sábado, 15 de junio de 2013

Sobre vuelos, coches y regalos... ¡Una semana menos!

Esta semana he recibido algunos correos preguntándome sobre por qué no actualizaba... sorry! pero hasta que no vaya a la embajada ya mi proceso está un poco parado. No hago nada relevante para el proceso, excepto pensar en mi hora de salida.

Pero si que quiero contar algo que esta semana me ha tenido un poco "que sí, que no". Y es que el lunes recibí un correo de la agencia diciéndome que mi vuelo se adelantaba al 11 de agosto (mi fecha prevista era el 12). ¿Por qué? ¿Os acordáis que mi host family me apuntó a un curso para sacarme la licencia de conducción allí? Pues resulta que esté curso se da durante el trainning (cosa que ya me explicó mi HM,) pero no es un curso obligatorio, así que sólo lo hacen las au pair que lo contratan. Por tanto, ese curso se hace durante el día 12 (el día previsto de mi vuelo).

Bueno, esto no tiene mucha importancia a simple vista... pero sí! =( Porque Pilar (la persona de la agencia local de la que os hablé) ya nos había puesto en contacto a otra chica y a mí para decirnos que volábamos juntas. La mayoría de las au pairs vuelan el lunes porque el curso de conducir no debe ser muy común que las familias lo paguen; por lo que estoy viendo no porque tenga datos que lo ratifiquen, jajajaj. Yo me había hecho ilusiones:

1.- porque volaría acompañada de alguien con la que poder hablar y que el viaje no fuera eterno
2.- porque sé que cuando llegas al aeropuerto en NY tienes que pasar por aduanas y recoger maletas, encontrar a la persona que nos recoge y seguramente esperar a que lleguen otras au pairs de otros países. Y todo este proceso ya se sabe mejor sola que acompañada!

En resumen: que volaré el domingo yo sola, por lo que sé por ahora, y el lunes haré la clase de conducción. Cosa que le agradezco mucho a mis HP porque entiendo que es un gasto para ellos y a mí me ayudará a conducir allí. Aunque el cambio de vuelos ha sido inesperado totalmente.

En cuanto al tema de la conducción. No estoy allí todavía pero estas semanas estuve investigando y llegué al manual de conducción de Nueva Jersey que es al Estado donde voy yo. Pero, también esta semana otras au pairs con blogs han hablado de estos temas, por lo que os dejo los links de entradas muy interesantes y provechosas (no voy a repetir lo que ya han dicho y muy bien dicho =P). Aquí os lo dejo:
- Driving in Philadelphia; del blog Living in Philadelphia
- Manual de conducir en EEUU; Como conducir en EEUU; del blog Una Au pair en tierras ajenas
- Conducir seguro en USA; del blog La otra cara de ser Au pair 

Tanto yo como mi HF quiere que me saque lo antes posible la licencia de conducir. Aunque ya me dijo mi HM (como siempre encantadora) que estuviera tranquila, que ellos llevarían a los niños al cole hasta que yo estuviera segura conduciendo. Pero contando que para poder salir de casa necesitas un coche mis ganas de ponerme a ello son grandes =) . Aunque como bien se dice en una entrada de las que os he dejado arriba: "Hasta que no esté segura no voy a coger el coche sola con los niños". En España me saqué el carne e iba a todos los lados el primer mes, pero sola o con mi madre, yo no subía a nadie...  jajaja. Manías... Y cuando estuve preparada fui con mi cochecito a todos los lados y nunca he tenido ningún problema, ni un toque, ni accidente, ni na de na de na...  Toco madera para que no cambie ¡por favor! jajajaj

A mí me encanta conducir, pero en esto voy a ser más que sincera con mi HM hasta que no esté más que segura no llevo a los nanos a ningún lado... por ellos y por mí! =) Aunque pondré muchas ganas para estar lo antes posible lista!!!!

Cambiando de tema esta semana fue el cumple de mi HK, la mediana. Ya os conté que le mandé un regalito y gracias a correos jajajaja, el regalo llego a tiempo. Lo recibieron sábado, pero no le dejaron abrirlo hasta el lunes que era el cumple. =)

Mi HM me dijo que le gusto mucho (aunque bueno si no fuera así también sería feo decirlo! ajajjaaj). La cuestión que me pidió mi dirección porque la peque me iba a mandar una tarjeta para darme las gracias. Y yo estoy más emocionada que los niños ajajajaj! Ya miro todos los días mi buzón a ver si ha llegado!!! jajaja

Tengo la sensación que cuando la reciba ellos serán más reales, tendré algo que me demuestre que ellos son de verdad jajaaj porque a veces los correos y verte a través de una pantalla es como que todavía no me lo creo...

En fin... dejemos la filosofía sin sentido! Mañana domingo como cada domingo tendría skype. Pero en EE.UU. es el día del padre, por lo que mi host family se va a pasar el día fuera. Así que no hablaremos y lo dejaremos para la siguiente semana.

Y hasta aquí todo lo sucedido hasta el momento. Ya tengo ganas de que llegue el día de la embajada e ir pasando más escalones.  =)


Pero contarme que tengo mucha curiosidad:
 ¿vosotras viajasteis solas o con otras au pairs? ¿cómo fue vuestra experiencia al bajar del avión? 

19 comentarios:

  1. Tranquiliza viajar acompañada seguro! Yo viajo con dos españolas más y una tercera que aún no lo sabe seguro pero que es probable que coincida :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. joer que bien! yo espero que a última hora aparezca alguien que viaje conmigo! =(

      Eliminar
  2. A mi me ha pasado lo mismo. Viajaba con una chica pero su HF le va a pagar el curso de conducir ese asi que viajaré sola y contando que yo en los aeropuertos SIEMPRE me pierdo,pues estoy atacada. Pero bueno,lo haremos lo mejor posible. Me alegro que todo vaya tan bien con tu family y a ver si te dejan colgar lo del trainning. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nayla! =)
      si esperemos que al final alguien vuele con nosotras y nos haga compañía porque yo también suelo perderme en todos esos sitios, ya verás que la lío. Aunque sigo rezando para que a última hora alguna au pair vuele conmigo! =)
      besos y gracias por comentar!!!!

      Eliminar
  3. Como te dije... cascos con música y a entretenerte! jajaja. Me parece encantadora tu famiia, pero sabes si aunque hagas el curso luego tienes que sacarte el carnet? Ir a hacer el test y tal? Por curiosidad, nada más xD. Yo espero ir la semana que viene!

    Y ya me dirás cuánto tarda en llegarte la tarjeta de agradecimiento, que yo he mandado postales y no sé cuánto tardarán en llegar xD.

    Te queda nada de nada! Por cierto, tengo una amiga (española con la que viajé) que está viviendo en New Jersey, pero no sé si eso es muy grande y estareis lejos o qué xD.

    Te sigo leyendo! Un beso y gracias por linkear a mi blog! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula! =)
      me alegra que te pases por aquí! y por supuesto os linkeooo! jajajaaj siempre es interesante entrelazar blog!
      Ojalá sea como tu dices... y me entretenga con música o lo que sea.

      Si tengo que hacer todo el proceso para sacarme el carnet, pero ese curso te enseña señales, como circular, etc. Y a la family le ha parecido bien que lo haga. Y yo me alegro!

      Pues a ver si tu amiga está cercaaaa! ya te mandaré un correo y te digo donde estoy yo y a ver si estoy cerca de ella!
      Un besazo y gracias por comentar =)

      Nos seguimos leyendo!

      Eliminar
  4. Seguro que todo va bien con lo del vuelo! :)
    Cierto es que asusta un poco, pero no te preocupes, miras con atención todas las señales y punto jajaj.

    Es una suerte que hayan accedido a pagarte el curso de conducir, a mi al menos ese tema me preocuparía, los coches automáticos me inquietan xD. Y mi HF tiene uno, espero no tener que cogerlo jamás de los jamases.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si espero que al final sean solo ralladas mías y el vuelo y el aeropuerto no sea nada! =)

      Y si me impone conducir esos aviones que tienen por coche, pero me encanta conducir, así que por otro lado tengo ganillas! =)

      nos seguimos leyendo! y gracias por tus comentarios! =)

      Eliminar
  5. Ya verás como el vuelo va sin problema... Entiendo tu "preocupación"; yo salgo este miércoles a Canadá y hago tres transbordos, y todo yo solita, hija...!!!
    así que si yo, que soy lo más patoso, puedo, tú vas a poder jajaja

    Mucho ánimo, qué ganas de ver lo que te manda la peque!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bitácora!
      Gracias por tus palabras de ánimo... si espero que sean solo rollos míos y al final todo salga bien!!!
      Este miércoles ya vuelas? estarás super nerviosa no???? bueno espero que nos cuentes todo todo, desde la maleta hasta el viaje y tus transbordo en el blog... de todos modos seguro que sale bien. Nos emparanoiamos más de lo que debemos... =)
      Lo dicho te sigo leyendo!
      Ánimo y gracias por los comentarios =)

      Eliminar
  6. Tronca yo tampoco no tengo a nadie con quien viajar jajajjajaja así que estamos en las mismas!! ojalá viajar en las mismas fechas :3 y acompañarnos !! Es que te da mucha seguridad y tranquilidad en serio... por si surge algún imprevisto o lo que sea!!! En mi agencia local de Madrid me iban a decir si había otras au pairs que se iban en la misma fecha que yo pero de momento nada... :3 sigo esperando!!!
    Mil gracias por comentarme reina :) estamos locas ya por irnos, eh?!?! qué ilusión y qué ganas.. bueno eso lo digo ahora, pero sé que cuando coja el avión me entrará una sensación rarísima... te imaginas?!?! bfffff!!
    Y en serio, no worries en la Embajada ajjajaja acuérdate de todo lo que puse en mi blog!! lo que me pasa por ir dormida a todos los sitios XD
    un beso enooooormeeeeee :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola carmen!
      Siii no puedo negar que tengo unas ganas locas de que llegue el momento de irmee =) pero por otro lado lo que dices, los sentimientos y los nervios.... van a ser rarisimos... y encima viajando sola... algo liaré seguro!! =)

      Gracias a ti por comentar! y cuando vaya a la embajada ya informaré ya! =)

      un besazooo y seguimos leyéndonos! =)

      Eliminar
  7. Hola! Acabo de encontrar tu blog :) Ya te has ganado otra seguidora. Entiendo tu preocupación por viajar sola (y más tantas horas!!) es un aburrimiento total... Pero míralo por el lado bueno, tu HF te paga el curso y así vas adaptándote poco a poco. Espero que te vaya genial :)

    Yo me voy en pocos días de au pair a Alemania y abrí mi blog hace poquitito, te dejo la dirección por si te apetece pasarte :) http://aupairenoldenburg.blogspot.com/

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tianna!

      Gracias por comentar y por supuesto esta semana me pongo al día con tu blog para seguirye! =)

      Me imagino que si te vas en pocos días estarás más que nerviosa no??? voy a leer tu blog y así me entero de esas cositas! jajajaa

      Un beso y nos leemos! =)

      Eliminar
  8. hola esta es la primnera entrada que leo, espero ponerme al corriente oye yo tmbien si todo me va bien me voy el 12 de agosto es una lastima que te hayn adelantado el vuelo.
    otra cosa estaras en new jersey yo tambien espero poder seguir en contacto congtigo pues tambien me siento sola en el proceso aun no he visto a nadie que vaya conmigo :( ojala y te encuentres cerca de la casa de mi host family.
    besos y si quieres pasarte por mi blog es este: http://isalechuguita.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabeli!!!

      Ya me he puesto al día con tu blog y te sigo jajajja!
      Pues si vuelo un día antes pero por lo que he leído tu compañía no es la misma que la mía. Tu vas con AupairCare y yo con Aupair in America!!! Pero bueno no pasa nada... no haremos el trainning juntas pero igual coincide que tu HF entá cerca de la mía... dime ¿cómo se llama el pueblo donde vas tu??? y buscaré en google maps a ver si estamos cerca!

      Nos seguimos leyendooo! =)
      Besos

      Eliminar
  9. hola muchas gracias! y yo ya estoy poniendome al día contigo me siento muy identificada con lo que sientes y te pasa creo que todo este proceso es genial y tenemos que disfrutarlo al cien! si donde yo me quedaré es en springfield ojala y si estes cerca! tu por donde estas?? :) saludos y besitos!

    ResponderEliminar
  10. hola! acabo de dar con tu blog! yo estoy de aupair en UK, vine sin agencia, asi q volé completamente sola, con cero nivel de inglés y en un avión lleno de guiris que venían de sus vacaciones en la costa levantina. Imaginate mi cara cuando alguno d ellos me hablaba....
    eso si, me pasé las 2h y media de avión durmiendo y escuchando música, así el viaje se pasó rapidismo!!!
    te paso mi blog :)
    http://martinienlondres.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ya me he pasado por tu blog y he de decir que ya lo conocía, pero no encuentro lo de hacerte seguidora del blog! =( sorry! Si me lo dices te sigooo! =)
      Gracias por leerme y por tu comentario... menuda experiencia la tuya rodeada de guiris... aunque creo que yo haré como tu: música y siesta! =)
      besos y nos leemos! =)

      Eliminar