lunes, 17 de febrero de 2014

LAS FAMOSAS TASAS or TAXES

Hasta que no llega el momento no tienes ni idea. Todos oímos sobre ellas, pero venimos sin tener ni idea. Yo esta semana me he enterado un poco de como va esto, ya que recibí un correo de mi agencia diciendo que antes del 15 de abril había que pagarlas. 

Llamé corriendo a la CCL, y ella programó una reunión con todas las aupairs. El caso es que había que sumar lo ganado en el año 2013, si era más de 3.900 dolares había que pagar tasas, sino llegabas no pagabas. Yo no llegaba así que no tengo que pagar. Sí llegas, tenías que rellenar unos papeles al estilo la de la declaración de la renta española. Por una semana ... no tengo que pagar. 

En año que viene por extender, tendré que pagar. Porque si no extendiese me iría en agosto a casa y como hasta 2015 no se pagaría el 2014, yo no me enteraría y no las pagaría y no pasaría nada de nada. Esto de las tasas para au pairs es un royo. Os cuento que una chica que ha extendido por el 2013 le tocaba pagar 600 dolares. Eso para nosotras es muchísimo dinero. Hay muchas aupairs (este es otro mundo) no pagan las tasas y a nadie le ha pasado nada (una persona americana que trabaja y no las paga si tiene consecuencias jajajq). Pero las au pairs como digo si yo me volviese en agosto y hasta abril no se pagan, desde España no hay como pagarlas y ni me enteraría de que hay que pagarlas. Y pasar no pasa nada. Mi CCL nos contaba el caso de muchísimas chicas que le pasa eso. 

El problema viene cuando renuevas o extiendes y te viene el problema como esta chica de los 600 DOLARES. Ella estaba muy preocupada. La propia HF le había aconsejado no pagarlas. La CCL le dijo yo no te puedo decir que no las pagues, yo te ofrezco la información te ayudo y te digo lo que debes hacer con ello. Sobre ti está la decisión de pagar o no. Mucha gente no paga y no pasa nada, pero yo no te puedo decir no pagues. Entre lineas le dijo que no lo hiciera que no había ningún problema, aunque luego cambies visados y demás, pero con esas palabras la CCL no lo puede hacer. Como digo el mundo de las aupairs es un mundo a parte jajaja. Es todo muy relativo, porque nos pagan en dinero y no consta en ningún lado como te pagan o cuanto (aunque por ley está estipulado el dinero). Pero normalmente cobramos en dinero en mano, no hay transferencias ni nada que quede registrado. No sé es todo muy relativo. 

La chica está muy preocupada y la entiendo, porque dice en agosto me vuelvo a casa, pero pagar 600 dolares es mucho. Yo personalmente y a la española ajajajja, no las pagaría sino quieres cambiar visado (aunque dicen que no hay problema) y vas para tu casa... pues eso! para que!!! ajajajaj aunque no lo sé cuando llegue el momento veremos. Yo por este año 2013, me he librado de pagarlas!!! =) =)

Espero continuar el año que viene con el blog y contaros como quedaré con las tasas!



2 comentarios:

  1. Hola!! Soy nueva en esto del blog, pero dejame decirte que me eh leido todo tu blog y me emocione muchisimo cuando llegaste a conocer a familia, me has ayudado igual mucho para estar mas segura de que quiero ser au pair.

    Ojala puedas pasarte por el mio soy super nueva tons agarrandole a esto del blog

    Saluditos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Bueno, yo soy de la opinión de que pagar, hay que pagar (no me gusta estar al margen de la ley! ) hahaha. De hecho hoy mismo en el blog he explicado como rellenar el formulario . Menuda conexión! :P

    ResponderEliminar