martes, 10 de diciembre de 2013

4 meses

Parece que fue ayer cuando cruzaba las puertas del aeropuerto y decía adiós a mis padres entre lágrimas. Y en dos días haré 4 meses aquí. 

Creo que me ha costado estos 4 meses acostumbrarme a la vida aquí (sí ya lo sé, casi me tengo que ir cuando me acostumbro jajaja), pero al fin me siento generalmente bien. 
En estos cuatro meses el paso más importante es acostumbrarme a la soledad y saber convivir con ella. A veces me siento muy sola. Pero parece que ya sé convivir y mantener a raya ese sentimiento. Lo segundo es entenderme con los niños, que ellos se acostumbraran a mí y yo a ellos. Y como digo tenemos días mejores y peores, pero nos hemos hecho los unos a los otros y nos queremos jajajaja. 

Me he hecho número de seguro social, me he sacado el carné de conducir en los EE.UU. no he viajado mucho, cosa que tengo pendiente pero que haré, pero si que he hecho horas en coche (automático =) ). He comprado en los outlets, he vivido un fin de semana en la Uni, he conseguido mis 3 primeros créditos. Y lo más importante del mundo, creo que he mejorado algo el inglés jajaja. Y tanto me he hecho que soy fan de "the voice" (la cual estoy viendo ahora) y de "grey's anathomy" (la cual sigo cada semana enterándome del argumento...). Seguro que hay historias más emocionantes pero yo estoy muy orgullosa de mis 4 primeros meses en estas tierras. 

He tenido mis días mejores y mis días peores, pero los he superado y he seguido adelante sin grandes depresiones y sin un solo lloro a mis padres. =) (de lo que tb me siento orgullosa jajaj). Y hablando de ellos, creo que lo que me ha hecho empezar a ser un poco estable es hablar con ellos. Y que mi padre (la voz que siempre sentencia me dijera las cosas como son). 

Quizá yo vine esperando ser verano azul, pero vengo a un país diferente, a una cultura diferente. Igual lo que me hace sentir mal, es sólo una cuestión cultural y nada más. Lo que peor llevo es a veces no sentirme parte de la familia. Sentir que no significo nada para ellos. Pero es que eso es lo que yo esperaba. Igual por cultura ellos tienen una visión diferente. Y no es porque yo haga o porque yo deje de hacer sino porque ellos son así. 

Y si soy realista como así me lo hizo ver mi padre, mi HF es muy buena. Siempre lo he dicho o siempre lo he intentado mostrar. Ellos me respetan 100% (lo que ya dice mucho de ellos), no se meten en mi trabajo nunca, lo que yo haga bien hecho está y eso me da mucho que agradecer. 

Mi habitación es increíble. No es la más grande del mundo, pero a mi me encanta. Aunque todavía no me entiendo con el grifo de la ducha que no sé de repente me quema de repente me hiela. jajajaj. Me dan todas las facilidades del mundo, no me ponen pegas con salir más o menos y me dan total libertad con el coche. Me ayudan en todo lo que les pregunto, si tengo una duda enseguida intentan ayudar.

No sé... en el fondo siento que debo de estar agradecida porque me ha tocado vivir con muy buenas personas. Como todo ... la convivencia es difícil porque lo es, imagina si encima son culturas diferentes. Pero creo que nos hemos respetado y ayudado. Yo siempre intento no dar problemas, ser lo más educada y lo mejor posible (se intenta), así me han educado y creo que estoy orgullosa y contenta de tener la conciencia tranquila en ese aspecto. 

Que sí que me gustaría ser más parte de ellos, pero igual por eso, porque sé que son buena gente. Pero, como digo ... igual es que los españoles somos más apegalosos que la miel ajajaj. 

Estoy contenta con mis 4 meses, creo que he encontrado mi estabilidad aquí y que he aceptado lo bueno y lo no tan bueno. 

Y si alguna vez no lo ha parecido quiero hacerlo saber. Doy gracias porque creo que no he tenido mala suerte. Y porque los meses se pasan y yo estoy viviendo una gran aventura. Aunque sí! me tengo que poner las pilas porque no estoy haciendo nada de mi lista. ajajajjaaj. 

PD: Me ha quedado como muy pastelón todo. Quizá son las navidades que me hacen desprender amor por todos los lados. 

PPD: celebraré mis 4 meses en otro finde en la Uni de Long Island. Ya os contaré que tal mi segundo curso. 

5 comentarios:

  1. Cuatro meses! El tiempo vuela! Yo ya he hecho seis, jajaja. Jo, creo que eres de las pocas que lleva una actualización constante del blog, yo tengo que ponerme las pilas, que hay épocas en las que lo dejo totalmente abandonado.

    Me alegro de que por fin te sientas cómoda. Aunque no sea lo que te esperabas, estoy de acuerdo contigo, el que te respeten y te ayuden es muy muy importante y lo que hará que tu año no sea un mal año. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. Ay Maria, sigo tu blog y lo leo habitualmente pero con ninguna entrada me he sentido tan identificada como con esta.
    Yo acabo de hacer dos meses pero me siento exactamente igual que tú. Aunque si tenemos en cuenta que en dos meses yo ya he hecho hasta rematch, lo mio ha sido un poco más complicado jajaja

    En fin, que nos quejamos porque hay que quejarse y punto. Porque estoy segura que cuando volvamos a España diremos, que tontas fuimos y lo que nos perdimos por estarnos quejando!

    Así que a tope y a disfrutar!!

    1 beso

    ResponderEliminar
  3. aii Maria!! Tengo que decir que en esta entrada no puedo decir que tenemos vidas paralelas jajaj
    Coincido contigo que no me siento parte de la familia, pero tu has tenido muchísima más suerte que yo. Mi HF tampoco son mala gente, pero en lo referente a lo que me respetan y no se meten en mi trabajo no es así, por eso es una de las cosas por las que estoy "peor" que tu digamos jaja
    Pero bueno, como has dicho, aprendes a vivir con lo que tienes..yo en unos 15dias tambien haré 4 meses y al final acabas acostumbrándote (dentro de lo que cabe) a esta rutina...
    Que vaya muy bien en Long Island!! Nos vemos el finde que viene si o si!! ;)
    Besitos guapaa

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Pues me alegro que haciendo un repaso te des cuenta de que realmente estás bien! :) Aquí nos lo venden como un intercambio cultural, ser parte de una familia americana, pero en muy pocos casos es así. Piensa que ellos ya tienen su vida familiar formada, y que también quieren darte tu espacio para que conozcas y te hagas con otra gente. Yo lo encuentro bien, a veces también necesitamos nuestro espacio!

    No dejes nunca de disfrutar, el tiempo se pasa volando! ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas =)
    Que grandes verdades escribir... yo estoy en irlanda y tenéis razón en todo. Yo en pocos meses finalice mi paso como au pair y mira hacia atrás y pienso todo lo bueno,todas las alegrías que he sentido,la independencia que he conseguido y todo lo que he podido aprender.
    Un besazo para todas y os deseo todas la suerte del mundo=)
    Muaks*

    ResponderEliminar