lunes, 21 de octubre de 2013

Mi trabajo semanal de au pair

Ya tocaba en una entrada, hablar sobre lo que hago normalmente durante la semana. Y es que los días acaban siendo un poco rutina. Y aquí os cuento el porqué.
 
Mi horario semanal suele ser el siguiente. Mi HM me manda cado domingo por la noche los horarios de la semana que no suelen variar mucho. Y cumplen las 45 horas estipuladas por contrato. Ni una más ni una menos.
 
Lunes, suelo trabajar de 3 a 7 (4horas). Los lunes por la mañana viene la abuela de los niños a cuidar de ellos. Simplemente es el día de la abuela. Pero ella vive a una hora de mi casa. Así que a las 3 ella se suele ir y entro yo al relevo. A la abuela hay que dedicarle una entrada para ella sola, porque es un encanto de mujer. Es la abuela que todos sueñan tener, pero por supuesto mis HK no la valoran como deberían, cosa que a veces me saca de mis casillas. Ella se porta genial con los niños, y ellos la adoran de eso no hay duda, pero ... a veces su comportamiento no es bueno con la abuela. Pero como digo... dedicaré una entrada para la abuela, porque se lo merece. He tenido momentos más que buenos con la abuela.
 
Martes, Miércoles y jueves trabajo de 8 a 6 (10 horas diarias). Aquí podréis comprender el porqué los días son iguales. Porque son 10 horas al día jugando... así que... para mí es un poco rutina aburrida.
 
Viernes. Como ya conté en una entrada es mi día favorito. No tengo horario fijo los viernes, depende de si trabajo el sábado o no. Normalmente el viernes hago de 7.30 a 5.30 (10h) por lo que cumpliría mis 45h; ya sabéis nunca acabo a las 6 del todo siempre se retrasan en llegar. Y si el sábado quieren que trabaje por la noche. Suele ser viernes, de 7.30 a 12.30 y sábado de 6 a 11.
 
Este suele ser mi horario normalmente. Y mi día consiste, en levantarme y ayudar con el desayuno. A las 8.05 alguno de los padres lleva a mi HK mayor a la parada del autobús. Y luego el otro sale por la puerta a los 10 min. Así que normalmente a las 8.30 ya estoy sola, con las niñas.
 
Durante el día variamos, jugamos en casa, o vamos a la biblioteca (hay una zona para niños) o vamos al parque. Algún día si me mandan a hacer la compra nos vamos las tres y allá que compramos. Para las 12 o 12.15, preparo el lunch y se come... Aquí siempre tardan una hora, porque les pongo la tele (con permiso siempre de los padres) Así que se entretienen y yo puedo descansar un poco.
 
A la 1 el bebe tiene que dormir una siesta así que la pongo en la cuna y me quedo con la mediana. Esto es el pan de cada día jajaaja, la mediana tiene un carácter difícil, y nunca se lo que pasará esa hora. A veces jugamos fuera en la calle, a veces quiere ver una peli, a veces quiere solo jugar con muñecas, play-do... o cualquier cosa, y a veces sólo quiere tocar las narices e ir a despertar a la bebe... ya se sabe... niños.
 
A las 2 recibo un mensaje de mi HD y me dice si tengo que recoger al mayor o no. No entiendo porqué quiere ir él a recogerlo. Sale del trabajo, lo recoge y me lo deja en casa. Pues no será mejor que vaya yo a por él todos los días y el hombre pueda seguir con el trabajo. Pues no, hay días que me voy a recoger lo yo, y otros que me lo trae a casa.
 
Y la verdad, que el mayor controla bastante a la mediana, por lo que hay días que cuando lo recojo es como... gracias a dios que estás aquí jaajajaj.
 
Luego las tres últimas horas suelen ser más rápidas. Porque mi HK mayor llega igual les pongo algo de beber o igual jugamos 10 min... depende del día, pero en seguida él se va a jugar a la Xbox. Sólo puede jugar una hora al día. Y juega en una sala que tenemos una pantalla gigante para que él (por no decir el padre) jueguen con el sonido a toda pastilla que parece que estén en la guerra. Porque cómo no? sólo juega a peleas y batallitas. Pues en esa hora las nanas se bajan a la misma sala donde él juega y ellas juegan con el ipad de la madre o hacen puzles en la habitación o lo que sea.
 
Y ya nos plantamos en las 4.30 de la tarde más o menos. Después de la Xbox, mi HK mayor hace los deberes conmigo, y siento a las hermanas en la mesa y les saco papeles, y pintan mientras el hermano hacer su "homework". A veces la mediana que sufre ataques de pelusilla y de querer que todos la adoremos, me pide que le prepare homework. Luego hace lo que le place, pero le cuenta a la madre que ha hecho deberes y que los ha hecho muy bien.
 
Y ya estamos en la última hora de la tarde. Que soles salir al jardín donde tienen una cama elástica de estas para saltar muy típicas de las películas, unos columpios y un tobogán y ahí tiramos la última hora de la tarde. Martes, miércoles y jueves esa es la rutina. Los lunes y viernes el HK mayor sale a las 11.30 y hay que ir a la para del bus a por él. El lunes suele ser tres horitas de juego y ya está porque él ya hace los deberes durante la mañana. Y los viernes son un poco locos. Como ya dije mi HM no trabaja y hace recados, a veces vamos todos, a veces se lleva a uno y me deja a dos, o se lleva a dos y me deja a uno. Depende, todos los viernes son un misterio.
 
Y mis sábados de trabajo, suele ser, cena, baño, pijamas. Juego hasta las 8 que la bebe va a la cama, y a las 9 los mayores. Y hasta las 11 los vigilo por una cámara que tienen en los cuartos de los niños. Cuando llegan a las 11 mis HP solo tengo que darles la cámara, contarles que tal la noche. Y todos a dormir.
 
Así que entre rutina y rutina se me pasan los días de las semana volando! =) Aunque admito que a veces yo misma me aburro. 10 H diarias de juego matan a cualquiera.
 
Pero creo que pronto cambiará porque mi HK mediana empieza en noviembre el cole si no hay cambios... =) Así que mi día con el bebe será mucho más fácil, porque es una dulzura de cría! =)
 
Y así se me pasan las semanas y los meses. Y estamos terminando octubre.... y preparando HALLOWEEN! =) 

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Jo María, se me ha olvidado qué edades tenían tus niños! Cómo es que el mayor a veces sale a las 11.30? Que raro...

    Mejor que tengas rutina, que como te lo cambien cada dos por tres terminas chalá de la cabeza! jajaja

    Me alegro de que ya estés lo suficientemente asentada como para que puedas decir "tengo una rutina". Un beso, cuídate mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que a mi también me alegra tener rutinas marcadas... las semanas que me lo menean todo... (q son pocas pero las hay) ando loca!!!

      aunque ahora tnga menos tiempo sigo siendo tuuuuuuu fieeelll lectora jajaaj! =)

      Eliminar
  3. hola he estado leyendo tu blog y es muy bueno me esta ayudando a prepararme mentalmente jajaj yo apenas empece el mio, estoy en el proceso inicial para ser au pair
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por lo del blog! lo hago por desahogarme, me gusta escribir mis experiencias... así en unos años podré ponerme a leer de nuevo! ajjaajja. y si a vosotros os ayuda a mi me hace sentir happy! Espero que tengas mucha suerte

      Eliminar