martes, 24 de septiembre de 2013

Spanish dinner y el desastre

Podría mentir, pero la verdad es que menudo desastre de cena preparé! jajajaj Vaya que no me dejan repetir otra cena de estas seguro... jajajaj

Empecemos por el principio. El domingo pasado había quedado para ir a una reserva natural a pasar el día, pero al final la au pair con la que había quedado no pudo ir ... así que tenía el domingo libre pero no tenía planes.

Una idea se me pasó por la cabeza, aunque luego me daría cuenta que no es tan buena idea. Le dije a mi HM que si quería esa noche podía preparar spanish dinner. Ella digo que genial que le parecía una buena idea. Así que tenía toda la mañana para comprar lo necesario y la tarde para cocinar. 

Ya comprando los ingredientes me las vi y me las desee la mayoría de ingredientes los tuve que sustituir por "semejantes" pero como sabréis como los productos de la terreta nada, así que igual igual no sería pero se asemejaría... pensé!

Lo mejor fue que vi un sector en el super en el que ponía "spanish items". Os puedo prometer que no conocía ni una sola marca de lo que había allí. Menudo timo... para deciros que había una caja de congelados que ponía tacos españoles! HOLA???? que los tacos son mexicanos!!!! ajajjajajaja 

Después de dos horas comprando... y no porque comprase mucho sino porque no encontraba nada llegué a casa. Me saltaré el mal trago de llegar que todos estuvieran comiendo en la mesa y que ninguno me hubiese preguntado si quería. Fue bastante incómodo la verdad. Creo que hasta ellos mismos les cambio la cara. Yo me hice un sándwich rápido y me fui de la cocina. Lo feo fue que yo estaba comprando para hacer cena para todos y llego y están comiendo al rededor de la mesa y no había nada para mi. Era la 1.30 así que yo tenía hambre y me preparé ahí sola comiendo mi sándwich... pero bueno pasemos eso por alto! =O aunque me sentí un poco triste en ese momento.

En fin... Después de comer rápido me puse con el menú: arroz al horno (tipico valenciano). Tortilla de patatas con pa' a la catalana y de postre tarta de manzana. 

Lo primero que hice fue el postre... ya la lié cuando había que batir todos los ingredientes 5min. y cuando ya he batido todo... miro y no había puesto los huevos! ajajajajajajajajajaj ... como pensaba hacer una tarta sin huevos?????? 

Luego y aquí viene lo importante ... en la receta ponía mermelada de melocotón para decorar... es decir, cuando ya estuviese hecha se untaba la mermelada en la parte de arriba. Esto se me olvidó leerlo, así que "intente" untarla sin estar hecha. El desastre que la mermelada quedo a pegotes por la masa. 

Cuando la metí al horno... y el tiempo que ponía había pasado abrí y metí el cuchillo que se supone que cuando está hecho tiene que salir limpio... a mi me salía manchado... lo puse más tiempo y lo mismo... al final la tuve que sacar porque la parte de arriba empezaba a estar quemada. Y resulta que la tarta estaba muy bien hecha fue solo que como estaba la mermelada por ahí eso era lo que manchaba el cuchillo. En fin... quedo finalmente con tropiezos incluidos comible. Estaba buena!!!

Luego el arroz al horno. Pensé "esto no tiene complicación ninguna". Pero para que diré nada... otra vez el horno. El tiempo había pasado y el arroz crudo ¿?¿?¿?¿? qué pasa??? me tocó añadir agua con sal porque no había más agua para que terminase de cocerse... y finalmente hubo partes duras. Pero ya no podía hacer más. 

Y luego hice la tortilla cosa que no tiene misterio y por supuesto no problem... llega la hora de sentarse a la mesa. Yo temblaba.... decía para mi misma "¿por qué no te habrás callado???"

Después de la explicación de rigor de lo que era cada cosa... allí que empezaron... resultado todos comieron poco por no decir nada. Pero para mi sorpresa el arroz era bastante pasable, la tortilla buenisima, y la tarta algo amarga por las manzanas no muy dulces. Pero no fue el desastre que yo esperaba. Sin embargo, nadie excepto yo comió nada. 

Aunque me dieron las gracias por cocinar, se que no les gustó mucho. Así que ni yo quiero volver a sentirme tan mal, ni ellos creo que me dejen cocinar nada más jajaja. 

Así que a partir de ahora intentaré cocinarme para mí ... que yo si aprecio mi comida española. Como los domingos es cena de comida china la han cenado hoy... y hoy si que han comido si! jajaj

En fin.... pensareis que soy mal cocinera. No es que cocine mucho en España, porque estando la comida de mama y papa (que mi padre cocina como los ángeles aunque a veces no se lo reconozco porque la mitad de cosas no las quiero ni probar si son raras ajajaj pobre mio ahora se como se siente) ajajaj. Pero si he cocinado las cosas típicas y han estado buenas. Pero bueno... lo dicho cocinaré para mi!!!! =)

Me evito nervios y malos tragos! 



4 comentarios:

  1. Ai Maria!! me encanta jajaja
    Mi madre es valenciana (de Castellon) y siempre hace arroz al horno!! Y bueno por no hablar del pa amb tomaquet!;) Seguro que eso les gustó!!jajaja más que nada porque tampoco tiene mucho misterio..jajaa
    Como echo de menos la comida española!! Es una de las cosas que llevo peor..enserio..no soporto que no cocinen nada aqui, todo congelado o precocinado o frito..bfffffff!!
    Yo tambien les dije de hacer algo, pero solo me atrevo al pa amb tomaquet i tortilla de patatas. Aunque te digo, que unas simples lentejas tampoco deben saber que es, asi que para el caso..jaja
    Me ha entrado hambre ahora después de leer tu entrada!jajaja
    Besitoos!!!

    ResponderEliminar
  2. Ay que pena!! Pero no es cuestión de desanimarse! Había muchos factores influyendo y la comida depende mucho del entorno!! Si uno cocina con nervios es muy probable que salgan cosas mal.

    Para la proxima un dia que estes mas relajada intenta de nuevo!! Estoy segura que saldrá mejor!! Vamos que tropezón no es caida!

    ResponderEliminar
  3. qué maleducados por no comer! fatal me parce, seguro que estaba estupendo. Yo aun no he cocinado nada... miedo me da leyendo esto jajaja

    ResponderEliminar
  4. Qué desagradecidos son!! En fin, a veces las hostfamilies no saben apreciar el trabajo de una au pair.. pero bueno, no te desanimes, y como bien has dicho tú, cocina para tí sola y punto jajaa.
    Yo también meti la pata cuando llegue a Irlanda. Mi primera tortilla era un asco porque se me olvildó poner sal y aun así me dijeron que estaba buenisima jajaajaj y yo pensando: pues cuando probeis la tortilla con sal lo vais a flipar entonces jajajajaa.
    Así que nada, un saludo ! :)

    ResponderEliminar