martes, 28 de mayo de 2013

Recordando el principio: el perfil

Creé este blog para contar mis sentimientos, mis experiencias. Pero como se sabe hay que adaptarse a la demanda ajjaja. Muchas chicas me han preguntado por los primeros pasos que damos hasta que empiezas la elección de las familias, en general es cuando más dudas y más ansias tienes de conocer.

A mí me ayudó mucho leer los blogs de la gente, así que dedico esta entrada a ayudar a otras personas. ¡Ojala pueda!

Me hace mucha ilusión recibir comentarios, y sugerencias o preguntas sobre mi experiencia. Así que seguir haciéndolo que os ayudaré en lo que pueda.

El perfil: El perfil ya os comenté los papeles que había que hacer en la entrada Formularios, Papeles, Videos, y la Burocracia. Y siempre que me preguntan digo que el perfil os lo curréis porque es vuestra carta de presentación. Cómo podéis hacer un gran perfil:

-         Poniendo fotos muy significativas y explicativas. Fotos con niños, pero no tu y un nano sonriendo, sino en un parque jugando los dos, haciendo manualidades… no sé que van que tienes habilidades. Fotos con la familia si eres familia, o conduciendo (qué suele ser importante que sepáis conducir, nadando… Es decir, elegir las fotos con idea, pensar que es lo único que verán de vosotros y tenéis que causar la mejor sensación posible.

-         Carta a la HOST FAMILY: en esta carta ser sinceros. Suena raro, pero abriros, contar vuestras ilusiones, vuestras virtudes, vuestros sueños y aspiraciones, contar los logros que ya habéis conseguido (estudios, hablar otros idiomas…), hablar de vuestras experiencias, gustos y hobbies… y volvemos al punto de partida: es tu carta de presentación elige las palabras y lo que vas a decir… Parece que no, pero es muy importante. OJO con las faltas y las expresiones que usamos. Sería más que recomendable que os la corrigiera alguien que sepa hablar inglés y qué sepa usar bien las expresiones y demás…

-         Vídeo. Aquí tenía una ligera ventaja. Y es que yo en mi carrera he estudiado edición de vídeo y cómo se debe grabar, he estudiado mucho sobre la significación de las imágenes… así que por primera vez usé mi carrera universitaria. Pero bueno hay videos chulísimos por Internet que podéis ver y de gente que seguramente no sea experta en esto… El vídeo y para mí el punto más más importante. No sabéis cuantas familias me han dicho que les encantaba mi vídeo y que me querían contactar porque les había parecido su perfil de au pair sin ni siquiera hacer entrevista  sólo gracias al vídeo. Así que si tardáis más pues más y no pasa nada. Currároslo, por favor! 

o       Las imágenes valen más que mil palabras, mostrarles que tenéis mano con los niños, y que sois de confianza. Pensar que van a dejar a sus hijos a vuestro cargo durante muchas horas. Demostrarles que sois gente en la que confiar, y que sois los mejores amigos de los niños… Yo por ejemplo, me grabé con mis primas jugando en diferentes sitios. Lo junté con fotos, en las que daba de comer a las peques…
o       Hablarles de vosotros. Si decís que sabéis nadas, foto o video nadando, si sabéis conducir lo mismo, hay que demostrar que somos honestos…
o       Intentar ser “tiernas”. No soy la tía más cariñosa del mundo pero al video le metí animación y banda sonora de pelis infantiles, etc…
o       Tenéis que hablar mirando a cámara: elegir un lugar con miras… no mucho ruido, donde estés tranquilo y confiado, que de sensación de calidez y de persona cercana. Vaya no os grabéis en un despacho frío… Y luego lo mismo, hablar de manera cercana, y contar lo que queráis que sepan. “Venderos” un poquete vaya… =)
o       Con qué editar? Pues en Internet hay mil programas gratis de edición. Algunos muy buenos que, los mejores sólo te dan una versión de prueba de 30 días, pero más que suficiente para montar nuestro vídeo. Yo lo hice con Sony Vegas. El premier, que es de adobe, es el mejor para Windows pero complicado de usar sino tenéis algunas nociones básicas. Para Mac, sin duda final cut, muy muy recomendable, pero pasa lo mismo que con el premier, sino tenéis algo de idea igual es complicado. Pero bueno, tampoco es necesario tanto podéis descargaros: PINACLE, VIDEO STUDIO (tiene muchas versiones, cada versión más nueva, más opciones tiene de transiciones de imágenes, efectos y demás…), VIDEO EDITOR o SONY VEGAS. Siempre tenéis la opción de movie maker que todos los ordenadores llevan, pero como siempre digo… más azúcar, más dulce…

Y cuando estés seguro de que el perfil está perfecto, tal y cómo lo queréis, que habla de vosotros, de cómo sois y lo que queréis, adelante… aquí empieza la aventura… y seguro que os entran mogollón de familias “chachi pirulis” ajajaj.


¡¡¡Espero haberos ayudado!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario