jueves, 31 de octubre de 2013

vacunándome contra la gripe!

Lo primero que quiero hacer es pedir perdón a todos los que me escribís en el blog y me dejáis vuestros comentarios. Os aseguro, que os leo a todo... pero la verdad es que no contesto a nadie. Y pido perdón. Valoro mucho los comentarios y a todos los que me seguís, pero creerme que no tengo tiempo de nada, y cuando tengo un minuto o duermo o salgo. jajaja.... Así que mis disculpas avanzadas. 

Y vamos al tema. Cuando yo digo que aquí son más raros que un pie verde... es que son raros. En fin...



La semana pasada, bajo a las 8 menos cinco, como cada mañana (empiezo a las 8 pero 5 minutillos antes me bajo, saludo a todo el mundo y empiezo mi rutina). 

Pues bajo, saludo... y me veo a mi HM escribiendo una nota. Y ya en mi mente sabía que algo pasaba... termina de escribirla y me dice: "María! este es el plan para hoy!" 


Y mi cabeza ya empezaba a dar vueltas. Cada mañana con ella es una sorpresa: tiene mil citas, mil cosas que hacer, mil detalles y me los cuenta todos, porque ella los apunta y yo los hago y yo al final ando loca como ella. Pero al grano. Me dice, "a la 1 coges a las chicas y te vas a por el mayor al cole. Lo tienes que sacar antes del cole pero le he escrito una nota a la profesora así que no tendrás problema" (ja! que te lo has creído). Luego los metes a todos en el coche y te vas a esta dirección, te escribo aquí las indicaciones porque el GPS no suele encontrar el lugar de la clínica. =S (segundo problema... y como no odisea). Y vas a la clínica y allí te espero yo que queda cerca de mi trabajo porque vamos a ponerle la vacuna a los niños". Y yo "si claro, sin problemas". Por supuesto lo de sin problemas un decir cualquiera porque...vaya tela. 

Pues nada. A las 12.45 salía de casa para recoger al niño. Me subo al coche y lo primero que hago intentar poner la dirección, pero como ella ya me había advertido... ni de coña! no la reconocía. Así que la puse en el móvil que suele encontrar las direcciones mejor que el GPS del coche. Siguiente paso... recoger al nano. Y como digo, fácil no fue. 

Llegué y llamé al timbre de secretaria. Por el microfonito ya tuve que explicar que quería. Me abrieron la puerta fue a secretaría y volví a explicar lo que yo quería. Y una tía que no le debí parecer de confianza me dijo que eso no era posible. Le dije que la misma profesora del niño me conocía (me la habían presentado las primeras semanas de cole, para que no se extrañara cuando fuera a recoger al niño). Así que... eso mismo, le expliqué que la profesora me conocía que por favor hablase con ella que tenía que llevarme al niño a una cita con el doctor y ya llegaba tarde. Me dice que espere. Llama a no se quién... y en esas aparece la profesora de mi niño en el fondo el pasillo, y le digo que era ella. No sé que le dice a su compañera que estaba embobada al ordenador, que dice la compañera... Así! A mi me habían informado, puede ir a por el niño. Y yo pensando: "hola!!! qué has estado haciendo en todos los 15min. que he estado explicando que me debía llevar al nano y tu compañera diciéndome que no??? finalmente, recogí al niño, los puse en el coche a los tres y me encaminé a la clínica. 

Ya a la primera de cambio el gps me decía una cosa diferente a la que mi HM me había escrito en el papel. Pero preferí seguir al "tonton" y nunca mejor dicho. 

Pero en todo el camino no me quité la sospecha de que no iba bien encaminada. Por mis adentros decía: "bueno puede que no te lleve al punto en concreto pero al menos irás al pueblo correcto". Después de 45 min. y unas voces que no callaban de "cuándo llegamos?, y Queda mucho? y Quiero bajar del coche". Llegamos... pero al sitio que no era, por supuesto. Entro donde me marca el tonton, y es un sitio donde te limpian el coche, pero no me dí cuenta hasta estar dentro, y ponerme en fila. AJAJAAJAJAJ.. si tuve que hacer maniobra con el avión que llevo por coche, dejar que dos o tres me pitarán y reconocer al mayor de mis niños que no tenía ni idea de donde estabamos. Así que llamo a mi HM y le explico donde estoy y le digo la dirección. Y me dice: "María que esa no es la dirección, eso es el nombre de la clínica, la dirección son los número". 

Y el mayor: "a la que te has perdido, no sabes donde estás....". La mediana: "quiero volver a casa, o bajar del coche que estoy cansada, que estoy mareada...." Y el bebe, que escuchó la voz de la madre por el teléfono, (llevamos eso que hablamos por el coche y no por teléfono así que todos oyeron lo que hablé, lo que viene siendo un manos libre vaya). En fin el bebe que oye a la madre, "vinga al plor!" "venga al lloro" y yo ya no podía más. 


Pongo la dirección correcta, y me pone que estoy a 1 min. Y era verdad. Era coger una curva que te bajaba a la autopista y no dabas ni 20 pasos y estaba la entrada de la clínica, pero como eran 20 pasos me pasé la entrada... así que me tocó volver a meterme por el pueblo y salir otra vez. Pero al caso, llegamos, y dice el mayor... "siiiiiii!!!ya estamos, aquí he venido un montón de veces con mi madre". Así que.... llamé a mi HM y le dije que ya estábamos, no le había colgado cuando veo aparecerla con su coche. Y nada, fuimos a la clínica y le pusieron la vacuna a los tres nanos. 

A partir de ahí, ella me dijo que ya no trabajaba más pero que tenía que hacer recados por lo que nos montamos todos en los coches dejamos uno de ellos en casa y nos fuimos todos en otro. Pasamos una tarde entretenida pero en la que yo acabé rebentada. Llegamos todos a casa al tiempo que llega mi HD, saluda, dice hola, y se vuelve a ir. "y yo que ya ni me corto, digo... dónde ha ido Jeffry". Y me dice mi HM "a ponerse la vacuna tb." Y yo: "él tb? y eso????". Me contó que aquí se la ponen todos, que a ella se la habían puesto en el trabajo. Y yo pensando que porqué a mi eso no me lo había dicho, que sino insisto y pregunto ni me cuenta ni me explica. Y eso me enfada. Porque joer... que no sabe ella que yo esas cosas no las sé??? en fin!

Me dice, que si quería yo tb me la podía poner. Y yo... hombre sino es necesario no ... en España nunca me la he puesto. Y me dice que aquí todos se la ponen que era barata. Y ahí dejamos el tema. 

Llego mi HD, no sé en que momento lo hablaron que me dijeron que fuera a ponérmela y que si quería ellos la pagaban, que mejor ponérmela que así no me pondría mala, que si uno de los niños se pone malo vamos todos detrás y que me la pusiera. Pasó de la sugerencia a póntela póntela. 

Por lo que ayer, después de meditar y darme cuenta de que en España yo todos los inviernos pillo fiebre y de las altas... pues les dije que sí me la iba a poner. Y ayer fui a ello. Alucinar, te la ponen en una especia de super que tiene de todo, pero tb una sección de farmacia, y en esa farmacia tu llegas, dices que quieres la vacuna... rellenas unos papeles y nada, ahí te la ponen. La verdad que la mujer que me la puso un encanto, ya nos pusimos a hablar de porque me la ponía, del frío que hacía aquí en invierno... etc. 

"He de decir, y esto abro y cierro paréntesis, que allá donde he llagado desde que vine, la gente de aquí me ha tratado genial. Ya sea la farmacia, que la mujer que te encuentras en el tren y le preguntas si es el correcto, como los vecinos... lo que sea. Creo que son gente abierta o por lo menos los que me he topado hasta el momento. Todos muy amables y simpáticos". 

Después de estos elogios... esa es mi historia con las vacunas.... En mi casa, todos inmunizados.. aunque lo que más le ha importado a mis niños es si había llorado cuando me pincharon!... siiiii! cosas de niños! jajajaja

Y nada, esperemos no ponerme mala el invierno. Porque eso si me tiene acojonaita. Para mi el frío de otoño que es lo que vivimos ahora, ya es más que mi invierno valenciano. Así que cuando llegue el invierno de verdad, miedo me da .... pero yo ya estoy inmunizada por lo que pueda pasar =P

1 comentario:

  1. ¡Que interesante! ¡Ahora me estoy planteando ponérmela cuando llegue!

    ResponderEliminar