lunes, 3 de marzo de 2014

celebrando mi sexto mes con mi primer viaje: WASHINGTON D.C.

Lo primero que tenéis que conocer es la compañía "megabus". La compañía viaje desde NYC a muchos destinos. (Me imagino que la compañía es de todo el país, pero a mi me interesa salir desde nyc). Lo bueno de esta compañía es que si compras con antelación los billetes de bus, puedes comprarlos por 1 dolar. Sí no os miento.

Maríana y Michelle, me propusieron la idea. Ellas ya había comprado los billetes para ir a Washington y les costó 30 dolares. Cómo digo si los compras con muchos meses de antelación son muy baratos ellas lo cogieron con un mes y fueron 30 (que no es nada). Yo lo cogí una semana después y me costó 41 dolares. Conforme la fecha se acerca y menos asientos hay, más caro. Aun así lo veo barato.

Pues a las 11 de la noche del viernes cogimos el bus que nos llevó a NYC. Ya allí andamos hasta el punto indicado donde debíamos coger el bus que nos llevaría a la capital de los EE.UU. Pasamos mucho frío andando por las calles de NY, pero adoro la ciudad. Da igual la hora que sea siempre hay gente por la calle. Cuando llegamos al sitio, había una furgonetilla de la compañía. Nos indicó en la cola que debíamos ponernos, porque había muchos destinos que salían más o menos a la misma hora. Aunque tb, los carteles indicaban los destinos, pero vaya ellos sólo nos preguntaron si queríamos tickets, Maríana les dijo que teníamos ya los de destino a Washington, nos dijeron donde era la cola y ya. Como teníamos una hora de esperar al bus y hacía mucho frío nos tomamos un café en un mcdonals que había al lado.

Muy puntuales a la 1.30 con el bus sin un sitio libre salimos hacia Washington DC. lo bueno de viajar de noche que aunque sean cabezadas vas durmiendo a ratos a ratos y no me enteré de las 5 horas de viaje. (El bus hizo dos paradas en calles de Philadelphia, donde hubo gente que bajo y otra que subió y una parada en Baltimore).

La llegada era a las 6.45. A las 6.50 estábamos bajando del bus. =) Fueron muy puntales y un viaje genial! De verdad estoy muy contenta con la compañía porque tanto ida como vuelta fueron puntales y muy bien viaje. 

Llegamos a Union Station en D.C. que está a 5 min. andando de toda la zona turística. Antes de empezar el día desayunamos en la estación. Nada más salir ya se veía la cúpula del capitolio. Así que andamos hasta ella. Nos hicimos fotos, etc. En frente del capitolio está la biblioteca publica y dos o tres edificios más muy bonitos. 

Tuvimos suerte porque aunque fue un día de frío hacía un sol radiante. Fue muy bonito el día para ser invierno. Pero hablando de la capital. Lo primero que te das cuenta es que está impoluta, limpísima. Todo es blanco y blanco radiante. 


El primer destino el capitolio. Otra cosa que debéis de saber es que en Washington D.C. todo es gratis: museos, tours por los edificios públicos, etc. Así que nos hicimos unas fotos, (las tienen todas Mariana y Michelle, quitado de dos o tres que hice con el mvl). 

Llegamos al "Capitol" he hicimos el tour de una hora. Donde te enseñan el edificio por dentro y te explican la historia de este. En mitad del edificio, se encuentra el punto exacto que marca el centro de la ciudad. Creo que dijeron que daba suerte o algo pasar por el medio porque todos pasaban el pie. Así que donde fueras haz lo que vieras: 


Terminado el tour. Nos fuimos para el NATIONAL MALL que es el nombre que recibe la zona donde se encuentran todos los monumentos en conmemoración a los presidentes, los museos, y todo esto. Esta junto detrás del capitolio y creo que tiene como 5 o 6 kilómetros. Es una calle recta, pero muyyy larga jajaja. 

Otra cosa interesante de la ciudad es que cada poco tienes un mapa que te indica donde estás y te marca donde están todos los edificios y monumentos importantes. 

Andamos un poco, y nos desviamos a la derecha del national mall porque en la avenida 12, creo que era, está el viejo edificio de correos. Se puede subir a la torre y ver toda la ciudad. Así que allí que nos subimos (no sin hacer mucho ejercicio en los escalones). jajaj... 

Las vistas eran geniales pero realmente con los barrotes esos eran caca jajaj... 

Cuando bajamos hicimos una parada para comer pero de 45 min. había mucho que ver y sólo teníamos un día. Comímos y nos fuimos a ver la casa blanca y las dos cositas que marcaba el mapa al lado de la casa. 




De ahí seguimos andando los 5 km del national mall. Monumento a George Washington, Memorial a la 2ªguerra mundial. A la de Vietnam. A la de corea. Y llegamos al Lincolm memorial. 



Después de la panzá de andar, decidimos que teníamos que ir tb al cementerio de Arlington. Muy conocido. Y donde se encuentra la tumba de Kennedy y su familia. 

Pues nos pegamos otra panzá de andar cruzamos un puente y allí que nos plantamos. Fue impresionante verlo la verdad. Es cementerio es enorme así que sólo vimos la tumba del presidente y la familia y cogimos un metro de vuelta, porque de verdad no podíamos andar más. 

Bajamos por medio del national mall y nos fuimos a ver dos museos. El del Holocausto, que de verdad me encantó verlo, aunque esas cosas siempre conllevan mucha penita porque no es una historia es que mucha gente murió por el siempre hecho de ser de una religión en la que ellos creían.  En fin... el museo está muy bien. 

Y luego vimos el museo del espacio. Todo de aviones y demás. Tb está genial. Hay muchos muchos... muchos museos, todos los que quieras. Pero no teníamos más tiempo y mis pies no me daban más. jajaja. 

Así que nos fuimos a la estación cenamos algo. Y cogimos a las 7.45 el bus de vuelta. De nuevo muy puntual... todo genial. Llegamos a las 12.15 a NYC, y la hora de llegada era para y media. Así que fue genial. Nos fuimos andando a la estación de buses (porque en NYC lo coges y te dejan en calles no en la estación). Y después de una odisea para encontrar nuestro bus nos regresamos a casa. 

Ducha rápida y a dormir. El viaje fue relámpago. Un día para verlo todo. Pero creo que hicimos buen trabajo, lo más más importante lo vimos, y los museos (seguramente no eran los mejores pero eso es a gusto del consumidor, tienes museos para todo, a mi me encantaron los que vi). 

Hoy estoy hecha polvo porque no puedo con mi vida, me duelen las piernas y los pies. Y del frio que pasamos entre espera y espera de buses y que el día aunque con sol fue frío ha hecho que tenga dolor de garganta y un poco de fiebre. Así que...todo eso. 

Aquí estoy contentísima con mi primer viaje. Ahora a empezar marzo con buen pie... y en una semana haré mis 7 meses aquí! que rápido pasa el tiempo ... y en un mes más mis vacaciones (a casita) =) =)

2 comentarios:

  1. Ostras que bien!! No sabia que se podia ver en un dia entero Washington!! Pues me lo apunto todo!;)
    Un besazo Maria, a tope con marzo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria, que increible se ve que la pasaste cañon!!
    Te mando muchos saludos..
    Yo llego en julio con mi familia estoy muy emocionada!!

    Besos

    ResponderEliminar