lunes, 27 de mayo de 2013

MATCH FINAL !

Hace dos sábados estaba sola en casa (viendo callejeros viajeros, nota importante jajaja) y deprimiéndome por pensar que no encontraría familia cuando me llega un correo que leo en el móvil….

“A Host Family is interested in your application”… pegué un bote del sofá y antes de llegar a mi ordenador, recibo otro correo, esta vez era de la familia. Pero no lo leí,  primero me metí en mi perfil a ver como eran.

Y empieza mi proceso: ya lo he contado muchas veces, leo los perfiles siempre en el mismo orden… manías.

Lo primero que lees cuando entras en el perfil de Au pair in America es: el nombre de los padres y su número dentro de la agencia (todos tenemos como un número de identidad dentro de la agencia) una foto de la familia en pequeño (como una foto de portada, el lugar donde viven, número y nombre de los niños, si tienen animales, una pestaña donde ponen fotos y otra donde puedes leer la carta que ellos escriben.

Yo lo primero que ví es NEW JERSEY: empezaba bien la cosa, la zona era la que siempre había tenido en mente. Al lado del Estado, está el pueblo o ciudad donde viven, nunca le hago mucho caso, porque no conozco ninguna ciudad de allí, menos un pueblo. Pero lo bueno, es que si pinchas sobre el pueblo, se abre Google maps y te indica donde está en el mapa. Vi que estaba al norte del estado a unos 30 min. En coche del centro de Manhattan. (La zona no es lo que decide a la familia, pero no nos engañemos ayuda).

Lo segundo que miré fueron los niños, 3. Siempre he preferido dos, pero las edades estaban bien, así que no me disgusto. Un nene de 6 años, una niña de 3 y una nena de 1. Miré las fotos, y si… me dieron muy buena impresión… He de decir, que tengo debilidad por el bebe… que niña más bonita… pero bueno continuamos…

No animales! Bueno no soy amante de los gatos, pero siempre he querido un perro, mis padres en un piso no quieren animales, así que tenía ilusión por tener un perro cuando llegará a USA, allí es como más normal que tengan perro. Pero bueno, tampoco es un disgusto, no se echa de menos lo que nunca se ha tenido.

Continué leyendo la carta. Esto conlleva siempre un proceso, ya que como mi nivel no es el más alto del mundo, hay cosas que entiendo por contesto y otras que toca descifrar diccionario en mano.

Pero sí, en la carta se les veía también muy majos, hasta bromeaban en ella. Un resumen: quiénes eran, cómo se había conocido el matrimonio, los hijos que tenían, un poco la personalidad de cada uno de la familia. El horario más menos de trabajo (muy bien por cierto). Y puntos más a su favor: habitación en la planta principal (con dos ventanas cosa que me hizo gracia que comentara en la carta), baño y vestidor privado.

La cosa iba muy bien. Pero, con todos los chascos que me había llevado mi nivel de ponerme contenta no iba a llegar todavía.

Leo el correo que había recibido de ellos. Querían saber cuando podíamos hacer una entrevista por skype. Quedamos en hacerla al día siguiente.

El domingo me pasé el día nerviosa perdida. No sé si sólo me pasa a mí, pero cada vez que tengo que hacer una entrevista estoy todo el día hasta que llega la hora como loca.

Llego la hora y ahí estaba, sólo la mujer en lo que parecía ser una habitación porque veía el cabecero de la cama. Hablamos como una media hora, lo normal preguntas ella para mí, yo para ella. Nada fuera de lo común. Excepto, porque hubo varias situaciones en las que nos reímos por tonterías de los niños… Sí ahí me ves entendiendo las bromas en inglés.

(Punto importante a destacar: desde que empecé el proceso de hacer todos los papeles con la agencia, hasta hoy, mi inglés ha mejorado notablemente. También es verdad que voy a la academia, además me busque clases particulares de conversación en cuanto una familia me descarto por mi nivel…)

Se terminó la conversación y sí. Ella me pareció majísima. Pero ya está, seguía sin estar tan contenta, ni con esos nervios que todas dicen que tienen cuando encuentran a la familia perfecta…

Bueno, yo les mandé un correo diciendo que me había gustado hablar con ella, que me gustaría conocerlos más y lo típico. Ella me contestó al segundo, que yo le había parecido super buena niña, y que si quería hacer otra entrevista para conocer a los niños y el marido.

CONTESTACIÓN: OF COURSE!
Concertamos nueva entrevista para este domingo. Ya que hacer coincidir horarios entre semana es complicado, sobre todo si hay niños de por medio.

La semana pasó mandándonos mensajes diariamente. Yo tenía muchas cosas que preguntar y ella igual a mí. Me pasé la semana pegada al correo. Hasta que me mandó un mail que fue cuando el chip me hizo CLIK… es estaaaa!!!!

PROBLEMA: me había comentado que estaba haciendo más entrevistas con otras chicas. NOOOOO!

Tenía que hacer algo….

2 comentarios:

  1. Hola guapa!! Me alegro mucho por ti! =)
    Al final todo llega! Pero quiero saber ya el final de la historia porque me has dejado con toda la intriga! jajaja

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Erika!

      Si al final llega, parece que no pero sí...
      Ya tienes el final de la historia :P bueno solo de este capítulo!
      Gracias por tus comentarios.

      Nos seguimos leyendo.

      Pd: me encantó tu última entrada donde ponías las fotos de tu futura ciudad, me la apunto para otra! =)

      GRACIAS Y BESOS!

      Eliminar