sábado, 1 de junio de 2013

¿Más papeleo? ¿Esto no acaba nunca?

Pufff.... es una muy buena palabra para empezar esta entrada. Porque es la sensación que sentí cuando vi que: cuando haces tu MACTH FINAL, la cosa del papeleo no queda ahí. Sino que es entonces cuando te viene una avalancha de papeles inhumanos. (Vale tiendo a exagerar pero "juuuulinnn" no se termina nunca esto o qué?)

No conozco todos los casos pero os comento el mio. La familia me propuso hacer el match un domingo. Hablé con la chica de esa agencia local el mismo domingo, y me dijo que seguramente el lunes por la tarde tendría la confirmación de la unión por parte de la agencia. Paso el lunes entero y nada... Y yo ya asustada...
Pero, Pilar (encargada de la agencia local de Valencia) me dijo que era el Memorial Day en América, y que en Inglaterra (donde está la central de Au pair in America) también tenían festividad ese día, por lo que no tenía que preocuparme que el martes seguro que tenía la confirmación.

Martes pasó y ni confirmación ni nada... =S desespero total. Pilar le mandó un correo a la central a ver si pasaba algo, yo se lo mandé a la family por si había algún problema. Y mi HM, tuvo un gran detalle conmigo, o así me pareció a mí. Me mandó una captura de su pantalla de ordenador donde se veía su perfil en la web de Au pair in America y estaba mi ficha y la confirmación de que ellos me solicitaban como Au pair. Y me escribió un correo, diciendo que no me preocupase que el lunes había sido festivo y que no sabía que pasaba, pero que todo estaba en marcha.

¿Me tranquilicé? Bueno, algo... pero hasta que no me llegó la confirmación oficial por parte de la agencia no estuve tranquila. Fue el miércoles a eso de las 11 y estaba en clase de conversación en inglés, y pegué un bote de la silla. Cómo si acabase de recibir la noticia... aajajaj soy desconfiada hasta que las cosas no son oficiales no estoy conforme del todo. 

Pero dejé de preocuparme por una cosa, para empezar a agobiarme por la siguiente. 

Y lo peor, que nadie me avisó de este paso, ¿¿¿por qué nadie lo a contadooo??? jajajaja así no me vendría de nuevas. En fin... Una vez empiezas los trámites del match final tu perfil on-line (por lo menos en Au pair in America) cambia. Y ya no estás en linea, te aparecen una serie de apartados. 

El primero el perfil completo de la familia, con la dirección de la casa, números de teléfono y toda la información personal (fechas de cumpleaños, trabajos...) y del programa que le piden a la familia. 

Otros apartado, te hablan del visado, otros del pago que hay que hacer a la agencia, más información sobre el programa, información, información y más información, por supuesto toda todita en inglés... A parte de que yo me aturullo con tanto papeles, y tanto inglés, dos apartados me mataron:

1.- Información sobre los seguros médicos: una castaña de mucho cuidado... pero castaña, castaña, y lo peor en inglés, si en español seguramente ya no me enteraría en inglés ni te cuento. Y eso me preocupa y mucho. Hay que tener mucho ojo con esto de los seguros, porque todos sabemos que la sanidad en EEUU es privada y hay mil teclas. Hombre mínimo poner esta información en el idioma de origen de la Au pair no....???? pufff, pues sigo peleando con esa información porque no la tengo clara y tampoco sé de nadie que me pueda ayudar. 
Así que si alguna se va con mi agencia y eso lo tiene claro, le agradecería en el alma que me explicase un poco como va!!!

2.- Un dossier con información necesaria para el trainning. Esto es una cantidad de preguntas infumables que tienes que responder sobre tu familia, sobre tus hábitos, horarios, costumbre, donde viven.... bueno preguntas como si sus hijos van a cole privado o público... Cosas que veo absurdas. Según explica el dossier, es para que conozcas mejor a la familia y no te caiga nada de nuevo. Pero esta pregunta en concreto me parece hasta fea preguntarla a la familia... =S y a mí que más me da!
En fin, como muchas de estas cosas no las sé, se las pregunté a la HM que tiene que estar hasta el pirri de mis preguntas. Y la mujer muy amablemente me contesto!!!!
El lado positivo, que me obliga a mantener contacto continuo con la family! Aunque los domingos hacemos skype para que los nanos me vayan conociendo y se acostumbren más a mí, y para no perder el contacto. 

Después de 3 días tomandomelo con paciencia rellene los papeles on -line. 

Pero no me puedo relajar mucho, porque 10 días después de hacerse oficial el match  me llegará un sobre con toda la información necesaria sobre visado, las tasas y no sé que rollos.... y volverá mi agobio existencial....

*Ya sabéis si me podéis contar vuestra experiencia en este paso os lo agradeceré*


3 comentarios:

  1. Pues yo estoy con otra agencia y en muchas cosas es diferente. No me sentí agobiada al conseguir el match si no todo lo contrario. Es verdad que tienes que hacer lo del visado(estoy en ello) pero ya tenía leído lo del seguro médico. Que por cierto no hay por dónde cogerlo. Yo tampoco lo tengo muy claro, aunque lo que he leído a otras chicas es que no merece sacarte el seguro superior, y por otro lado mi agencia de españa me recomendó la chica que me hiciese el de responsabilidad civil, que lo contrataré cuando acabe con lo del visado y eso. Yo me voy a leer varias veces el seguro médico, pero será ya una vez en acción cundo sepa para que sirve y para qué no. Lo básico ya lo he entendido. El tuyo será parecido al mío así que es un copago de 50 dolares por visita al médico en consulta normal y de 250 dolares por visita de urgencias. A ver si alguien hace alguna entrada en el blog sobre el seguro médico y nos podemos aclarar mejor jeje.
    En cuanto al training, mi agencia no hace, pero te obliga a hacer un curso online sobre child care, que hice tras tener el match, y consistió en un curso de 35 horas con sus respectivos exámenes por cada sub-tema. El resto de cosas la verdad no me preocupan mucho, y eso que soy doña preocupaciones, pero es que si no no llego viva a EEUU ^^
    perdón por la chapa jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chapa noooo! Me gusta que me comentéis y me contéis cosas, y me las aclaréis jaajaja

      Claro cada agencia es un mundo, pero en cuanto al seguro médico, digo yo que será similar... yo sólo espero llegar allí y no ponerme mala de nada nada nada... jajajaja
      Ya os contaré cuando sepa más de los seguros... aunque si agradecería la entrada de alguien contando como va esto!!

      Y el trainning bueno.... será cosa de cada agencia....

      Gracias por escribir... nos seguimos leyendo! Saludosssss!

      Eliminar
  2. Hola... No se si aun revisas este blog, pues veo que ha pasado bastante tiempo, Soy de Colombia y estoy en el proceso del papeleo para ser Au Pair, bueno, realmente ya esta mi perfil en revision en Londres, es la misma agencia tuya. He leído cada entrada de tu blog, y tengo algunas dudas... Desde que tu perfil empiezo a circular en cuanto tiempo hiciste el Match, y de ahi en cuanto tiempo volaste, es decir como cuanto se demora ese proceso aproximadamente, porque la chica que me asesora me ha dicho que podria viajar en dos meses, pero según te leo, esto duro mas tiempo, cosa que me preocupa porque debo viajar lo antes posible por tiempos universitarios...

    Saludos

    ResponderEliminar