domingo, 1 de septiembre de 2013

Social Security Card

Pues sí! he vuelto a mi blog... tuve días de titubeo... de no saber si dejarlo o no. Se me acumularon muchas cosas, días no muy buenos, ni sentirme a gusto del todo y no poder contarlo, no tener tiempo tampoco para escribir todo tan detallado como quisiera... no sé...! 

Pero luego de estas rayadas mentales que tengo de vez en cuando... jajaja. Decidí que el blog lo hago como algo que me gusta y me sirve de ayuda y desahogo y no como obligación. Y a veces gustarán más o menos mis entradas pero es lo que siento en el momento. Y en este rollo sermonero que he echado... quiero dar las gracias a todos los que me habéis escrito diciendo que me seguís, que os gustaba el blog, que os he ayudado y demás... GRACIAS, porque ha sido lo que me ha animado a seguir adelante. Por qué no???? Así que después de este parón y mi sermón... voy con ello. 

Mis primeras veces de han continuado... y necesito muchas entradas para hablar de muchas cosas. Pero creo que una de ellas tiene prioridad ... y el Social Security Card. Mi experiencia con este trámite ha sido bastante buena. Fue un proceso rápido y sin complicación ninguna. 

Tenéis que buscar dependiendo del Estado donde viváis y el pueblo, el lugar donde está el edificio en el que tenéis que hacer este trámite. A mí el lugar me lo facilitó mi CC. Así que podéis preguntarle a ella y salir de dudas. 

En mi caso fui el Martes pasado. Mi HM me dejó en la puerta y me dijo... ¿te acompaño o vas sola?. Yo sabía que ella prefería escuchar voy sola porque íbamos con los tres mostruitos, y ella no estaba ese día de mucho humor. Pero la verdad que yo no me fiaba de ir sola, porque mi inglés es catastrófico (y usando una palabra que uso Paula Albo en una de sus entradas que me encanto) mi inglés es Macarrónico (Paula va por ti, jajaj). Así que allá que nos dirigimos toda la tropa... 

Entramos a un edificio que estaba al lado de una carretera principal y que estaba entre lo que parecía un polígono, pero era un edificio imponente... Muy majestoso diría yo. Subimos al segundo piso (menos mal que vino mi HM para indicármelo sino yo no sabría que piso era..) y en la puerta por la que entrabamos estaba el logo... indiscutiblemente estaba en el sitio correcto. 



Cuando entras tienes que coger un número en una máquina en la que te preguntan también ciertas cosas. La máquina me recordó a un cajero automático. Lo bueno de esto, es que antes de empezar a rellenar preguntas en la pantalla pone... inglés / español. Os recomiendo que escojáis ponerlo en español. Se que estamos aquí por aprender inglés y que hay que practicarlo cuanto más mejor... pero había preguntas en español que casi ni entendía jajaja. Bueno una vez contestas las preguntas te dan un número... En ese número pone ... rellene el formulario y espere su llamada. Menos mal que me dio por leer el papel... porque yo el formulario ni fijarme. Estaban al lado de la máquina donde sacas el número. El formulario intenté rellenarlo en inglés pero of course... habían cosas que no sabía ni que eran... así que me resigne y cogí el formulario en español. PD: PONEROS SIEMPRE UN BOLI EN EL BOLSO!!! Menos mal que mi HM es más apañada que todo. 

Tardaron lo que yo tarde en rellenar el formulario en llamarme. 

Me arrime a la ventanilla y me dijo el un hombre (que ya se le veía cara de simpático). ¿Qué desea? jajaaja me partí! Bueno le dije vengo a por el número de SSC. y me dice... la documentación y yo ok!!!

Tenéis que darle lo siguiente: 
- el formulario que rellenáis allí mismo. 
- el doc. I-94 que una vez llegáis a EE.UU. tenéis que imprimir. En el training me dieron la hoja de como imprimirlo. De verdad no tiréis ningún papel de los que os dan en la orientación. Todos son muy útiles aquí. 
- Pasaporte/visado
- Carta de la familia que te manda la agencia en el primer paquete que te mandan a casa. 
- la tasa sevis y el documento DS-2019.
Y creo que ya están todos los papeles. Pero mejor revisar en Internet todo lo que necesitáis antes de ir... yo soy muy maniática y revisé como 20 veces que tenía todo lo necesario.

Le entregué los papeles al hombre simpático y me dijo en español (español entendible con acento raro ajjaja). "Española. Barcelona buen fútbol, Barcelona el mejor, Lionel Messi!" y yo con cara de: =O que me cuenta señor jajaja ... le dije (haciendo la pelota no lo escondo... porque no quería problemas con el trámite) que buen español (no sé si se me vio la cara de mentirosa jajaaj). Él se río. Se tomó su tiempo rellenando no sé que cosa en la pantalla del ordenar y me dice. "LISTO". Me dio un folio y toda mi documentación y me deseó suerte y nos dijimos adiós. 

En el primer momento no sabía si ese papel ya era el número de seguro social o no, pero no! Sólo hay que leer María! Qué ansias eres! jajaja. En el papel pone que has solicitado el número que en dos semanas te llegará a casa por correo, que si en dos semanas no llega que llame a un número. Así que espero no tener problemas y que en dos semanas me llegue todo correcto. 

Y señoras y señores ... en 30 min de reloj ya tenía todo hecho. Este mismo trámite en España te cuenta un día entero seguro jajaja! Va no me quiero quejar de mi tierrita pero hemos de reconocer que allí todo trámite burocrático es caótico...! 

Hasta aquí mi trámite con el Social Security Card!!!!!
Tengo más novedades y muchas cosas que contar... espero no tardar mucho en actualizar!!!! No las pongo todas en la misma entrada: 1 porque se haría eterna, 2 porque unas cosas no tienen que ver con otras, 3 tengo sueño y escribir mucho empeoraría lo que cuento y como lo cuento. 

Así que espero que mi regreso os sirva de ayuda! Saludos y nos leemos!!!! =)

6 comentarios:

  1. María!!!!!!!!!!
    No sabes el susto que me llevé cuando no podía entrar a comentar la entrada anterior, pensé que se te había borrado el blog. Lo que no sabía era que fue a propósito, y me alegro de leer que sigues, me gusta mucho leer tus aventuras, y más sabiendo que te espera un año en EEUU!

    Como bien dices, no siempre se pueden escribir cosas buenas y ni todos los días son flower power, pero al final de la aventura te alegrarás de haber seguido con ésto, seguro ;).

    Un beso muy fuerte y ánimo! :D :D

    ResponderEliminar
  2. guapa me alegro de que escribes, escribe también cuando estés mal, porque a mi al menos me ayuda mucho la verdad. Ya sabemos que esto no es fácil y que queremos llorar y marcharnos muchas veces así que por favor cuenta conmigo y con cualquier otra pra lo que te haga falta, pero sobretodo con tu blog, que te va a ayudar, ya verás.

    un abrazo guapa y que sepas que eres a la primera que escribo estando en territorio americano jajaja no tengo tiempo!

    un besitooo

    ResponderEliminar
  3. Como ya di, Bieeeen! Has vuelto!
    Lo bueno que tiene el blog es que puedes compartir las cosas buenas y las malas. Las cosas no tan buenas también ayudarán a las que se quieren ir de au pair o a las que ya lo son y están pasando por lo mismo que tú.

    Entre todas nos podemos ayudar y dar ánimos! :)

    Yo no me acordé de explicar este trámite en el blog, ups! Menos mal que estás tú aquí para contarlo! (Ves? No puedes dejarlo xD).

    Te gustó lo del "inglés macarrónico"? Yo te presto la palabra las veces que quieras, jajaja.

    Un beso guapísima! Espero leer cosas sobre tu estancia para empezar a entender lo que estés pasando :) . Y, sobretodo, espero verte pronto!!! Muaks!

    ResponderEliminar
  4. Hola Maria, soy lectora de tu blog desde hace tiempo, me alegro de que estes de vuelta! ;)

    Quería decirte que aun que te parezca una tontería dejar o no el blog, para gente como yo es una pena porque una vez empezamos un blog queremos saber como sigue la historia, nos sentimos un poco identificados y encontramos esos sentimientos cuando estamos lejos de casa.

    Yo estoy empezando mi propia historia y espero que la gente lo lea y se sienta un poquito identificada conmigo.

    Animo!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. María!! Que bueno saber de ti! Me preocupé cuando no vi tu blog, y me puse a buscarte en los grupos de FB jajaja, bueno solo en uno.

    No borres tu blog! Me anima bastante leerte y conocer tu historia, buena o mala, tener un blog siempre ayuda a tí y las personas perdidas!

    Espero que todo salga bien, como ves, mucha gente cerca o lejos de tí te apoya!

    Besos y abrazos!
    Andrea

    ResponderEliminar
  6. Hola Maria! Ánimos! Sigue escribiendo el blog que nos hace bien a tod@s l@s au pairs saber que no estamos sol@s en esto!
    Con lo malo y todo te cuento que yo no veo las horas de estar allá y no tener tiempo para nada!! jajaja
    Es bueno recordar que hacemos esto porque queremos y nos gusta y que ya sabemos desde antes que habrá que poner el pecho a la situación de vez en cuando! Saludos =)

    ResponderEliminar