jueves, 31 de octubre de 2013

Personalidades

En mis entradas siempre os hablo de mi, de mi rutina, de cosas puntuales que me parecen interesantes contar, etc. Y la verdad, que siempre intento respetar a mi HF, no dando ningún dato personal. Pero me gustaría hablar de como son ellos. Porque creo que os hará entender más como  yo estoy viviendo mi estancia aquí. 

Mis HP son un amor de personas. Eso no lo puedo negar:

Ella: es la que lleva la casa y tira de todos adelante. La admiro mucho. Es una mujer más que fuerte, y que vive por y para sus hijos. A veces algo paranoica. Cómo digo... ella es muy inteligente y fuerte. Lleva las agendas de sus tres hijos sin olvidarse de ningún detalle, hasta los cereales favoritos de cada uno. Además de su agenda... y la suya es repletita también ya que es directora de un departamento en una gran compañía. Aunque no le duele dejar de trabajar un día o lo que haga falta por cualquier (a mi entender tontería de uno de sus hijos). Si hay que pedirse días se piden aquí en españa y en todo el mundo. Pero esta se pide el día libre, si una de ellas se cae y se hace un chichón... es exagerado. En fin!. 
Como digo, es una tía que va a 100 por hora todo el día, pero la entiendo porque tiene mil cosas en la cabeza. Pero es que encima no le cuenta nada. Que yo le pregunto cualquier chorrada, se coge internet se busca la información y me hace un disertación... con cualquier cosa es igual. Se preocupa por todo e intenta ser un 10 en todo. Aunque tiene sus días que se la ve mal... pero intenta esconderlo al máximo. Si yo estoy aquí es porque lo necesitan, porque en cuanto ella entra por casa yo termino de trabajar. Ella vive como digo por y para sus hijos. 

Conmigo siempre ha sido amable y muy dispuesta a ayudarme. Nunca se ha metido en mi trabajo y me respeta al 100%. Con ella el trato es raro. He sido su primera au pair... y como que a veces ni ella ni yo sabemos como actuar. Aunque la realidad, hemos tenido momentos de sentarnos y contarnos y que me cuente sus problemas... y momentos de quedarnos sin saber ni como actuar. Pero como os digo ... muy buena persona. Aunque a veces me parece que no la valora nadie en la casa. Sus hijos no... y yo que lo veo desde fuera pienso, espero que cuando crezcan un poco valoren lo que su madre hace por ellos. 

Os digo, que de verla a ella con sus hijos, me gustaría ser madre. Aunque por decir algo malo. No sabe pelearles, todo le da pena y le sabe mal. Y los niños pueden hacer lo que les de la gana, que ella solo sabrá decir: "eiii! that is not nice!". A veces un buen castigo le quitaría la tontería a mis niños. 

Él: es el típico hombre que le deja todas las responsabilidades a la mujer, no cocina y ve deportes y juega a la x-box. jaajajja. También es muy buena persona. De su boca han salido perlitas como: "mi casa es tu casa", "aquí eres mi hija, te llevo te recojo... lo que haga falta", "necesitas cualquier cosa, lo que sea, tienes dudas.... lo que sea. Estoy aquí. Sólo tienes que decírmelo". "Llevas aquí dos meses: cómo es tu balance? te tratamos bien? te sientes bien?"... no sé! Es un oso de peluche. Enorme, porque el tío es grandote, pero a la vez bobalicón. Pero como todo hombre, a veces le veo egoísta y que pasa un poco más de los nanos (que no digo que no los quiera sino que los tres juntos de le hacen montaña). Pero, por otro lado, impone más que la madre. No le cuenta regañarles o castigar a los nanos, incluso si es el bebe. Y a mí me pone en un altar. Como vea que algún nano hace algo un poco feo hacia a mí... se les ha caído el pelo. Los castiga, les hace pedirme perdón... lo que sea. En fin... también muy buena gente. 

Los niños: 

El mayor (chico): Empezó mejor de lo que es ahora. Siempre me defendía, me ayudaba, me hacía caso. Ahora como la mediana me torea los otros dos han imitado ese comportamiento. Normalmente es un niño bastante bueno, hace caso y no es muy guerrillero. Pero tiene su carácter y cuando lo saca escóndete. Aunque normalmente no lo saca.Como digo suele tener buen comportamiento, aunque los dos últimos días conmigo se está comportando bastante mal... y no sé que hacer, me preocupa que no me respeten nada. Y todo culpa de la mediana. 

La mediana (chica). Es capaz de lo mejor y de lo peor. Es la más mimada y la que necesita ojos las 24h del día. No para ni un minuto y no te deja parar porque quiere atención las 24h, quiere que juegues que saltes y todo pegada a ella. Eso sí, como no hagas lo que ella quiere, se pega unas rabietas del quince, y todos los días tiene una de ellas. Está acostumbrada a conseguir lo que quiere, porque en cuento dice no, se pilla una rabieta y los padres por no escucharla, o por que les da penita le dan todo. Para mí, la peor maleducada, y la que ha hecho que más de una vez quiera coger las maletas y volverme a casa. De su boca a salido: "María I love you" o "you are my best-friend". Y "te odio" "eres una mierda en el suelo", y pegarme con todas sus fuerzas. Así que, como digo, capaz de lo mejor y lo peor. Cada minuto es un misterio con ella. 

La bebe (chica). Sigue siendo la bebe, que ni nombre ni nada jajajaj bebe. Y eso que tiene casi dos años. En fin. Necesita atención porque si la dejas sola un minuto es pequeña y la puede liar. Es un loro, copia todo lo que hacen los de al rededor, sea bueno o malo. El muy dulce, la más de los tren. Tiene esos momentos de ternura que sólo tienen los bebes. Y creo que su carácter está por definir. Porque por lo general es muy buena, pero como copia .... copia todo lo malo de la mayor tb. Y para mi , empieza a tener cosas que como no las controlen ... va a ser casi peor que la otra. Esperemos que se decante para el lado bueno.

En general los nanos son un poco mal criados, aquí es que parece que pelearles o decirles que no sea delito, pero a mi no me molesta (si se lo merecen) pornerles en time out. Aunque como la mediana no me hacho caso nunca, ahora los otros empiezan a no hacérmelo tampoco. Si antes los manda a la habitación o time out lo hacían ahora me dicen que mi padre. Que ni de coña. Y haber que les haces. Aunque tengo mis maniobras también. La mayor ya ha venido dos veces a pedirme perdón, cuando nunca lo hace. No sé... Tampoco penséis que son lo peor. Son bueno niños, pero les falla que nadie en su vida les a peleado ni un poco, hacen y deshacen a su antojo y no valoran nada, y cuando digo nada es nada. Mi casa está hecha para ellos, en cada esquina un muñeco,,, y no valoran nada, ni comida que se pasan el día tirándola (culpa de los padres también), ni los juguetes ni a los padres. Y creo que a la larga les pasará factura. 

Y esa es mi HF. con los que paso mis días. En general son buenas personas. Y se que cuando me vaya les echaré de menos, porque como os digo a mis HP les aprecio muchísimo.... a los nanos es como el viento cuando tienen mal día los mataría cuando lo tienen bueno, soy más niña que ellos y nos lo pasamos genial. Pero como os digo a todos, les echaré de menos. Y considero que son buenas personas. 

Pero en esta lista debo hablar de alguien más. La abuela paterna. Todos los lunes se viene a pasar el día con los niños (por eso mis lunes son off hasta las 3 que se va ella). A las 7 de la mañana entra por la puerta y a las 3 se va. No puede la mujer más que eso. Cuando termina el día se va baldada por culpa de los nanos. Es la típica abuela que todos quieren. Super buena mujer, siempre trae regalos para ellos, se tira por el suelo si hace falta... lo que sea. Es un amor. 
Mi primer día con ella, fue un tanto raro. Ella siempre muy amable pero me hizo un interrogatorio que ni la CIA, si la contratan le hace confesar hasta el diablo... jajaja. Pero sólo se preocupa por sus nietos. Pero una vez pasé la prueba se puede decir que me ha hecho parte de la familia. Yo ya he recibido un regalo sólo por ayudarla un día con los niños... no sé es un amor. Yo la quiero. Y os juro que la echo de menos entre semana. Deseo que lleguen los lunes para verla y hablar un poco con ella. jajaajaj LA QUIERO y lo digo abiertamente. ajajaj...

Creo que me ha quedado un poco quejica esta entrada, pero de verdad que en general la familia es bastante buena. Como digo. Cada uno tiene sus manías y sus cosas, y seguro que ellos también pueden decir defectos de mi, sin embargo nunca me han dicho que hago algo mal, ni se han metido en nada. Lo contrario, me anima a todo, y me dan todas las facilidades del mundo.... Creo que son la típica HF que todos quieren. Aunque a la vez son tres niños pequeños por lo que conlleva mucho trabajo... yo trabajo 10h al día ... 45 a la semana. Pero reconozco que lo necesitan. 

En fin.... y este es el retrato de mi HF o tal y como yo les veo. 

1 comentario:

  1. Ay María que estoy siendo un desastre y no estoy actualizando! Pero es que tengo una pereza.... Pero me has puesto las pilas! Ahora mismo escribo mi nueva entrada!

    Y respecto a la tuya... todos tienen sus pros y contras, pero no se ve una mala familia para nada! Creo que has tenido mucha suerte ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar