lunes, 27 de mayo de 2013

¿Hablamos de sentimientos?

Cuando empiezas este proceso, lo que tienes a flor de piel, ya lo recita el refrán… son los sentimientos.


Es un proceso, que todas pasamos. Más adelantadas o menos, todas pasamos por los mismo estados de ánimo. Y esto lo puedo afirmar después de leer muchos de vuestros blogs.

Seguramente, cada una a su manera, cada una en un momento o situaciones diferentes pero los sentimientos son tu maleta en esta aventura. Y yo diría que somos como los emoticonos de los móviles: 

  • La ilusión: si no la tienes, en este proceso estás perdida. Tienes ilusión por todo, por las cosas más tontas, cada paso que das es un logro y una ilusión nueva. Ilusión por saber cual será tu familia, por escoger la perfecta, ilusión por las cosas que están por venir… por todo. Hasta las cosas más tontas son ilusionantes. Yo normalmente, controlo estás ilusiones, las tengo, pero las retengo, porque también me he llevado mis chascos, y mejor ser precavidas. Algunas de estas ilusiones nadie las va a entender, porque hasta que no las vives no lo pueden entender. A veces, sé que son ilusiones tontas, y que no tienes a quién contarlas, pero seguro que todas las tenemos.
  • La euforia: esos momentos tan altos, que hay que controlar. Euforia como la que tienes en el momento en el que te aceptan el perfil y puedes empezar las entrevistas. Euforia cuando ves el perfil de una familia que te gusta. Euforia cuando consigues una familia. Lo malo es que todo lo que sube baja.
  • Y llega el bajonazo: y no tengo mejor palabra para describirlo. Ese momento en que ves que no consigues lo que quieres, en el que ves que igual no eres capaz de hacer lo que habías imaginado… Esos momentos en que sólo quieres estar en la cama, y que se acabe el mundo fuera si quiere, que tú ahí estás bien.
  • Otro sentimiento común entre las Au pair, o por lo menos un amigo mío es la pena: de todo lo que dejas. Pena como la de tener tu primer sobrino y saber que no lo conocerás hasta que de su primer paso. Qué te vas a perder el primer año, que no sabrás cuando está malo y cuando no, lo que le gusta o no lo gusta. Que cuando escuche tu voz no va a sonreír porque no te va a reconocer. Pena porque durante un año la vida de todos continúa sin ti. Sin ser participe ni en alegrías ni en penas. Pena de dejar a tu familia y amigos. Pero esta hay que saber administrarla, va a ser nuestra compañera en el viaje… pero hay momento para ella. No es mala, pero no hay que dejarla que se apodere. No es mala porque lo único que demuestra es que tienes una vida, una familia y amigos estupendos a los que volverás cuando acabe tu aventura.
  • El miedo: miedo a lo desconocido, a qué tu aventura no sea todo lo buena que tu desearías, miedo a no saber desenvolverte, miedo al fracaso, miedo a defraudar (a tu nueva familia, y a tu familia de siempre a los que te apoyan y quieren…). Miedo a tus propios sentimientos.


  • Y por supuesto la felicidad. La he dejado la última con premeditación…. La felicidad creo que es importante. Nos cuesta aceptarla, pero si… está ahí. Y depende sólo de una misma. Felicidad de saber que estás cumpliendo un sueño, que has conseguido lo que te has propuesto, felicidad, sin motivo ninguno, sólo felicidad.

Vistos así parecen muy claros, lo malo es cuando están varios juntos, cuando van y vienen, cuando suben y bajan… cuando es una montaña rusa de sentimientos que ni tú sabes qué es.
Ahora mismo, me encuentro en una balsa donde el agua está calmada, tranquila, quieta. Estoy que ni frío ni calor, ni blanco ni negro. Tengo que asimilar todo lo que ya ha pasado y lo que sabes que tiene que venir.

Siempre pensaba que se sentiría cuando te dicen que si quieres ser au pair, cómo sentirías cual es la familia ideal, cómo sería la cuenta atrás… y estoy sorprendida, porque estoy demasiado calmada, esa calma que se que antecede a la tempestad.

No sé me siento mal por no decir, mi familia es la mejor, estoy segura de mi decisión y estoy super encantada y super de todo. NO. No puedo decir eso… no sé lo que sentirán los demás pero yo no. No me malinterpretéis, mi familia es encantadora, los niños también. La HM, me manda correos a diario, las condiciones son buenísimas, el lugar increíble, y todo muy bien! Y agradezco mucho la paciencia y calidez de la HM que me contesta a todos mis correos super amable y preocupándose por mí. Un encanto! Pero no nos engañemos hasta que no vivimos con ellos no sabemos que pasará. Siento que me he llevado tantos palos, que estoy esperando que llegué el primer PERO. Aunque por ahora no ha llegado eso es verdad.

No soy la tía con más suerte del mundo, las cosas no suelen ser fáciles de conseguir para mí, y suelo toparme con más piedras en el camino que los demás… pero eso nunca ha sido un problema, porque siempre o casi siempre he conseguido lo que me he propuesto… eso si… como la noria. Hoy arriba y mañana abajo… Pero siempre llego a la meta. =)

Sí,  por momentos tengo euforia, pero intento controlarla, porque sé que esto va a ser difícil, porque aunque todos piensan que es super wai esto de irse fuera un año, no ven que te vas sola, que al fin y al cabo vas a vivir con gente “desconocida”, que te toca empezar de 0 con todo: idioma, amigos, costumbres… soy una persona muy emocional, y necesito tranquilizar todos los sentimientos por el momento, porque va a venir el tsunami… Por me mantendré a flote…. Siempre lo hago! =)

Y vosotras???? También habéis pasado por estos sentimientos??? O soy la rara????




8 comentarios:

  1. Hola María!!
    Me he sentido totalmente identificada con todo lo que has escrito, y creo que todas las demás que estén en nuestra situación estarán de acuerdo. Todas pasamos por mucho durante el proceso, y ya no te digo durante el año en que estés trabajando allí!! Pero realmente creo que merece la pena, saldremos de ésta con unos recuerdos mejores o peores, pero seguro que habiendo crecido muchísimo como personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasss!!! Me alegra ver que nos entendemos entre todas... como tu dices son alti-bajos pero merece la pena, sea mejor o peor nos traemos la experiencia de nuestra vida! =) a saber que nos depara el año... pero cruzaré los dedos para que todo vaya bien!!!
      Saludos guapaaa! y muchas gracias por tus comentarios!

      Eliminar
  2. Hooola Maria!!! hacía un montón que no me pasaba por tu blog porque estoy súper desconectada, pero ya he leído el notición!!!! MUCHÍSISISIMAS FELICIDADES!!! Te lo dijimos todas, ves?? ;) cuando menos te lo esperas.. así es la vida!! Por lo que cuentas son una maravilla y por otra parte te veo muy ilusionada, que es algo que cuenta mucho!! así que adelante María :)!!
    Lo que cuentas de los sentimientos es perfectamente lo que me pasaba a mí en cada momento del proceso, de hecho, cada vez que me despierto por las mañanas veo como siempre mi correo y me entran recuerdos de los bajonazos de no encontrar ningún email que me informaba de que una familia se interesaba por mi perfil... pero ya la tengo y estoy tan tranquila que en el email solo quiero espero recibir novedades de mi HF :) !! Las cosas han cambiado mucho y más van a cambiar cuando nos vayamos las que quedamos!! Va a ser genial para todas, ya verás!! ;) cómo me alegro María!!! te lo merecías por la espera y te entiendo por ello porque yo tb lo pasé muy mal!!!
    No dejes de sonreír e ilusionarte!!! un besazoooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen! =)
      Si un sábado que no tenía nada que hacer... aparecieron jajaaj!!! Menos mal que me entendéis porque a veces pienso que me he vuelto locaaaa! jajajaja! =)

      Yo también te sigo leyendo.... esperamos prontoo una entrada!
      Un beso y gracias por tus palabras!

      Eliminar
  3. Sinceramente leyendo tu entrada me e sentido identificada , me e visto a mi misma al principio de este camino, en el momento en el que e dado el primer paso de apuntarme en la agencia, la euforia q siente uno en ver que las cosas estan avanzando , y la desesperacion de que si tardan mas lo de que tardaron con otras chicas en pasarte al siguente paso es xq igual algo esta mal y no te acceptam en la agencia . La euforia en el momento en el que recibes un mail avisandote que tienes una nueva familia en tu perfil y el bajon que te entra si sientes que esa familia no encaja contigo. Son todos momentos de subida y baja continua hasta q tomes una decision , decision que ya x si fue dificil de tomar en el momento en el que te planteaste empezar de zero en otro lado , lejos de todos los q fueron parte de tu vida hasta el momento , siendo concinte de q te perderas muchas cosas de ellos pero tb aprenderas muchas cosaa x propria cuenta . Es dificil y lo seguira siendo , xq uno nunca puede estar al 100% seguro q su familia es la perfecta , hasta que no llegas a convivir el dia a dia con ellos . Estoy segura que todas hacemos y haremos esfuerzos para llevarnos lo mejor con ellos , pero ellos alomejor no lo hacem tb y eso nos lleva al bajon otra vez . Son cosas y sentimientos que si se lo explicas a uno te dira q te entiende , pero en mi opinion el que entiende es el que hace el mismo proceso y esta peleando a conseguir lo mismo que nosotros. Una entrada muy conseguida y con la q estoy segura que todas las aupairs nos sentimos identificadas .
    Te felicito x tu familia y q sea a buena hora .
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jupeeee!!! gracias por tu comentarioo! me ha llenado muchísimo.

      Me alegra ver que todas pasamos por esto... y que al final todas luchamos por lo mismo, pasar el año de nuestra vida...

      Y estoy totalmente de acuerdo contigo... nosotras damos el 100% por que todo funcione,nos entregamos del todo... pero si ellos no dan no hay nada que hacer... Una vez elegida la familia, mi miedo es el rematch, aunque no quiero ni oírlo por no gafarme... pero leo los blogs y todas cuando hacen match dicen que sus familias son la bomba, pero a las dos entradas siguientes están con el re-match....

      Yo por ahora no tengo peros, ninguno... pero me da miedo emocionarme mucho y luego venga la bajada... así que iré con pies de plomo.

      Gracias de nuevo por tus comentarios! =)
      un besooo!

      Eliminar
  4. ¡Hola María!

    Yo también me he sentido identificada con tu entrada. Me ha gustado mucho leer ese compendio de sentimientos y sensaciones que creo que la mayoría compartimos en algún momento. Aunque no lo parezca, soy un poco pesimista a veces, pero esta vez voy a intentar sacar el lado positivo a todo lo que me pase en mi año au pair. Y creo que eso va a ser lo que me anime a seguir adelante tanto tiempo lejos de casa y de la familia y los amigos.

    Me alegro mucho por ti y por tu familia y, estoy segurísima, de que conforme se vaya acercando la fecha y ya te vayas a ir va a crecer la ilusión y va a aplastar a tu parte de desconfianza en este proceso :)

    Ya verás!

    Muchos besitos! Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Erikaaa>!
    Gracias por tus comentarios y tus palabras de ayuda! =) te aseguro que hace mucho ver que la gente te entiende y en cierto modo te apoya!!!

    Un beso grande y de nuevo gracias por los comentario!

    Nos seguimos leyendo! =)

    ResponderEliminar