martes, 6 de mayo de 2014

Actualizando después de mis vacaciones

Ya sé que hace mucho que no actualizo. He estado pensando mucho que hacer con el blog, si seguir contando mis aventuras o terminar con una bonita entrada. Todavía no lo sé. 

Hace unos días recordaba cuando empecé toda esta aventura y la ilusión que tenía con ella y con mi blog... ahora es cuando viene el "pero" jajaja. No todo salió como esperaba pero ha sido una buena experiencia. Pero bueno vamos a actualizar. 

El 12 de abril volé dos semanas a España, agotando así las dos semanas reglamentarias de vacaciones que tenemos las aupairs. En alguna entrada comenté que pensaba extender otro año, pero semanas antes de volar a España empecé a pensar que realmente no quería estar un año más aquí. Mi actual HF me pidió que extendiera con ellos. Pero no acababa de ser feliz aquí.

Realmente aquí siempre he contado grandes experiencias y anécdotas pero nunca lo profundo, ya va siendo hora. Quizá porque mi host family sabe sobre el blog y porque no pensaran mal nunca escribí sobre lo que no es tan bueno, y creo que ese era el problema por el que no quería escribir más. Pero me he decidido a hacer una entrada contando todo lo que me pasa bueno y malo. 

Cuando me fui de España hace ya 9 meses, cogí el avión llena de sueños, de esperanzas, de ilusiones. Creo que hoy no soy ni la misma que cogió aquel avión. Las cosas no me han ido mal aquí, pero no ha sido lo que yo esperaba. 

Mi HF es muy buena, no me puedo quejar, cuando llegas aquí y escuchas historias me parece que he tenido mucha suerte. Nos costó adaptarnos a todos: a los niños, a los padres y a mí. Pero creo que conseguimos crear un muy buen ambiente de confianza. Pero eso no quita que yo tuviera otras expectativas. Nunca me ha avergonzado decir que soy una persona muy familiar, muy de mi gente... Aunque también llevo bien tener mi tiempo sola y de relax.

Aquí nunca llegué a tener una familia. Siempre me han ayudado, les agradezco todo lo que han hecho por mí. Pero siempre ha estado presente que yo soy la nanny (como me llama mi HM). Y disto mucho de ser parte de la familia. (Por supuesto dejando de lado a Peggie la abuela de los niños que siempre me ha hecho sentir más que de la familia como una hija o nieta). Además a eso le sumamos que aunque he conocido mucha gente y cuento con dos personas que gracias a ellas he aguantado aquí, la cosa se me hizo cuesta arriba. Realmente, Mariana y Piedad han sido mi apoyo y mis amigas. Pero siempre tuve un vació. Aunque las quiero y sé que las echaré de menos somos gente muy diferente y tener solo dos amigas reduce mucho las cosas. Además las tres muy diferentes. 

Aunque en estos últimos dos meses he conocido a más personas como Paula una nueva aupair, o Mabelle una española que vive aquí y gracias a ellas mi circulo se ha abierto y estoy mejor, muchas veces no he sabido a quién llamar. Aquí he llegado a sentir mucho la soledad, la he llevado como he podido, pero es algo que no me gusta. Mucha gente la aguanta, incluso no le molesta, esto depende del carácter. Yo no puedo con ella y nunca he podido. Aunque aquí he tenido que pasarla y he podido con uno de mis miedo, por lo que me siento orgullosa de eso, pero es algo que no quiero para mi. 

Y a todo esto le sumamos que el suburbio donde vivo está muy cerca de nueva york en coche, como a 20 min. pero en tren se hace un camino de 1h y media. Y en bus depende del tráfico y accidentes y paradas y etc. Por lo que entre semana se me hace imposible ir a la ciudad, y los findes solo puedo ir uno de los días porque el presupuesto no da para ir ambos. Este suburbio diría que es un barrio residencial que no tiene ni calle principal con tiendecitas o algo que pasear. La vida aquí llega a ser muy aburrida. Del coche al sitio y del sitio al coche.  

Todo esto ha sido un poco difícil de llevar y más en el invierno donde se sumaba que no se podía salir de casa por tanta nieve. 

Así que después de mucho evaluar, no podía seguir mintiendo ni esperando que el sueño americano o mi sueño americano de ser parte de una familia de tener una vida increíble aquí nunca se cumplió ni se cumplirá y después de mi viaje a España del cual hay poco que contar ya que fueron comidas con familias y con amigos y todo eso que a mi me supo a gloria, decidí que no iba a extender y me iba a volver a España. Así que sino hay ningún cambio el 13 de agosto después de un año y dos días regresaré a mi casa.

A veces me siento mal por no haber cumplido o por no haber tenido la experiencia que yo soñaba antes de venir, ver como todas las ilusiones que traía se han ido esfumando. Quizá lo idealicé. O quizá si hay gente como Paula que consigue vivir un sueño aquí. Eso no quiere decir que no haya tenido un año increíble, del cual no me arrepiento y que volvería ha vivirlo si volviese atrás. Gracias a Dios he viajado, he podido enamorarme de la ciudad de las películas (NYC) y no por lo que te cuentan sino porque la he vivido, la he paseado, la he llegado a conocer... como digo he podido vivir un año en una ciudad que adoro... He abierto mi mente, he superado miedos, he creecido y he comprobado que soy capaz de hacer lo que me propongo. 

Pero no todo ha sido color de rosas y eso es lo que todavía no había podido expresar aquí. Así que después de sincerarme, creo que puedo seguir con mi blog. Contando tanto lo bueno como lo malo que me pueda pasar en estos cuatro meses que me quedan y que espero aprovechar al máximo. =)

3 comentarios:

  1. Solo te puedo decir que ME HA ENCANTADO esta entrada! Yo ahora mismo estoy de entrevistas y ... la verdad espero encontrar una familia de la q sentirme parte.tu entrada me ha ayudado con algunas dudas para ir decidiendome y tener claro q quiero. Gracias!
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena María!!!

    Por haber sido capaz de expresarte así, de abrirte y de decir... "HE PODIDO CON ELLO" que no extiendas un año más, no significa nada, simplemente prefieres que tú experiencia termine aquí, has sido valiente, mucho! y cuando vuelvas aquí, verás todas las cosas buenas, y las malas con el tiempo se irán...

    Yo estoy haciendo entrevistas, y sinceramente a veces me planteo...¿Qué estoy haciendo?, estoy llena de ilusión, pero también de realismo, y sé que si no encuentro "mi familia" no será como yo quiero...

    Sólo decirte que ánimo, que ya te queda nada...intenta disfrutar estos últimos meses a tope!

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Maria!! Que entrada más bonita! Yo siempre he apostado por explicar tanto lo bueno como lo malo, así que te aseguro que ahora irá todo mejor. Tomate el blog como un diario personal tambien, donde puedas desahogarte después de un largo y estresado dia. Ya sabes que tu y yo seguimos casi casi un camino paralelo, así que solo te puedo decir que sigas sacando las cosas positivas de esta magnífica experiencia. Muchísimos ánimos en estos últimos meses que te (nos) quedan!!! A ver si nos vemos prontito :)

    ResponderEliminar