lunes, 27 de mayo de 2013

MATCH FINAL (2)

Pero ¿¿¿qué hacía????

Y aquí viene mi idea: gracias a leer muchos blogs concretamente el de una chica llamada Montse qué ya está allí, sabía que hacer. Recomiendo leer el blog (por muchas cosas, pero más concretamente porque su experiencia hasta el momento está siendo muy buena así que me da esperanzas de lo que puede ser mi experiencia, aunque no somos tontos cada una tiene su experiencia propia): Aquí os dejo la entrada que me ayudó a conseguir a mi familia:  


Algo tenía que hacer y en esta entrada encontré la solución. Me curré un power point con fotos, hice unas manualidades y unos carteles para ellos y los niños, y con fotos y cuatro o cinco frases en inglés explicando que iba a hacer con los niños, y lo que me gustaba su familia lo mandé… He de decir, que me quedó muy bonito!

Contestación: “eres muy dulce! (jajaja, no era eso lo que esperaba pero… jajaja) Se lo hemos enseñado a los niños, y están super contentos, se pasan el día diciendo que cuando toca hablar contigo”

Pues tocaba ya… el domingo llegó y allí estaban ellos y yo… hablé un poco con los niños, más con el de 6 porque la de 3 estaba super cortada, y el bebe, estaba durmiendo. El padre me ayudó mucho a hablar con ellos, porque le decía cosas al oído al niño, y el me las preguntaba, un encanto.

Bueno se terminó, la tontería con los nanos. Llega el momento, me quedo sola con la madre y me dice: en el power point decía que querías ser nuestra au pair,

-¿quieres?;  y yo -SÍ,
- Entonces quieres que empecemos el proceso? – y yo –sí (mis sis no fueron eufóricos las verdad, porque no creía lo que me estaba pasando…
- y ella perfecto! A partir de ahora los domingos hasta que vengas aquí hablaremos para que los nanos se acostumbren a ti, y nos vamos conociendo más… y yo PERFECTO!!!!

Nos despedimos, acaba la conversación apago el skype y yo =O



Estaba tan nerviosa que no estaba segura de lo que había pasado. Les mandé un mensaje, dónde ponía: ME HABEÍS DICHO QUE SEA VUESTRA AU PAIR? VERDAD? Y YO HE DICHO SI? VERDAD? Y QUEREIS QUE HABLEMOS LOS DOMINGOS?




Pensarían que no me entero de nada, pero si, si me enteré, pero me había llevado tantos chascos que no me lo creía…

Tardaron media hora en contestar (fijo que partiéndose de mí) y llegó el momento:

si a todo María, oficialmente le hemos pedido a la agencia que seas nuestra au pair. El 12 de agosto empezarás el training y el 15 estarás en nuestra casa- 


Llegó ese momento tan esperado!

"Tengo familia, en agosto volaré a New York y viviré en New Jersey...."


Las emociones y sentimientos vendrán en otra entrada a parte!!!


14 comentarios:

  1. FELICIDADEEEEEEEEEEES!!
    Me alegro muchísimo por ti :) Entiendo lo que dices de que no estabas muy eufórica en el momento, yo cuando mi familia me dijo que me había elegido les dije "gracias!!!!!!!!!!" sonriendo como una tonta, pero fue al colgar cuando empecé a saltar de emoción jajaja
    La familia parece muy acogedora y el sitio está genial!!!!!!!!! :3
    Me alegro muchísimo.

    Y sí, Montse es genial, ayuda muchísimo con su blog... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!
      Si la familia por ahora genial... estoy muy contenta... pero es que como lo he pasado tan mal hasta que la he elegido y he tenido tantos alti-bajos no quiero hacerme super ilusiones (aunque es difícil).
      Pero si, parece que han llegadooo =) Aunque todavía me estoy haciendo a la idea! =)

      Gracias por tu apoyo!
      Saludossss!

      Eliminar
  2. Qué bien María!!!! Estoy muy contenta por ti, de verdad que parece ser una familia genial :)
    Ojalá las que todavía estamos en proceso tengamos tanta suerte como la que has tenido tu.

    Ya nos seguirás contando tus aventuras y tu preparación para un año por las Américas.

    Te sigo, un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xristti! Pues te comento que mi camino hasta encontrar la familia no fue de rosas, pero al final llegó... Por ahora no me quejo todo bien! =)
      Seguro que antes o después llega la tuya! te deseo mucha suerte!!!

      Nos seguimos leyendo!

      Saludoss!

      Eliminar
  3. ENHORABUENA MARÍA!! :)

    Me alegro mucho! Al final todo llega!! :) :)

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapaaa!

      Si al final llega... aunque no lo he asimilado todavía! =)

      PD: tu lista de preguntas a los niños la imprimí para mi entrevista... así que GRACIAS! =) ajaja

      Besos!

      Eliminar
  4. Buenas Wapa!! Me he leido hoy todo tu blog ya que te he visto a traves de Montse que tmb la sigo.
    Queeee Biiiieenn!! Ya tienes hostfamily!! Q alegria!!
    Yo tmb voy apuntarme con la Agencia Au Pair In America ya q por mi zona hay una agencia local concretamente en Marbella(Malaga) mañana voy a ir a informarme mas ya que llame pero tu sabes hay q personarse para ver todo.
    A parte de todo lo que me has ayudado a ver con tu blog que hay que tramitar un montón de papeles.
    Unas preguntillas que tengo duda que nivel mas o menos hay que tener de Ingles para poder entender a las familias? Ainss yo es ke mi ingles tmb es bajito y toy pensando en apuntarme a clases pq vaya que no me entere por Skype de nada. Y otra cosilla cuantas familias puedes llegar a ver en el programa??
    Graciass WApaa y espero que siga todo sobre ruedas :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Inma!!
    Gracias por tus palabras... me ha costado pero ya tengo hostfamily!
    Te cuento:
    - yo no me personé en la agencia puesto que no está en valencia (donde yo vivo), está en Jaen, un pueblo que me pilla a un rato largo en coche. Así que, yo lo tramité todo mediante móvil y correo. Y la entrevista, tuve la suerte que también me la hicieron en Valencia. Pero, sólo he estado con personas físicas en la entrevista lo demás vía móvil y correo. Pero siempre me atendía Pilar una persona de la agencia en Valencia encantadora... tuve suerte. También es verdad que siempre es bueno tratar con gente a la cara y aunque sea la primera explicación por si te surgen dudas hacerla en persona. Así que te aconsejo que la primera vez te acerques hasta la agencia sino la tienes lejos.

    - el nivel de inglés. Solemos tender a la catástrofe y sabemos más de lo que decimos. En mi caso, yo entiendo bastante bien el inglés, cosa importante, porque cuando tienes todos los papeles listos te hacen una entrevista personal, y ahí depende de quién te haga la entrevista si tiene más o menos manga ancha pero mínimo entender bien, y defenderte para contestar. No te exigen nivelazo, pero un mínimo sí. Entender a las familias es relativo. He tenido de todo. Por lo general, las he ido entendiendo a todas, excepto un caso que no entendía pero porque me hablaban al cuello de la camisa jajajaj! y fue un poco desastre. Pero las familias tienden a hablarte claro y despacio (no cómo a tontos, pero comprensible). Yo he mejorado mucho desde que empecé porque me he apuntado a clases orales de inglés, y llevo toda la vida en el cole y academias, pero desde que empecé el proceso hasta ahora y todavía no he viajado he mejorado. No tienes porqué ir a clases, pero me han dado soltura a la hora de hacer las entrevistas.
    Qué más???... en general, te tienes que preparar bien las entrevistas tanto con la agencia como, posibles preguntas y respuestas que puedas hacer a las familias. Y verás, que más o menos todas las entrevistas siguen una línea y que muchas cosas las dirás por mecanismo. Si tienes un mínimo de inglés pasarás la entrevista. me preguntaron: sobre la experiencia, que hacía con los niños, por que quieres ser au pair, por que eeuu, si tus padres te apoyan en esto, experiencia con el coche... y verás que eso es lo que las familias tb te suelen preguntar.

    - Yo familias he podido ver como 30 y no te exagero. Con aupaircare (la otra agencia) es diferente por lo que he podido leer (y es la agencia de Montse). En Au pair in America te pueden entrar hasta 4 familias al tiempo en el perfil. La primera semana que me activaron el perfil me entraron muchísimas, estuve como un mes donde día si día no me entraban muchas. Luego me entraron menos y estas últimas semanas muy pocas. Depende del mes que te quieras ir, de la afluencia de familias en el momento... etc. Pero por familias no será... eso sí! te aconsejo que te crees un perfilll super super currado, porque es tu carta de presentación! =)

    Si necesitas algo más te dejo mi correo: mmora.aupair@gmail.com

    saludosss!

    ResponderEliminar
  6. Aainsss Maria!! Muchisiimass Graciass!! Que ilusión me ha hecho ver tu mensaje!! por todo lo que me has explicado y comentado tan bien.
    Intentare hacer todo lo que me has dicho y lo mejor posible a ver si hay suerte cuando empiece. Aju tengo mas nervios y todavía no he comenzado.
    Mañana por la tarde me voy acercar ya te contare por el mail mejor que me has dejado. Que por cierto nuevamente Muchas Gracias.
    Verdad que con el nivel de ingles suele pasar eso yo lo malo que el oído parece que lo tengo perdido en las Bahamas de vacaciones,jeje. Pero bueno a ver si le doy caña este veranito a ponerme listening y listening q no encuentro muchos por internet, tu no sabras de algunos no?? pero bueno sino me apuntare a clases orales como tu dices.
    Por cierto que de familias dejan de ver asi tiene una donde elegir o al revés donde marearse mas,jiji.
    Referente a lo del perfil super superr curaoo tendre que exarle un ojo a los vuestros de los blogs. Porque no tengo mucha idea por ahora, tmb aver que me comentan en la Agencia.
    Bueno wapa te sigo contando, oks. Bstoss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nadaaaaa! Mándame un mail a mi correo y te cuento cosas! =)

      Eliminar
  7. Felicidades guapa! madre mía cada día conozco nuevos blogs que añadir a los que tengo que leer. Jaja. Esto es una locura, somos muchísimas :)

    Seguiré leyéndote. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiiii! yo también te he encontrado hoy! jajaja y también te leooo, aunque me tengo que poner al díaaa! =)

      Somos muchas, hace unos meses no sabía ni lo que era ser au pair... y ahora podría hacer una tesis jajajaj!

      Gracias por tu comentario y por tu felicitación!!!

      Nos seguimos leyendo! =)

      Eliminar
  8. ¡Hola María!

    que bonita tu entrada contando toda le emoción con tu familia! parece que son super majetes además!!! Muchas gracias por mencionarme!! y qué bien que te haya servido de ayuda lo del Power Point! yo creo que gracias a eso mi familia también tuvo más claro que yo podía ser una buena Au Pair! Seguro que tu experiencia será genial también!

    ¿A qué parte de New Jersey te vienes? porque a lo mejor estamos cerca y además conozco a un montón de chicas Au Pair por ahí!

    ¡Un beso grande! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse! =) qué bien verte por mi blog!!! =)

      Si creo que la ayuda de tu power point fue lo que hizo que se decidierannnn y estoy muy contenta! =) Y te debo dar un millón de Graciasss!! =)

      Si voy a nueva jersey a una zona que está a unos 30 min en coche del centro de Manhattan. Ya te mandaré un correo cuando se acerque el día a ver si conoces a alguien cerca de mí...y si tu estuvieras cerca sería... uauuuuuuu! jajaja

      besos guapisimaaa! =) Te sigo leyendo!

      Eliminar