lunes, 13 de enero de 2014

Misa Gospel en Harlem y nuevo domingo de turismo!


Otro punto de mi lista de las cosas que quería hacer aquí está cumplido. Una amiga de Piedad que había estado aquí ya un par de veces ha venido de nuevo de vacas. Ellas se querían encontrar en NYC, y por aprovechar el día pues decidieron ir a una misa gospel ... 

Resulta que mirando por Internet la amiga vio que en esta iglesia se podía entrar a la misa. (No todas lo permiten). La única pega es que estaba en Harlem, y como que no es un barrio muy muy seguro. O así nos lo pintan aquí. 

A primera hora Piedad y yo nos hemos cogido el tren para encontrarnos en Penn Station con su amiga. Hemos llegado allí, abrazos, besos, presentaciones y nos hemos ido las 4 (la amiga de piedad venía con otra amiga). Hemos cogido el número 1 de la linea roja del subway (uptown). En la misma estación (penn) lo podéis coger. Y nos hemos bajado en la parada 125. Y conforme bajas del metro coges esa misma calle (w125) un poco más para adelante y nos encontramos la iglesia. 

Una vez bajas del metro ya te das cuenta que el aspecto de la zona no es el de NYC, pero es una experiencia ir a verlo. Y si vas por la mañana no la veo tan insegura. Está claro que no es el centro de la ciudad, pero no hemos tenido ningún problema. 

Además a lo lejos hemos podido divisar la iglesia porque entre otras cosas, había cola de visitantes. Sí, como os digo. Se ve que en los foros hablan de la iglesia o algo, porque habían muchos turistas en cola para poder ver la misa. 

Estando en la cola, otros españoles han llegado a ella... ajajaj somos una plaga jajaj. Bueno estando en cola, habremos llegado como a las 10.30 y la misa empezaba a las 11. Pues ha salido un representante de la iglesia, se ha presentado uno por uno y nos ha preguntado el nombre a todos. Nos ha explicado un poco las normas, como no cámaras y no grabar... (cosa que una vez dentro puedes entender), para ellos es su culto, su vida, lo viven mucho y no querrán ser el centro, ni el espectáculo. Luego nos ha explicado que nos daban un sobre "por si queríamos dar propina". jajaj

Bueno a las 11 estábamos dentro sentadas en los banquitos. Y no hay fotos ni videos, pero ver cualquier película y es exactamente lo mismo. Han empezado a cantar y es una pasada, los pelos de gallina. Luego en el aleluya, han dejado cantar también a los visitantes jajaja... ha sido genial verlo. Lo recomiendo 100%. Después de no sé 10, 15 min cantando, ha empezado la misa. No es una típica misa cristiana, es más espontanea. 

Hay gente que sale a contar su experiencia y a dar gracias a dios por alguien. Luego dos personas han hablado sobre Dios y porque le daban gracias... luego se han levantado y unos a otros se han confesado... no sé entre unas cosas y otras han sido como una hora larga más. Pero durante todas las charlas, la gente levantaba las manos como que estaban de acuerdo o se ponían de pie y decía gracias dios, o síiii! no sé gritos de alabanza a Dios, muy de peli todo. 

Finalmente, han pasado cestas donde meter los sobres con la "voluntad" y se ha terminado. Lo mejor verlos cantar, pero eso solo pasa al principio de la misa, así que llegar a tiempo porque la gente que ha llegado tarde no les ha visto cantar. 

Bueno terminado esto, nos hemos ido a ver el APOLLO que es el sitio donde empezaron cantantes como Michael Jackson a cantar. Por lo que se ve los miércoles cantan expontaneos y van los cazatalentos a verlos y demás... 



Luego hemos salido de este barrio y nos hemos ido a ver un parque que hay muy cerca de aquí y andando andando nos hemos plantado en el parque que ya es otra zona (lo notareis enseguida). De este porque donde hay un monumento enorme para la tumba de un general de ellos (al cual no hemos podido entrar porque estaba cerrado), hemos andado hasta dos catedrales y de ahí a la universidad de columbia. Y desde la misma calle donde esta la uni hemos cogido el metro otra vez. La misma línea pero esta vez para (downtown). Y nos hemos bajado en Time Square, hemos comido por allí, hemos paseado un poco y hemos ido al rockefeller. Otro paseito, y ya a Piedad y a mi se nos hacía tarde y nos hemos ido a penn station y de vuelta a casa. Y así hemos pasado otro domingo. 

Estamos rendidas por el pateo. Cada vez que vamos son pateos y pateos, pero yo lo adoro. Adoro esa ciudad, es genial. Cada esquina es mejor que la enterior... Cada vez que voy soy feliz jaajaj... 

Y así se ha pasado otro finde más y empieza una semana nueva. 

Vamos a por el 6º mes!!! =) 

1 comentario:

  1. Ay María! Que ya estamos a mitad de camino para volver!!! No se te ha pasado rápido? Dios no quiero ni pensarlo! Por cierto, yo hice un tour en NY con misa gospel, y el de contrastes, y ya contaré por el blog porque menudo desastre!

    Un besoo!!

    ResponderEliminar