miércoles, 8 de mayo de 2013

¡La mala suerte!

Pues si pensaba que no podía tener más mala suerte, me equivoqué.

He de confesar, que no quería escribir ninguna entrada más hasta que tuviera segura una familia, que en principio sería hoy. Estaba convencida de que hoy podría escribir mi mejor entrada, titulada: ya tengo family. Pero no. Todos los astros, duendes, y todo lo que atrae la mala suerte se han tenido que alinear y confabular para que me pase lo que a nadie más le puede pasar.

Os cuento desde el principio:

El domingo de hace tres semana me contacto una familia de Wasinghton. Una pareja joven que iba a tener su primer bebe en julio. Desde el principio tuvimos muy buen rollo. El día que contactaron conmigo estuvimos casi tres horas hablando por correo (no podíamos hablar por skype porque todavía no se habían creado una cuenta). Me tiré hasta la 1.30 mandándome correos con la mujer. Esta oportunidad no podía dejarla pasar.

Quedamos en hacer skype el viernes. Y durante toda la semana por las noches nos mandábamos correos, contándonos el día, hablando sobre cosas importantes, normas de la casa, que les gustaba hacer, que me gustaba hacer a mí…

Llegó el viernes, y la cosa no podía ir mal, excepto porque no había escuchado su voz, diría que ya la conocía. La entrevista fue muy bien, nos hicimos bromas, nos reímos, y todo estupendo. Terminamos de hacer la entrevista, les mando el correo de rigor donde les digo que me han encantado que me encantaría conocerlos más. Y en 5 minutos recibo su respuesta. A nosotros también nos has gustado mucho. Creemos que vamos a pasarlo muy bien contigo. Vamos a concertar otra cita para skype!

Perfecto!!!!! La cosa iba bien. Durante la semana siguiente continuaron los correos por la noche. Nos contábamos el día a día y demás cosas. Hasta que recibí el correo serio. También os digo que me lo esperaba, tendrían en algún momento que ponerse serios. En él me hacían 10 o 12 preguntas: sobre religión, sobre la familia, sobre los niños, etc. Les conteste al día siguiente y me concentré en escribir el mejor correo de mi vida.

Lo tuvieron que percibir, porque ese mismo día me contestaron que les encantaba y que quería volver a hacer el skype lo antes posible.

Quedamos para el viernes, pero a última hora me dijeron que se iban de viaje que por favor lo dejábamos para el domingo. El domingo, me llegó un mensaje que llegaba tarde del viaje que por favor, dejábamos la entrevista para entre semana. Y ahí empezaron mis dudas…

El lunes por la noche no recibí correo, cosa extraña, por lo que me aventuré. Les pregunté por su viaje, les conté que había estado mala, y ya “de paso” pregunté cuando hacíamos el skype. Me dijeron que miércoles, sin darme mucha más bola…

¡ALGO IBA MAL!

Llega miércoles, es decir, hoy. Y una hora antes de la entrevista un correo: “lo sentimos mucho María. Eras nuestra candidata número uno, de haber elegido hubieras sido tu. Pero hemos hecho cuentas y el proceso de Au pair es muy caro, y no nos lo podemos permitir, por lo que no vamos a seguir en el programa. Lo sentimos!

=O

Ahora mismo, sólo tengo mucha pena. Me encantaban. No puedo explicar, lo que he sentido, no había rabia, no había impotencia, sólo pena mucha pena. Y ese sentimiento de derrota de pensar que igual nunca van a llegar.

Y tengo que reconocer que no he sido exigente. He hablado con familias, de 1, 2, 3 y 4 niños, de California, Boston, Wasinghton, New Orleans… Y no he sido tiquismiquis, cosa rara. He intentado mantener mi mente abierta pero no ha servido de nada.


Llevo tres meses con el proceso de elección. Y ya no entran casi familias a mi perfil. Y lo que tengo claro es que sino me gustan o veo que no hay rollo no me voy.


“Familias de USA, (si puede ser más concretamente de Nueva York) aquí estoyyyy….”

***Esta noche reflexionaré con la almohada que voy a hacer***

7 comentarios:

  1. Hola María!!!
    Me he alegrado de que me encontraras por la red :P y he leído todos tus entradas. Como voy con Aupair care no entiendo mucho el funcionamiento de tu agencia, pero te puedo asegurar que en la nuestra no te contactan tantas familias en tan poco tiempo.
    Yo he contactado con 6 hasta ahora, pero al igual que tu, sigo esperando a encontrar la adecuada.
    De verdad, no te desesperes, porque puede llevarte a tomar una decisión de la que luego te arrepientas.
    Te agregó a mi lista :) Mucho ánimo!!!!!

    ResponderEliminar
  2. María!!!! no me seas, anda :D !! Mira... estaba tan tan como tú... Lloraba cuando estaba sola, tenía estrés y no paraba de hablar del tema en casa y con mis amigos... en fin, que era un atajo de nervios... ni me reconocía!!! Pero escucha... que este tema ni te baje la autoestima, me entiendes? Que no entren muchas familias en tu perfil es porque hay miles y miles de au pairs, no es que seas una mala candidata!! Yo pensaba que en mi empresa no había familias, que era una basura y me planteé abandonar o cambiar de empresa, pero mira... esto es cuando menos te lo esperas!! También como tú, tuve mucho feeling con la familia de Maryland y cuando me comunicó que había elegido a otra candidata me dije: me va a ser imposible encontrar a otra familia con la que tenga el mismo feeling... ¿Y qué pasó? que tengo a una familia estupenda que son más majos que las pesetas!!! Ya tengo ganas de llevarles un vinito español para ver qué cara ponen, que me he enterado que les gusta darle al 'frajco' de tinto! jajjajajaja
    Al grano!! Este proceso es un puro aburrimiento y coñazo... Yo estuve online a finales de diciembre y en un mes y pico no entró ninguna familia a ver mi perfil.. la cual resultó que me habían elegido porque sí, y ni si quiera se habían leído mi perfil... una vergüenza!! Pero oye, que hay muchas familias que están buscando españolas de pura cepa como nosotras! O a lo mejor tu italiano les interesa a otras ;) allí en EEUU hay muchísimas familias que emigraron hace años desde Italia (como las familias de los de Jersey Shore!! hazme caso xD)
    El caso!!! que me voy por las ramas... jajajjaa Mira, ahora es la época perfecta para encontrar familia ya que los niños allí empiezan el cole en agosto y están como locos por encontrar au pairs, por eso te digo PACIENCIA!! va a salir.. y lo sabes!! ten fe y la cabeza ocupada, porque yo por no tener nada que hacer me puse enferma de mil cosas por culpa del estrés, una cosa terrible!!
    Elima esos pensamientos negativos y si todas estamos consiguiendo familia, TÚ TAMBIÉN!!!!
    te mando un abrazo muuuuuy fuerte y te repito que tengas pacienciaaaaa!!! llegará, confío en ello ;)
    ps: Bienvenida al club au pairs en USA!!! :D Te sigo y nos vamos poniendo al día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Carmes!
      Me alegra saber que la gente me lee, y que viven experiencias como la mía, y sobretodo, que se preocupan y nos podemos ayudar!
      Muchas gracias por tus palabras de verdad!
      Un saludo

      Eliminar
  3. Te digo lo mismo que te han dicho las demás: ten paciencia, la familia llegará. Yo estuve dos meses para encontrar familia; hay gente que encuentra en una semana y otra que encuentra en 5 meses...
    Cada circunstancia es distinta y tú debes tender a no compararte con nadie y pensar que lo que pasa, pasa por algo. Que si esta familia no puede es porque no era tu familia y tiene que llegar otra mucho mejor.
    Ya lo verás... (: No desesperes, de verdad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara!
      Gracias por tus palabras!
      soy muchas las que me decís que llegará pero no veo ese momento! En fin lo seguiré intentando!
      =)

      Eliminar
  4. ¡Hola María!!

    Te escribí el comentario en la otra entrada :)
    Te escribo para decirte que he hecho un apartado en el blog sobre blogs de au pairs por el mundo y te he incluido en ¡Decidiendo destino! Así que anímate que dentro de nada estarás en algún estado de USA SEGUROOO!! :) :) (Espero que no te importe)

    'Au pair blogs around the world'

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras! La verdad que está siendo un momento malo! pero espero que mejore. =)

      Eliminar