jueves, 26 de diciembre de 2013

Noche Buena y Navidad!!! Merry Christmas and Happy holidays!

Tengo que empezar, debo de empezar diciendo que adoro la navidad! Sí mucha gente dice que es comercial, que son falsas, bla bla bla... pues será que me queda algo de niña ingenua que las adoro. Esto lo digo porque sabiendo que me gustan mucho, mi espíritu navideño tenía que salir a pesar de las circunstancias.

El 24 trabaje por la mañana, como de 8 a 2. La mañana fue realmente mala, llorando por las esquinas que quería estar con mi familia, que iban a venir desconocidos y yo no pintaba nada... se me unió, Piedad a ñas 10 que vino a visitarme y fue vernos y "vinga al plor".

Pero, para evitar seguir así me enchufé los cascos, la música de fiesta y todo el día escuchando música que me hacía bailar y no llorar. Era un sentimiento raro, porque estaba triste por no estar en mi casa. Pero no quería que mi HF me viera mal, porque podían ofenderse. Bastante que iba a cenar con ellos y todo eso. Podían pensar que sino quería estar con ellos podía haber cogido un avión e irme a casa. Así que tampoco quería ofenderlos. Por lo que ...  me puse música y a mover el esqueleto. 

En cuanto terminé de trabajar me apañé un poco, no mucho y me puse a hacer skype con mi familia. Y fue lo mejor que pude hacer. Porque por segundos me sentía como que estaba allí mismo, con ellos. Y verlos a todos juntos me hizo sentirme feliz. Porque con nuestros más y con nuestros menos son mi familia y les quiero. Y a mí me mola la navidad, así que como si estuviera allí mismo, me cogí una botella y una lima y les entoné a todos un par de villancicos... se partieron conmigo... jajaja. Es que no sé que es, si la música, las luces, las fechas, pero yo soy happy en Navidad. Además mi familia estaba bien, gracias a Dios y al skype podía hablar con ellos. Ver a mis padres me subió mucho la moral. No sé después de hablar con ellos me podía haber embajonado, pero noooo! me dio alegría de saber que estaban bien y que ellos son mi familia, que los volveré a ver en cuanto me descuide. Así que: "alegría alegría que llegó la navidad... no quiero copas vacías que tenemos que brindar..." =)

Así con estas pintas se nos dio el skype: 




Terminé de hacer skype, y ya había gente por la casa, así que baje, me costó. Porque estuve saliendo y entrando de la cocina sin saber donde ubicarme, pero la abuela paterna (de la que ya he hablado mucho) y su marido, me ayudaron muchísimo. 

Y entre risas y presentaciones llagamos a la cena. Bueno abro y cierro paréntesis.. (al primero que me presentaron fue al hermano de mi HM y he de decir... que me he enamorado jajaja fin de la conversación). 

Nos sentamos a cenar y les miraba, y podía ser cualquier cena de navidad española, no por la comida que era muy diferente, pero sí por la familia. Y me sentía feliz, solo de verlos. Porque cada familia es un mundo, pero viví unas navidades en una diferente. Luego llegó el momento de los regalos de los niños y ya veis muchas muchas risas con ellos. 

Y lo que parecía una noche horrorosa y melancólica, no lo fue. Se pasó rápido y no fue del todo mal. Eso sí, a las 4 y media se cenaba a las 7.30 no había un alma en mi casa... jajaja Así que.. Piedad y yo, que no habíamos ido a ver NYC en navidad aún. Con todo nuestro espíritu navideño nos liamos la manta al cuello (hacía mucho frio ajajja) y nos fuimos para allá. 









Fue genial. Había muchísima gente. Lo de patinar fue imposible. Pero pasamos un par de horas de en sueño. Quién puede decir que pasa la noche buena en NYC??? Yo lo podré contar que un año lo hice. Y sí... una vez en la vida una meta cumplida. Así que no cabía rincón para la pena. Estoy viviendo cosas increíbles solo puedo dar las gracias. 

(a veces ando calles en NYC o hago cosas por los estados unidos, y pienso me gustaría que mis padres estuvieran aquí para verlo, poder compartir ciertas cosas con ellos.... etc). Pero bueno desde la distancia y el skype ellos me escuchan, me ven y parece que lo puedan vivir conmigo. 

Como para las 12 estábamos volviendo a casa, cansadas de verdad, pero con una sonrisa de oreja a oreja.

El 25 se presentaba movido. A las 8.30 ya escuchaba yo a mis niños empezar a abrir regalos. Tenían el comedor lleno de ellos. Así que les he dejado como unos 15 min. de rigor y he bajado al comedor. Y lo primero ha sido mi HK "María" que tb hay regalos par tí". jajaja

Pero les he visto primero abrir los cientos de regalos que tenía... de verdad que locura. Donde queda lo que me decían mis padres: "tu pide tres regalos que hay muchos niños en el mundo y los reyes no pueden traer más de tres". jajajaja

Lo peor es que a mi me ha encantado verlos con tantos papeles, tan nerviosos que no sabían ni por donde iban ajajaj... 

Cuando han terminado con sus juguetes me han dado mis regalos: unas entradas para un musical, un colgante con mi nombre, una tarjeta de regalo para la gasolina (cosa que agradezco ajajaj), un producto de pelo (de la empresa de mi HM, que a ella y a mi nos encanta), un pintalabios y un pintauñas. Se han portado muy bien. 

Cuando todos estaban servidos. Quedaban mis regalos por abrir. Los puse en un sofá todos bien ordenados. Y mi HK mayor no cagaba mientras los mayores abríamos los regalos. Pero puedo abrir esos pero puedo abrir esos jajaj... 

Parece ser que hice buena compra, todos han quedado muy contentos y me han dado las gracias. La verdad, que mi HF no sé si por ser días especiales o porqué, pero se ha portado muy bien conmigo. Así que también les doy las gracias. 

Hemos desayunado y nos hemos ido a casa de la abuela paterna a comer (según ellos cenar) a las 2 de la tarde estábamos cenando, pero que locura???

Hemos terminado y ha empezado el momento de abrir regalos otra vez. Y como no podía ser de otra forma tropecientos regalos. Hasta para mí. Me he sentido mal y todo... porque la abuela me ha dado muchísimos: dos bufandas (ella sabe que me encantan), unos guantes, una cartera, una pulsera y pendientes a juego. En mi calcetin... al que tengo que hacer mención especial porque me encanta: 




Un estuche con pinceles de pintura, cortauñas, etc..., mogollón de calcetines, chocolates, una tarjeta de regalo de starbucks, y unos rascas de la loteria de nj. 

Todo genial, GRACIAS PEGGIE, (no me lee pero lo tenía que poner). 

Luego nos hemos ido a casa de los padres de ella. Allí todo más cortado, porque no les conozco mucho, y no es mi Peggie, que entro en su casa y me siento como en la mía jajaja. 

Pero los nanos han abierto más regalos. No me puedo creer la de regalos que tienen e imaginar tres niños, más los padres, más la aupair. En el coche poco más y no cabemos de tanto regalo que había que cargar. 

Hemos llegado a casa han dejado todos los regalos en el livingroom. Y flipas, una habitación enorme llena de regalos... pero que locura. Si no tiene cada uno unos 20 o 30 regalos no tienen ninguno. Lo juro una locura. Si cada familiar les regala 4 o 5 cosas sino más... imaginar. Es increíble. 

El día ha terminado y ya ha pasado nochebuena y navidad... y aunque diferentes las recordaré toda la vida. Han sido mejor de lo que esperaba y por eso doy gracias tanto a mi HF como a mi familia que entre todos me han hecho pasarlas muy bien....

Así que... ya están pasadas y como digo será algo que recordaré eternamente! 


FELIZ NAVIDAD!!!

HAPPY CHRISTMAS!!!

jueves, 19 de diciembre de 2013

La nieve

No sé como otras au pair llevarán lo de la nieve. Pero yo soy como las niñas pequeñas. Han habido dos "tormentas de nieve". Así lo llaman aquí! aajajjaja ... 

Yo pensaba que la gente lo vería como algo normal. Pero para nada. Se parecen a los valencianos cuando nos llueve que nos pones locos, no sabemos ni por donde ir. Pues ellos igual. Mi HM esperó hasta el último momento para llevar a los nanos al cole, porque pensaba que lo anularían, ella trabajó desde casa... Y yo pensando. "Mi madre, con lo que nieva aquí no pueden anular el cole cada vez que nieva". Pero los padres se han tenido que poner a pie de guerra porque el cole no se anuló y han puesto al director de vuelta y medía. Los días después de la nieve los nanos estaban entrando dos horas más tarde porque las calles estaban heladas... ya te digo yo que cuando vuelva a nevar lo anulan sino se comen al director los padres... y Así entre nieve y nieve se pasan mis días. Intentaré ir a esquiar lo antes posible... aunque no he tenido tiempo aún. 

Y así son los paisajes de nieve: 







Pues como no... imaginar estos paisajes que para mi son de ensueño en plenas navidades... todo decorado super bonito... 






Y así llegamos a las Navidades... os contaré como me han ido en poco! 

Hasta entonces... solo desearos suerte en la LOTERIA aajajaaj... y FELIZ NAVIDAD!

Segundo finde en Long Islan University! Ya tengo mis 6 créditos

Empezaba el finde mal. No sé si lo sabéis pero han habido lo que ellos llaman dos tormentas de nieve. Una de ellas se daba para mi finde en Long Island. Como yo nunca he conducido en nieve... decidí irme en tren. El viernes trabajaba hasta las 12 y mi tren salía a las 12.24 (aunque yo pensaba que era a y 17) así que salí a las 12 en punto pitando de mi casa. Piedad me llevo a la estación después de una mañana mareada, de ahora te puedo llevar ahora no. De se suspenden las clases, de no se suspenden se dan con normalidad, etc. Fue una mañana de nervios, de no perder trenes, de pendiente de la uni no fueran a cancelar las clases por la nieve etc. 

Bueno ... llegué a la estación a tiempo. De NJ a penn station, ningún problema. Hago ese recorrido cada vez que hay que ir a NYC, pero como siempre voy en find de semana me fui muy convencida al track 2 (el de los findes) y era el track 1. Yo que veo que no hay nadie en mi lado de anden... y todos en el otro lado... pues no me hacían falta más explicaciones. Me tocó correr pero cogí el tren que me llevaba de Secaucus a Penn station. ( Si me toca hacer transbordo cada vez que voy a NYC). 

Una vez en Penn Station tuve que buscar LIRR, que son los trenes que te llevan hasta long Island. Y ya ví en el cartel el tren que yo debía coger. Compré mi billete y me tocó esperar como una hora a mi tren. Mientras esperaba todo era mirar de lado a lado. Yo que veía chica joven con maletas ya me pensaba que era au pair. Pero luego anunciaban la salida de un tren y se iban... jajaaj. Así que no María NOO! toda chica joven con maleta no era au pair. Pero, el siguiente track en anunciarse era el mio y habíamos tres chicas con maletas esperando solas las tres en una esquina. Una de ellas hablaba por móvil en español. Y estaba hablando de la Uni. Así que dije cuando cuelgue el teléfono le pregunto. No había colgado, y la tercera chica le pregunta eres au pair. Y la que hablaba dijo que sí, y yo dije yo tb. Y así nos encaminamos las tres hasta nuestro destino. En 45 min que duraba el trayecto ya nos habíamos contado la vida. Ellas eran colombianas y llevaban las dos 10 meses así que estaban apunto de irse. 

Y solo 4 meses.... así que tenían muchas más experiencias que yo para contar. Pero paxin paxan llegamos a la estación. Buscamos la estatua del águila donde teníamos que ir y cogimos el bus que nos llevó a la uni. En el bus nos hicimos dos migas más jajaja. Una de panamá y otra de israel. Y ese fue nuestro grupo inseparable del fin de semana. 

Hice la clase de Marketing y social media y me pareció muy interesante. Pero ya sabéis horas y horas en la clase. Menos mal que el profe lo hacía ameno. 

El finde pasó entre tormenta de nieve que sólo nos dábamos cuenta cuando íbamos a comer que había que cruzar la universidad de lado a lado y menuda nevada jajaj. 

El finde fue genial. Dormí en la habitación con las colombianas, la panameña, la de israel y dos de suecia. Y cada una de su padre y de su madre pero nos lo pasamos genial por la noche en las habitaciones y he de decir que nos reímos mucho. 

Antes de empezar el finde, dije ... este no puede ser como el anterior. Pero creo que fue mejor jajaaj!!.

El domingo paró la tormenta y pudimos volver sin problemas. Me dió hasta pena irme. Fue un gran finde para celebrar mi 4 mes aquí. Y así he conseguido mis 6 créditos. 





martes, 10 de diciembre de 2013

4 meses

Parece que fue ayer cuando cruzaba las puertas del aeropuerto y decía adiós a mis padres entre lágrimas. Y en dos días haré 4 meses aquí. 

Creo que me ha costado estos 4 meses acostumbrarme a la vida aquí (sí ya lo sé, casi me tengo que ir cuando me acostumbro jajaja), pero al fin me siento generalmente bien. 
En estos cuatro meses el paso más importante es acostumbrarme a la soledad y saber convivir con ella. A veces me siento muy sola. Pero parece que ya sé convivir y mantener a raya ese sentimiento. Lo segundo es entenderme con los niños, que ellos se acostumbraran a mí y yo a ellos. Y como digo tenemos días mejores y peores, pero nos hemos hecho los unos a los otros y nos queremos jajajaja. 

Me he hecho número de seguro social, me he sacado el carné de conducir en los EE.UU. no he viajado mucho, cosa que tengo pendiente pero que haré, pero si que he hecho horas en coche (automático =) ). He comprado en los outlets, he vivido un fin de semana en la Uni, he conseguido mis 3 primeros créditos. Y lo más importante del mundo, creo que he mejorado algo el inglés jajaja. Y tanto me he hecho que soy fan de "the voice" (la cual estoy viendo ahora) y de "grey's anathomy" (la cual sigo cada semana enterándome del argumento...). Seguro que hay historias más emocionantes pero yo estoy muy orgullosa de mis 4 primeros meses en estas tierras. 

He tenido mis días mejores y mis días peores, pero los he superado y he seguido adelante sin grandes depresiones y sin un solo lloro a mis padres. =) (de lo que tb me siento orgullosa jajaj). Y hablando de ellos, creo que lo que me ha hecho empezar a ser un poco estable es hablar con ellos. Y que mi padre (la voz que siempre sentencia me dijera las cosas como son). 

Quizá yo vine esperando ser verano azul, pero vengo a un país diferente, a una cultura diferente. Igual lo que me hace sentir mal, es sólo una cuestión cultural y nada más. Lo que peor llevo es a veces no sentirme parte de la familia. Sentir que no significo nada para ellos. Pero es que eso es lo que yo esperaba. Igual por cultura ellos tienen una visión diferente. Y no es porque yo haga o porque yo deje de hacer sino porque ellos son así. 

Y si soy realista como así me lo hizo ver mi padre, mi HF es muy buena. Siempre lo he dicho o siempre lo he intentado mostrar. Ellos me respetan 100% (lo que ya dice mucho de ellos), no se meten en mi trabajo nunca, lo que yo haga bien hecho está y eso me da mucho que agradecer. 

Mi habitación es increíble. No es la más grande del mundo, pero a mi me encanta. Aunque todavía no me entiendo con el grifo de la ducha que no sé de repente me quema de repente me hiela. jajajaj. Me dan todas las facilidades del mundo, no me ponen pegas con salir más o menos y me dan total libertad con el coche. Me ayudan en todo lo que les pregunto, si tengo una duda enseguida intentan ayudar.

No sé... en el fondo siento que debo de estar agradecida porque me ha tocado vivir con muy buenas personas. Como todo ... la convivencia es difícil porque lo es, imagina si encima son culturas diferentes. Pero creo que nos hemos respetado y ayudado. Yo siempre intento no dar problemas, ser lo más educada y lo mejor posible (se intenta), así me han educado y creo que estoy orgullosa y contenta de tener la conciencia tranquila en ese aspecto. 

Que sí que me gustaría ser más parte de ellos, pero igual por eso, porque sé que son buena gente. Pero, como digo ... igual es que los españoles somos más apegalosos que la miel ajajaj. 

Estoy contenta con mis 4 meses, creo que he encontrado mi estabilidad aquí y que he aceptado lo bueno y lo no tan bueno. 

Y si alguna vez no lo ha parecido quiero hacerlo saber. Doy gracias porque creo que no he tenido mala suerte. Y porque los meses se pasan y yo estoy viviendo una gran aventura. Aunque sí! me tengo que poner las pilas porque no estoy haciendo nada de mi lista. ajajajjaaj. 

PD: Me ha quedado como muy pastelón todo. Quizá son las navidades que me hacen desprender amor por todos los lados. 

PPD: celebraré mis 4 meses en otro finde en la Uni de Long Island. Ya os contaré que tal mi segundo curso. 

sábado, 7 de diciembre de 2013

Mis HK

He hablado de ellos algunas veces... sobre sus personalidades. Pero nunca he dicho que de verdad les quiero mucho. Que el día que me vaya les voy a echar mucho de menos y sólo llevo 4 meses. 

Me paso 10 horas al día con ellos, y tenemos de todo: momentos de que adorables, momentos de los mato, momento de nos chillamos, momentos de picardía, momentos de risa... la verdad que tengo muchos momentos con estas joyitas. Y aunque a su manera también se que ellos me aprecia a mí. 

El chico, que también es el mayor, empezó siendo mi mejor amigo. ajajaj. Me hacía caso en todo, me ayudaba con las cosas, etc. hasta que empezó el cole a mediados de septiembre y la madre me dijo que le cortara el grifo con la x-box.
este no es él, pero la foto me venía al dedo
Que sólo le dejara jugar una hora al día. Aquí empezaron los problemas. Me toca discutir todos los días para que termine de jugar. Tuve una semana realmente mala con él. Por lo que hablé con la madre y todo. No me hacía caso en nada, lo que yo decía como era de España y no sabía bien el idioma no tenía ni idea de nada. Vaya que me desacreditaba en todo. Hasta que dejé de ser la buena, y que no se enfade. Y empecé a poner las puntos sobre las íes. jajaja. Como todos los críos tiene sus días y momentos. Además está en la época de todo lo sé, soy muy mayor y lo que yo digo va a misa. Pero he comprobado que lo hace conmigo y con todos por lo que no me molesta. Pero la verdad el niño es un amor. No suele demostrar cariño porque si le quieres dar un beso o algo te escupe jajajaj... pero cuando me descuido lo tengo sentado en mis rodillas, o subiéndose a mi espalda o llamándome con voz de niño bueno porque quiere algo. Es un amor...
Por lo general como es el mayor es el que menos atención recibe, yo lo sé e intento (no siempre lo consigo porque no se puede), darle su momento de sólo para él, eres el mejor del mundo. jajaja. Y sé que lo agradece. Como digo ... a veces solo me busca para que juegue con él con cara de no he roto un plato en mi vida. 
La abuela paterna. (ya la he nombrado mucha veces jajaja). Me dice, haces muy buen trabajo sobretodo con Dylan. No es fácil prestarle toda la atención que se merece con las otras dos fieras y tu se la das. Y el te quiere. Porque nunca le he visto hacerle tanto caso a alguien, o sentarse en sus rodillas, etc. ajajja. Me alegró que me reconociera el trabajo.


La mediana. Esa me lleva por la calle de la amargura. Tiene algunos problemillas de los que creo que no es necesario hablar por respeto y porque no importan. Pero como que la tienen más mimada, con lo que yo diría le pasan más todo y eso conlleva mala educación en un 50% de los casos. Además sumale que es la que tiene más carácter (no es nadie la niña, sabes), aunque los tres tienen bastante. Te dice lo que quiere y lo que no quiere, tiene ideas claras y no cambia así la mates. Y pasa de odiarte a quererte al minuto. En general aunque quiere llevar la voz cantante en todos los juegos y hay que hacer lo que ella dice, es una niña normal de 3 años. Pero cuando se le cruzan te monta unas rabietas que "cagate lorito" (no es una frase de blog, pero no encuentro otra expresión). Antes me levantaba con miedo, de a ver en que momento me la lía. Ahora si le duran más de media hora.... es raro. Se las corto rápido. Y una vez la ha liado, suele estar como el aceite. Como os digo, entre carácter fuerte, y un poco mimada y consentida pues... no os quiero contar. Pero por otro lado es la que primero dijo María I love you! jajaja. La que más quiere estar conmigo a todas horas, la que más quebradero de cabeza me da, pero a la vez con la que más progresos he hecho sin duda. Tiene momentos de ternura que hasta me hacen llorar. Hasta que aparece el demonio jajaa. 

La pequeña... aiiiiii mi bebe! jajaja. Realmente la adoro. Es muy dulce. Pero a la que más me costó ganarme. Estuve como un mes en el que no la podía ni tocar. Todo quería hacerlo con mama o papa, yo era la lepra. Esto ya no es que me hiciera sentir mal, que sí. Pero nos hacía perder mucho tiempo con muchas cosas. Pero lo conseguí. La niña solo necesitaba tiempo. 
Por lo general, es dulce, te da mogollón de besos y abrazos y la adoro jaja. Me encanta cuando está en su cuna, entras a por ella porque se ha despertado, te mira y te sonrie de una manera que ilumina el mundo. Además los tres son muy guapos eso no hay duda. Pero la peque allá donde la llevas llama la atención. A veces no la puedo soltar por que todos se ponen a hacerle monerías y cosas, y me da miedo que un día "se me la lleven" ajajaj. Llamarme exagerada pero es que es un bombón. Como digo es dulce y se entretiene con todo. Pero.... llegamos al pero. Es la pequeña por lo que todo lo copia. Normalmente, lo malo. Y además como es la pequeña intenta hacer ver que no es la pequeña, quiere hacerlo todo como las big girls! ... Pues eso. Es un bebe, pero la mantengo a ralla. A veces me duele más a mi. Pero como digo son muchas horas al día, si se me sube a la chepa la llevamos clara. El nano empezó el cole a mediados de septiembre, la mediana a mediados de noviembre. Así que llevamos un mes, que por las mañanas estamos solas la bebe y yo. La mayor se nos une a las 11.30 y el chico a las 3. 

Pero este mes solas se le ha notado. Ahora todo lo quiere hacer conmigo. Y tiene sus días, pero el otro día le dijo a la madre que no, que quería que la ayudara yo. 

Y me la como, un domingo después de casi no verla en todo el finde. Entre por la puerta y empezó a gritar mi nombre. Que hasta que no fui y la cogí e hice monerías con ella no paró. El padre decía... joer que entusiasmo. 
Cuando le preguntas como se llama te dice: "sweetie". (OF COURSE no es su nombre pero el suyo le costó pronunciarlo) y le va como anillo al dedo. Porque es más dulce que todas las cosas. Siempre se ríe de todo, que pone una cara de pillina que te la comerías y es genial. Yo la adoro! 

Y sí, hoy pensaba ... a veces los mataría. Pero los voy a echar mil de menos. Porque ya han entrado en mí. Y ya no creo que los olvide en la vida. Porque tengo momentos que se me quedarán grabados toda mi vida. Tengo momentos como digo odiosos, otros tiernos, de risas, de complicidad, de aburrimiento... mil y uno y los que me quedan... Y quién me iba a decir a mí, que siempre me he topado con niños, pero que nunca he sido la más niñera  del mundo, que me iba a ver en una de estas. En fin.. así son mis fierecillas. 

Cómo os ha ido a vosotr@s con ellos? ¿ángeles o demonios?

viernes, 6 de diciembre de 2013

Rosa el duende de la Navidad y espía de Santa


Sí tenía que hacer una entrada para esto! Resulta que yo veía estos días que iban cambiando el muñecajo de sitio... sin razón alguna! pero los niños no tocaban el muñeco... sin embargo la decoración de navidad los nanos la van cambiando de sitio día sí día tb. 

Pues me aventuro a preguntarle a mi HM y aquí va la historia! Redactada porque tienen un libro que tb me hizo leer. Firmado con el nombre de Rosa. Que es este muñeco-duende. 

Resulta que Santa cada año manda a Rosa a casa, por navidad. Cada noche Rosa se va al polo norte y le cuenta a Santa como se han portando los niños de la casa y todo lo que han hecho durante el día. 

Cada mañana Rosa regresa a nuestra casa... pero cambia de lugar. 

Ahora la historia dice que si tocas al duende Rosa rompes la magia por lo que los niños se pasan horas mirándola pero ninguno, ni la mediana que es un diablete, le pone un dedo encima. 

Y así cada mañana los tengo 10 min. buscando donde se ha escondido Rosa. 

Que inocencia más bonita !!!! la verdad que me río mucho con ellos. Además tienen un santa que canta y se pasan el día enchufándolo y cantando cosas de navidad... muy monos ellos. Y como a mí me gusta poco (ironía)... pues yo encantada de la vida.

Este finde haré una entrada más mejor ajjaaj! pero es que tenía que contar la historia de Rosa. ajajjaaj Menudo nombre eligieron para el duende. Por supuesto pronunciado ROUSA! jajaja

Espero que ROUSA le cuente a Santa que he sido muy buena! jaajajaj

sábado, 30 de noviembre de 2013

Thanksgiving

A las 9 de la mañana Piedad, una amiga suya (alemana) y yo estábamos en la estación de trenes esperando el que nos llevaría a NYC. 

Nos enteremos que Macy's lo que viene siendo un corte-inglés de aquí hacía un desfile y que todo el mundo los seguía por la tele y era genial y bla bla bla... vaya que nos entro la curiosidad, y realmente poco teníamos que hacer ese día, así que... Allá que nos fuimos. 

Thanksgiving Parade era de 9 de la mañana a 12 del mediodía. Había visto en mi facebook que había gente desde las 7 de la mañana en NYC para coger sitio. Además cuando le comenté a la abuela y a mi HM que me iba allí, se quedaron con cara de: esta loca donde va?...

Y yo: "¿por qué esa cara?... respuesta: "frio, mucha gente, y ya ha empezado" y yo... "bueno nosotras vamos a probar". 

En el tren la revisora de tickets nos dice: "no iréis al parade?" y nosotras... "ummm sí". Dice pues preparadas para morir aplastadas. jajaja

Muchos indicios auguraban que aquello iba a ser una locura. Y así fue... pero haciendo una a la española entre gente nos fuimos metiendo y este fue el resultado: 







Después de esto volvimos a casa, ni os imagináis la de gente que había en la estación de trenes. Muchísima gente yendo a sus casa para acción de gracias. Cuando llegamos me recordó a noche buena. La gente esperando a sus familiares en las estaciones, las calles vacías, las casas con 6 o 7 coches en el porche... jajajaja... y Piedad y yo intentando buscar algo abierto para comprar los ingredientes para hacernos la cena y coger algo para comer a las 5 de la tarde (no habíamos comido nada desde las 8 de la mañana en el desayuno). 

Suerte que había un supermercado abierto y ni el tato en él. Así que compramos rápido y nos fuimos a casa. Entre uvas y peras a las 5.30 nos estábamos cocinando unas pizzas. Con toda nuestra intención (ingenuas de nosotras) de comer un poco de pizza y cenar para las 10. Pero que va! después de la pizza nos pusimos música unos cubatillas y ahí estuvimos entre baile y baile y a las 11.30 para la cama. 

Como veis nada especial! pero la verdad... no me importó! pasé una noche muy divertida y entretenida.... por lo que genial. Y así fue mi acción de gracias. La verdad: me hubiera gustado vivir un día tan americano. Vi mucha gente que subía pavos, que decía lo genial que eran sus familias, etc. etc. Pero Piedad esa noche estaba sola y yo no la iba a dejar. Y además mi familia no me insistió ni se preocupó. Por lo que... no me molesta no haber ido. 

Después de 4 meses puedo decir, que mi HF me respeta y tiene muchas cosas buenas, pero no soy parte de su familia ni quieren que lo sea. Simplemente, se acaba mi trabajo y se acaba toda relación con ellos. Algunos comentarios, un como te va, un que tal ha ido... y poco más.... Por lo que ya me he hecho a la idea y sólo intento vivir y convivir lo mejor posible. 

Como digo son una buena familia. No se meten en mi trabajo, me respetan e intentan ayudarme en todo. Me dan facilidades y libertades pero... Eso no quita que no quieran más que una relación niñera familia. Igual es algo que yo hago o igual solo porque ellos lo quieren así. Sea como fuere así es y será. Así que ... solo intento ser feliz, y vivir de la mejor manera posible. 

Hoy me he ido con Piedad al mall (por esto del black friday). Que no os engañen... tienen cosas de rebajas pero no exagerado. Creo que las mejores ofertas están en electrodomésticos y electrónica... pero no mucho en ropa. Aunque aquí la amiga y yo... hemos salido con las manos cargadas. Pero os digo una cosa. Trabajo mucho y bastante duro... por una vez el capricho iba a ser para mí. Que este mes entre regalos navideños (de los que ya hablaremos) y cumpleaños no me he regalado nada. jajajaj. Pero a partir de la semana que viene empiezo a ahorrar otra vez... =P

Y nada. Aquí sigue mi puente. Hoy la familia a decorado la casa de Navidad.

Yo soy una fan, soy como los niños, adoro la Navidad. Sin duda mi época del año favorita. Y es precioso como decoran aquí todo: Centros comerciales, casa, calles, etc. Pero la verdad que no sé si estoy contenta. Estoy alucinando de la preciosidad que es la Navidad aquí. Pero estoy muy triste por otro lado. Estoy sola, con mi familia a muchos quilómetros de aquí. Y sin ningún apoyo (excepto Piedad cerca).  Aunque sea más modesto preferiría estar en el salón de mi casa poniendo mi mini árbol de navidad y dando la tabarra a mi padre para que ponga nuestro super- belén... y estar rodeada de mi gente. Pero como no puede ser... nada! Intentaremos pasarlo lo mejor posible. 

Y ya... lo he pintado todo muy mal en esta entrada. Pero yo soy así... jajaj un tanto agorera.. pero luego no todo es tan malo. jajaja. 

En fin hasta la siguiente entrada! =)

jueves, 28 de noviembre de 2013

Happy thanksgiving!! Happy Hanukkah!!

Aquí vuelvo a las andadas!

Los que estéis por estas tierras ya sabréis que mañana es Acción de Gracias. Y me hubiese encantado vivir una americanada con la familia. Pero no será. Resulta que mi familia me invitó a ir con ellos. Pero, Piedad mi compi española estaba sola esa noche. Mi familia la invitó a venir con nosotros, pero ella no se sentía bien. Si hubiese sido en mi casa tira. Pero van a casa de la bisabuela de mis niños y son 3 horas en coche y toda la familia de mi HD. Así que decidí quedarme con ella y no ir a la cena. Mi HM no me insistió mucho en ir, por lo que ... bueno. La viviré a mi manera. 


Por la mañana bien temprano iremos al desfile que hay en NYC. Lo organiza Macy's. Que yo creo que es como un corte inglés de aquí jajaj. Luego nos volveremos al pueblo iremos a comprar los ingredientes que nos hacen falta y nos haremos una cena buena buena buena... ajajaj

Pero os contaré con más detalle como ha salido el día finalmente.

Hanukkah! No mi familia no puedo decir que sea judía. La madre de mi HM lo es pero el padre es cristiano. Así que hacen una especie de remix y lo celebran todo. Hoy es el primer día de esta festividad. Mi HM a puesto la decoración correspondiente. Han encendido una vela y le han dado a los niños un regalo. Poco más puedo contar porque como digo no son muy religiosos. Ha sido una cosa rápida y sin parafernalia ninguna. 

Mi HM me ha invitado a la fiesta que celebrarán el sábado con su familia para celebrar Hanukah. La invitación fue un poco por compromiso porque le pregunté sobre ello. Pero su familia es tirando a rara, para deciros que a los padres de ella les cuesta saludarme... por lo que he decidido no ir. Se que me pierdo muchas cosas ... 

Pero la verdad que donde no quieren a una mejor no ir. He pasado muchos malos tragos en eventos varios ya. Por lo que... prefiero evitar otro lloro. 

Pero eso sí... no os penséis que todo es malo. La abuela. La madre de mi HD es un amor. Alguna vez he hablado de ella. Ella viene todos los lunes a pasar la mañana con los nanos, por eso yo tengo los lunes libres. El primer día que conocí a la abuela, me hizo un interrogatorio. Pero después de pasarlo con creces, se ha convertido en mi abuela, mi madre y mi mejor amiga casi. ajjja. 

Todos los lunes hablamos un montón, cosa que agradezco porque me ayuda a mejorar mucho. Es la única conversación larga que tengo con adultos en inglés. Me pregunta por mí, luego nos contamos mogollón de cosas... y sé porque me lo demuestra que me quiere. Me manda mensajitos por la noche y todo para cotillear o solo para darme las buenas noches. La adoro como se ve. 

Pues bueno el domingo me voy a pasar el día con ella. Yo y Piedad... jajajaj Nos vamos a pasar el día a su casa con ella y el marido. Y parecerá aburrido pero la verdad... que me hace mucha ilusión. Desde que llegué aquí los abrazos y las palabras de cariño son escasos, ella me los a dado todos. Así que le estaré agradecida el resto de mi vida. 

Y nada... así se presentan los próximos días. Ya os contaré que tal todo! Sólo me queda desear: Happy Thanksgiving!!!!

PD: para seguir la tradición daré las gracias. Doy gracias por los padres que tengo que aunque estén muy lejos son lo mejor de mi vida. Y doy gracias por encontrarme por el camino gente como la abuela y Piedad, que aquí son mi gran apoyo y mi pequeña familia.



lunes, 25 de noviembre de 2013

Fin de semana en Long Island University (LIU Post)

Sí, lo sé. Dos semanas sin actualizar. Pero las cosas empiezan a ser rutina, ya no me parece todo tan remarcable como para contarlo y hacer una entrada decente. Pero no worries! prometo no dejar el blog! Quiero que esté activo hasta que acabe mi aventura. 
Este finde semana me fui a Long Island. Para realizar un curso de tres créditos en la Universidad. Seguro que todos conoceréis el curso: Preparación para el TOEFL! 

Antes de venir aquí sabía que quería hacer este curso. Y ojalá después de mi año aquí y antes de irme me pueda presentar, porque si me ha quedado algo claro, es que ahora mismo no podría aprobar el examen. Pero empecemos por el principio. 

Yo no podía ir a clases entre semana para hacer los 6 créditos que la agencia te manda hacer. Como sabéis tengo un bebe que no va a clases por lo que el privilegio que tienen las aupair con nenes que van al cole (mañanas o horas por la mañana libres) yo no lo tengo. Además el college que me queda cerca de mi casa "Ramapo", no ofrecía ningún curso que me interesara, y si lo hacía (que no), eran a horas a las que yo no podía asistir. Así que me decidí a hacer mis créditos en cursos de fin de semana. 

Le pregunté a mi CCL y me mandó la información de Long Island University. Me interesaron dos de los cursos. El del TOEFL del que ya había oído hablar. Y uno sobre marketing y social media (muy relacionado con mis estudios y mi máster). Así que a principios de noviembre me matriculé en ambos. Los cursos son caros si te quedas a dormir en la Uni pero la mayoría, a no ser que tengas la suerte de vivir en un pueblo cerca nos quedamos a dormir en la Uni. Pero como digo, me interesaban ambos cursos, me venían genial por horario ya que entre semana era imposible y tenía claro que no iba a hacer como otra gente de coger cursos por coger, quería que me sirviesen. Como digo marketing está relacionado con lo mío y el TOEFL quería hacerlo. 



Pues llegó mi primer finde en LIU. A las 4 teníamos que estar en la recepción de la Universidad. Mi HM me dijo que cogiera el coche y fuera en coche que la uni no estaba muy lejos y me sería más cómodo que coger 3 trenes y un bus. Así que como a las 12.45 salí de mi casa y me puse rumbo a la uni. 

A la hora y media estaba en mi destino. Después de pasar por pleno NYC, de pagar dos peajes muy caros y de ver el maravilloso paisaje que ofrece long island. RARO PERO CIERTO no me perdí jajaja. Llegué perfecta, peroooo... si en las propias instalaciones me perdí. El campus tiene diferentes entradas y entré por la que no era... pero ningun problema. Como a los 5 min. vi a una mujer muy amable que me indicó y me llevó perfectamente a mi destino. Aparqué el coche y tenía mucho tiempo hasta las 4 por lo que me puse a hacer skype. 

A las 4, nos dieron la llave de la hab.una cesta con la cena y allí que nos fuimos. Las habitaciones son de 8 pero están compartimentadas en literas de dos. Casualidades de la vida, 6 alemanas y la colombiana y yo en otra litera. jajajaj

No tuvimos tiempo de mucho. Cenamos en la misma habitación, hablamos un poco de nuestras familias y de 6 a 9 teníamos la primera clase. 


La verdad que los profesores que las impartieron durante todo el fin de semana eran un matrimonio muy majo y muy dicharacheros ellos. A eso de las 8 nos dejaron libres, no llegamos a hacer clase hasta las 9 porque nos hubieran matado se veían las caras de cansancio. Yendo a las hab. conocí a otra española (asturiana) y quedamos para dar una vueltita por el campus. Se nos unió su compi de hab. Rocio from Mexico ajajjaaj. Era un amor de niña. De verdad la cantidad de buena gente q se llega a conocer en esta aventura. 

Dimos una vuelta pero hacía mucho mucho frio y no teníamos mucho que hacer por lo que nos fuimos a mi hab. y estuvimos hablando, y viendo cosas por internet. Nada una noche muy entretenida. Como a eso de las 11 estábamos en la cama.

Al día siguiente a las 9 empezaban las clases pero antes fuimos a desayunar. He de reconocer que la comida de la uni era muy buena. El sábado dimos clase de 9 a 9 ... siiiii como os lo digo. Con una hora para comer y otra para cenar. Pero en esa hora tenía que ir del edificio donde se come a las clases... que os digo que el campus es grande. Sólo hay un fin de semana lo aprovechan al máximo dando clases todo el día. 

Mapa del campus
Cuando acabó el sábado la gente estaba cansadísima. Aunque las clases son amenas son muchas horas de tirón. Pero ya se sabe tanta gente joven no se iba a ir a dormir a las 10. No sé si el idioma o que fue, que de estar hablando 3 nos juntamos como 10 se fueron uniendo mexicanas, brasileñas, españolas.... ole ole ole... nos pusimos charrar en el pasillo todas tiradas por los suelos. Y nos lo pasamos genial. Venga al paliqueo y las risas. 

La cantidad de gente que sólo conoces en un fin de semana pero que te marca para siempre. Me impresiona tanta buena gente por ahí! Si es que el mundo es enorme! (después de esta reflexión diría casi ridiculita jajaja). Se terminó la conversación y yo me fui a la cama. Al día siguiente otro eterno día de clases hasta las 3. 

Durante el curso. Si alguien piensa que te dan nivelazo para presentarse al examen siento decir que no. Te enseñan como es el examen, te dan trucos, consejos para hacerlo mejor. Importante 24 h al día se habla y te obligan a estar hablando en inglés. Yo no me arrepiento de haberlo hecho, pero reconozco que un curso sólo como dice el título, de preparación. Te enseñan como será y te dan consejos. Nada más. 

Hoy domingo hemos hecho una simulación de como sería el examen. Nos mandarán la nota por correo. Ya os digo yo, que no estoy ni medio preparada para presentarme. Espero poder hacerlo antes de irme. 

En fin. A las 3 nos han dado la carta que acredita que hemos hecho el curso de 3 créditos y he cogido mi coche y para casa otra vez. 

El finde: entretenido, la comida de la uni muy buena, las hab. bueno! pasables. Las camas horribles. La compañía genial. Pero menudo frío nos ha hecho. Ahora puedo decir que hace frío con todas las de la ley. Tanto que cuando he llegado a casa me he ido a buscar a Piedad, mi compi de batallas y mi mejor amiga aquí y nos hemos ido a por un café... fue a sido bajar del coche y empezar a nevar. Mira saltitos de alegría que yo daba. Ha sido una nevada suave como a la media hora a parado. Pero que bonito y que emoción jaajaj!

Y este ha sido mi finde. En un par de semanas vuelvo a ir a hacer el de marketing! Y así terminas con mis créditos!!!!! =) =)

Os seguiré contando! =)

Y vosotr@s!!!! Dónde habéis hecho vuestros créditos?????

viernes, 8 de noviembre de 2013

Noviembre que largo eres...

En esta entrada os voy a hablar un poco sobre mi vida aquí. Es verdad que entrada a entrada cuento cosas puntuales, días en los que pasa algo curioso... pero no mi vida diaria. Y mucha gente me pregunta: ¿pero que haces allí en tu tiempo libre? ajaajjaja y me he dado cuenta que no hablo mucho de él... QUIZÁ Y SÓLO QUIZÁ ES PORQUE TENGO POCO, POCO, jajaja

Entre semana como ya conté en una entrada anterior suelo trabajar 10 horas diarias, a excepción de los lunes que trabajo solo por las tardes. Prácticamente, a las 6 o 7 estoy libre. En España diría que me queda toda la tarde por delante. Aquí normalmente a las 8.30 en mi casa todos están durmiendo, y yo como a las 9.30 me meto en la cama también porque estoy reventada ... la verdad que ya me he hecho a esto de a las 9.30 en la cama y mi cuerpo lo pide jajaja. 3 criaturitas de dios 10 horas al día son mucho para mí. 

Cuando acaba mi día de trabajo, cenamos ... mi HF no es que cocine mucho, así que el italiano, el chino, y el tailandes lo tienen explotado. Pero la verdad que cuando mi HM cocina lo hace genial! Lo que no sé es porque no lo hace más a menudo. Pues eso mismo, sobre las 7 o 7.30 estamos todos en la mesa cenando. Y desde que llego Piedad intento salir aunque solo sea una hora todas las tardes por despejarme. Solemos ir a starbucks y tomarnos un café. 

Una vez llega el fin de semana... ha cambiado mi rutina desde que llego mi compi de fatigas la verdad. Antes podía quedarme en casa. Ahora solemos ir a un bar que se llama Brandi's. Es el típico bar donde la gente va a tomarse una cerveza, y es gente sobre los venti largos, 30... No solemos alargarlo mucho... porque ya se sabe que estamos para el arrastre.

El sábado... por la mañana siempre me tomo mi tiempo para hablar con mis padres las horas que hagan falta. Yo entre semana solo me puedo comunicar con ellos a través de whatsapp porque cuando acabo mi trabajo ellos están durmiendo y durante el día yo no puedo. Así que... eso mismo. Los sábados me levanto, me tomo mi desayuno con tiempo, hablo con mis padres, me ducho... y ya salimos a algún centro comercial, o a algún pueblo de por aquí... no sé.... depende de los planes. El sábado solemos cenar por ahí y luego tomar algo en Brandi's otra vez. Yo suelo trabajar sábado si, sábado no, por la noche. Por lo que me paso el día pensando que por la tarde me toca trabajar y me embajona los sábados. De hecho este último yo trabaje, y a Piedad que le encanta la fiesta se fue con una alemana que conocía ella de no sé exactamente qué jajaja a una especie de discoteca... tanto le ha gustado que este sábado creo que quiere repetir. Yo no soy muy partidaria de las discos, no lo era en España no lo soy aquí. Así que... 

Los domingos, pues depende de como vaya la economía, ya os digo que el sueldo de au pair no da para mucho. Pero solemos ir a NYC. esos son los mejores días desde que estoy aquí. La verdad que ir a NYC, por los billetes de tren (porque estamos cerca pero los billetes nos salen caros) se nos pone en un pico. Y aunque intentamos ir bastante... hay que controlarse. Sobretodo ahora que llega navidad y tanto mi compi como yo tenemos 5 personas a las que regalar. =S

Pues esto es un poco mi tiempo libre. Como digo tenemos poco, pero intentamos pasarlo fuera de casa o si hace mucho frio, en casa pero juntas jajaja.... 

Y la verdad que los primeros dos meses se me pasaron volando, pero las dos últimas semanas de octubre y estas primeras de noviembre se me están haciendo largas... no sé porque. La verdad que ya tengo ganas de que llegue la Navidad, por eso de ver todo decorado y la nieve y demás... aunque por otra parte... =S esto de estar sola en un sitio en el que ya me he hecho a la idea que nunca será mi casa ... pues es difícil. 

Pero como dice Piedad y en esto le doy la razón... yo ya tengo mi familia, si vosotros no me queréis en la vuestra... no me hace falta. Y con esta filosofía ya me va todo mejor, o lo miro desde otro punto de vista. Las cosas ya no me las tomo a la tremenda, y ya no me sorprende nada de lo que puedan hacer. Y mucho menos espero nada de ellos. Por lo que... intento pasar mis días lo mejor posible, si me tengo que reír con ellos lo hago, pero sin hacerme muchas ilusiones, porque aunque son buena gente, ya me han marcado mis limites en la familia. Así que... hasta aquí. 

Algún día os contaré todos los feos que hacen. Porque realmente son buena gente, pero no sé si es por cultura o por qué... pero tienen cosas que te dejan sentada o te dan bofetadas en un momento... pero intento pasar un poco de ello, porque como digo, tengo que vivir con ellos, pero siempre sabiendo cual es mi sitio y cual el suyo. 

Lo que tengo claro, transparente es que un año es suficiente para mí como au pair. jajaj

Y nada aquí esperando que pase noviembre estoy! =) 

lunes, 4 de noviembre de 2013

Preparando acción de gracias

Aquí salimos de una para meternos en otro. Sí señores ... si los adornos de Halloween estuvieron puestos más de un mes y medio, no iba a ser menos acción de gracias. 

Y es que hoy mi HF a quitado todo reseña de Halloween y cuando he llegado a casa he visto que la decoración había cambiado y ahora estaba la de acción de gracias. Aquí os dejo las imágenes: 

 



Como os digo... es un poco extraño esto de acción de gracias. Así que lo viviré como una nueva experiencia y con mucha ilusión. Aunque lo que espero de verdad... es la NAVIDAD. Aunque este año triste por estar lejos. Va a ser una ilusión una navidad en EE.UU. y como van a decorar la casa. Además me ha dicho que mi HD es un friki de la navidad así que genial! =)

domingo, 3 de noviembre de 2013

Halloween!

Pues llegó el famoso día...

Después de tener la decoración de la casa puesta casi más de un mes... ajajajaj. Llegó! Por la mañana la cosa ya estaba emocionante. Los nanos se levantaron cantando canciones de Halloween que yo no entendía nada... pero una de ella sí! y venía a ser algo así:

 (8) Don't be afraid, don't be afraid, it's ok!! (8). Es una canción de una serie que ven las nenas. "Yo, gaba, gaba" Menudas peloteras se pillan como no les dejes ver a la hora del lunch los dibujos. 

En fin, entre canción y canción pasó el desayuno. El mayor tenía un desfile en el cole. Iban a ir todos disfrazados al cole, y luego saldrían en la barriada, darían una vuelta y otra vez a clase. Pero los familiares podían ir a verlos desfilar con sus disfraces de Halloween.

A mí ya me parecía raro que el niño estuviera a su hora vestido y arreglado, nunca es puntual, pero pensé que sería de los nervios. Pero no! él quería que le pintara la cara de spiderman! Así que de rojo con telarañas negras en la cara se fue pintado y disfrazado al cole. 

La madre se fue a llevarlo al cole. Y a eso de la 1 vuelve con pelucas. Le plantó el disfraz a la mediana porque la pequeña no quería, se plantó su peluca azul, me plantó la mía color rubio platino y allí que nos fuimos a ver el desfile. Cuando el mayor nos vio, flipó con la madre! jajaaja "Mama!!! Pero que te has hecho en el peló?" jajajaja

En fin... volvimos a casa después del desfile y pasamos el día... ensayando lo que tenían que hacer al llamar a las casas. A eso de las 5 de la tarde ya habían niños que tocaban a la puerta pidiendo los caramelos. La primera vez salió mi HM que trabajaba desde casa ese día. Pero a las demás, me pidió por favor que lo hiciera. Así que ahí me veis a mi dando caramelos. 

A las 6 pusieron a los nanos en sus disfraces: spiderman, witch and butterfly! La foto de rigor y los montaron al coche! Yo alucinada! digo esto que hacen truco o trato en coche??? jajajaja

Ignorante de mí. Este fue el resultado: 






Nos fuimos a un recinto donde se aparcaban los coches, se abrían los maleteros, se decoraban y se hacía el truco o trato de coche en coche. Los nanos que querían participar cogían un número se hizo un desfile y luego se dieron premios. 

Como a las 2 horas, volvimos a casa, yo me quedé en la casa y la familia se fue a hacer truco o trato de casa en casa, pero les empezó a llover y tuvieron que volver antes de lo previsto.

Y halloween pasó! he vivido la experiencia americana... me faltó salir de fiesta y ver el ambiente esa noche, pero la verdad que el día lo acabé cansada y no me sentía del todo bien! Pero por no demás me quedo con la frase de mi HM. "Esto es un poco americanada no???" ajjaja Y nos miramos y nos empezamos a reir!

En fin... ahora espero acción de gracias. Que no sé lo bien o no que me lo pasaré, porque voy a cenar con la familia de él. Y van a ser ciento y la madre. Sentarse en una mesa donde no conoces a nadie y sentir que sobras es un poco duro. Pero me lo tomo como vivir ese día como una experiencia más y fin! 

Pero tengo curiosidad.... ¿cómo vivisteis vosotros Halloween?