu última entrada pero ahora me pongo al día! No te preocupes, que seguro que encuentras a la familia ideal para ti! :) Yo me desesperé también un poquito y cuando bajé la guardia después de 8 familias...tachánn!! =) Me voy a Virginia!!

    Luego te comento en cuanto cene!


    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena! me alegro mucho por ti...
      Si te pones al día verás que lo mío han sido mucho más de 8 familias...
      =(
      Espero que me cuentes!!!
      Xaoo!

      Eliminar
    2. Muchas gracias María! Ya me he puesto al día en tu blog. Me he leído desde el princicipio. No sé muy bien cómo funciona AuPair in América pero creo que por lo que cuentas es diferente a AuPair Care (nosotras tenemos una familia en el perfil y no puede entrar otra hasta uqe esa no se vaya, se van a las 72 horas del perfil aunque puedes seguir manteniendo contacto).

      Creo que tienes que sacar ánimo para seguir adelante! :) Ya sé que es más fácil decirlo que hacerlo pero de verdad, no te desanimes porque estoy segura de que vas a encontrar a una familia ideal para ti. Ya verás. Yo también he tenido momentos de bajón poruqe me veía rechazando familias que al final y pensándolo en frío igual podría haber hecho un esfuerzo por encajar con ellas y no lo hice. Esto lo pensaba cuando no tenía todavía familia, supongo que es una sensación que todas tenemos antes de tener familia.

      Mis expectativas eran muy parecidas a las tuyas. Familia guay, dos niños máximo y a ser posible en edad escolar, zona chula, céntrica, (por supuesto NY), costa este, que viajen mucho, que me incluyan en sus planes, que tengan un gato y que trabaje lo menos posible....jaja ahí es ná! Y mi familia no tiene mucho que ver...jajaja lo contaré en las próximas entradas pero te adelante el secreto :) son tres niños (gemelos chica y chico de 6) y un niño de 9. Madre separada del padre, viven en un pueblecito a las afueras de Washington, no viajan mucho y tienen un perro...así que calcula la diferencia! jaja

      Si quieres te dejo mi correo personal o mi facebook para hablar mejor que por aquí, si te apetece. No te desanimes =) que ahora es época de muchas familias que buscan au pair. Igual hasta coincidimos en la zona! :)

      Te dejo mi dire personal: erikabrotomurillo@gmail.com y mi facebook: www.facebook.com/erbrmu

      Un besazo!

      Eliminar