domingo, 5 de mayo de 2013

De como llegué a ser Au pair!

Lo primero presentarme: Mi nombre es María y este año empieza mi andadura de Au pair. ¿Cómo he llegado hasta aquí? A veces yo también me lo pregunto… Porque siempre he sido de esas personas que decía que de España no me meneaba, pero a día de hoy no me arrepiento de dar este paso.

Terminé la carrera de Comunicación Audiovisual en junio de 2012, es decir, en pleno apogeo de una crisis más que notable en el mundo laboral, y más que asfixiante para una recién licenciada, sin experiencia, en un mundo que ya de por sí es difícil, LA COMUNICACIÓN. Me pasé los tres meses siguientes al terminar la carrera buscando trabajo, de lo que fuera… ¿el resultado? Tres llamadas de empresas para ser "comercial" que en cuanto te metías en Google y ponías el nombre de dichas empresas la palabra más repetida era TIMO. Podéis imaginar mi desespero, así que para estar en mi casa tocándome la nariz, me puse a estudiar otro año más un máster en Comunicación y Medios Digitales.

Pero desde que empecé este máster sabía que tenía fecha de caducidad, que en junio del año siguiente volvía a estar en el mismo sitio: “Un callejón sin salida, donde al final de éste se podía ver el sofá de mi casa”. Me desesperaba pensar que volvería a pasar el calvario de aquellos meses de verano dónde lo único que se me pasaba por la cabeza era ¿qué va a ser de mi vida?

Así que, siguiendo los consejos de mi padre, hombre sabio donde los haya, que siempre decía que había que estudiar inglés, me puse por meta APRENDER inglés. Nada de academias a las que he ido toda la vida, no, yo siempre he pensado que para aprender un idioma debes irte al país donde lo hablan y vivir una temporadita allí. Por lo que empecé a mirar opciones, y estuve varios meses leyendo, buscando… Hasta que en noviembre de 2012, me topé con un blog maravilloso:     
http://aupairsilvia.blogspot.com.es/2012/03/al-fin-tengo-una-familia.html
Recomiendo este blog a todas las personas que quieran unirse a las aventuras de una Au pair, gracias a él conocí mi agencia y el programa Au pair in América.

Las primeras entradas de este blog son muy buenas porque te cuenta paso a paso que hay que hacer: papeles, formularios, fotos, vídeos  médicos… que procesos hay que pasar hasta que estás en el programa. Lo bueno, es que cuenta todo el papeleo de una manera muy divertida y entretenida. Leyendo este blog he llorado y reído, y he de decir que empatía no es mi cualidad más destacada.

En fin, tomé nota del nombre de la agencia me metí en la página web y leí las condiciones necesarias para entrar en el programa. Más o menos cumplía todos los requisitos, así que en el mes de diciembre les mandé un correo y en pocos días se pusieron en contacto conmigo. Pilar, otra gran persona. Pilar, es la que me explicó todo sobre el programa y la que más adelante me guiaría paso a paso en todo el proceso hasta que te aceptan como Au pair (os hablaré más de ella en otras entradas). En esta primera charla con la agencia me presenté, conté mis expectativas, la agencia me contó como era el programa y los requisitos que necesitaban,me hizo varias preguntas y nos pusimos de acuerdo para iniciar los trámites. Y es aquí empezó mi hazaña:

Primer paso, contarle a mi padre todo (mi madre ya lo sabía. A ella se lo cuento todo al momento aunque sea la mayor locura del mundo. Si a mi padre le digo: ieeee que me voy a EE.UU. porque he leído un blog y prou, me mira con cara de ¿qué he hecho mal con esta niña?) Así que con toda la información en la mano, se lo cuento a mi padre: “ es un programa de un año, vives con una familia americana, cuidas a los niños de la familia, yo pago esto, ellos pagan esto otro, vuelos, estancia, estudios…". Termino mi explicación, disertación en la que no había casi ni respirado para que no dijera que no antes de que yo acabara y levanto la mirada para ver su cara y???? siiiiii! Le parece buena opción. “Si es lo que quieres, adelanteeee!” Aunque en el fondo sé que pensó, “¿porqué no especificaría que estudiase el inglés británico?” =)

Una vez conseguido el apoyo de mis padres, pilar fundamental en mi vida, sin el consentimiento y apoyo de los cuales yo no estaría aquí comenzó el papeleo que me llevó a esta situación, a ser AU PAIR. 

2 comentarios:

  1. estoy en este paso de mi proceso au pair!! :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que tengas mucha suerte! =) ánimo ... parece que no pero yo aquí conozco ya dos aupair chicos! =)

      Eliminar