jueves, 19 de diciembre de 2013

Segundo finde en Long Islan University! Ya tengo mis 6 créditos

Empezaba el finde mal. No sé si lo sabéis pero han habido lo que ellos llaman dos tormentas de nieve. Una de ellas se daba para mi finde en Long Island. Como yo nunca he conducido en nieve... decidí irme en tren. El viernes trabajaba hasta las 12 y mi tren salía a las 12.24 (aunque yo pensaba que era a y 17) así que salí a las 12 en punto pitando de mi casa. Piedad me llevo a la estación después de una mañana mareada, de ahora te puedo llevar ahora no. De se suspenden las clases, de no se suspenden se dan con normalidad, etc. Fue una mañana de nervios, de no perder trenes, de pendiente de la uni no fueran a cancelar las clases por la nieve etc. 

Bueno ... llegué a la estación a tiempo. De NJ a penn station, ningún problema. Hago ese recorrido cada vez que hay que ir a NYC, pero como siempre voy en find de semana me fui muy convencida al track 2 (el de los findes) y era el track 1. Yo que veo que no hay nadie en mi lado de anden... y todos en el otro lado... pues no me hacían falta más explicaciones. Me tocó correr pero cogí el tren que me llevaba de Secaucus a Penn station. ( Si me toca hacer transbordo cada vez que voy a NYC). 

Una vez en Penn Station tuve que buscar LIRR, que son los trenes que te llevan hasta long Island. Y ya ví en el cartel el tren que yo debía coger. Compré mi billete y me tocó esperar como una hora a mi tren. Mientras esperaba todo era mirar de lado a lado. Yo que veía chica joven con maletas ya me pensaba que era au pair. Pero luego anunciaban la salida de un tren y se iban... jajaaj. Así que no María NOO! toda chica joven con maleta no era au pair. Pero, el siguiente track en anunciarse era el mio y habíamos tres chicas con maletas esperando solas las tres en una esquina. Una de ellas hablaba por móvil en español. Y estaba hablando de la Uni. Así que dije cuando cuelgue el teléfono le pregunto. No había colgado, y la tercera chica le pregunta eres au pair. Y la que hablaba dijo que sí, y yo dije yo tb. Y así nos encaminamos las tres hasta nuestro destino. En 45 min que duraba el trayecto ya nos habíamos contado la vida. Ellas eran colombianas y llevaban las dos 10 meses así que estaban apunto de irse. 

Y solo 4 meses.... así que tenían muchas más experiencias que yo para contar. Pero paxin paxan llegamos a la estación. Buscamos la estatua del águila donde teníamos que ir y cogimos el bus que nos llevó a la uni. En el bus nos hicimos dos migas más jajaja. Una de panamá y otra de israel. Y ese fue nuestro grupo inseparable del fin de semana. 

Hice la clase de Marketing y social media y me pareció muy interesante. Pero ya sabéis horas y horas en la clase. Menos mal que el profe lo hacía ameno. 

El finde pasó entre tormenta de nieve que sólo nos dábamos cuenta cuando íbamos a comer que había que cruzar la universidad de lado a lado y menuda nevada jajaj. 

El finde fue genial. Dormí en la habitación con las colombianas, la panameña, la de israel y dos de suecia. Y cada una de su padre y de su madre pero nos lo pasamos genial por la noche en las habitaciones y he de decir que nos reímos mucho. 

Antes de empezar el finde, dije ... este no puede ser como el anterior. Pero creo que fue mejor jajaaj!!.

El domingo paró la tormenta y pudimos volver sin problemas. Me dió hasta pena irme. Fue un gran finde para celebrar mi 4 mes aquí. Y así he conseguido mis 6 créditos. 





1 comentario:

  1. Hola María!
    Sigo tu blog desde hace tiempo, yo apenas decidí hacer el mío!
    Qué padre que hayas ya cumplido con tus créditos!
    ¿Cuánto tiempo te queda en USA?
    Saludos

    ResponderEliminar