lunes, 2 de septiembre de 2013

Primer babysitting! OLEEEE Y OLEEE! ajajaj

Pues si! me tocaba acostar una noche a mis tres fieras y os diré que me he pasado todo el día con miedo y enmarronada de saber que los tenía que acostar... Y os cuento: 

- La bebe hay días que se duerme rápido sin lloros ningunos y otros que sólo los tiene conmigo que lía la marimorena.. Y por supuesto mi primera noche a sido de marimorena jajaja

- La mediana es la que más miedo me da, porque es la más activa y no nos engañemos la que diga lo que diga pasa de mi.... jajaj 

- Y el mayor, que normalmente me ayuda en todo y me hace casoooo... aunque últimamente como ve que la hermana pasa de mi se hace el graciosillo. Pero ya os digo que por lo general no problem con él.

Pues os cuento... La tarde ya empezaba mal cuando me deja mi HM una hoja con el horario de lo que debía de hacer y a las 6 empezaba mi hora de trabajo y era la hora de cenar, y tres cuartos de hora después no había conseguido sentarlos a la mesa jajaja. Vale esto no es muy catastrófico si pensamos que ellos suelen cenar a las 7 pero por tenerlos controlados mientras ellos se iban los querían sentar a la mesa. En fin... que he preparado la mesa y la cena como he podido porque las niñas sólo querían que jugara con ellas... vamos María vamosss!!! Y yo con las mazorcas por la casa... Es pa' verme! jajaja

En fin... estamos en la mesa sentado y ninguno comía... estaban los tres embobados cara la tele... sin guerra ninguna. Y me daba miedo decir venga a comer... porque como los saques de su embobamiento es cuando empieza la fiesta jajaja. (entender por fiesta el chillar, tirar las cosas, cogerlas, sacar todos los juguetes del sitio, etc...) 

El terrible momento llegó... ese en el que hacen anuncios y la media esta pensando como liármela... jajaj (pobre ... va que no se portó tan mal). Los niños en general no comieron mucho! Al mayor lo tuve como media hora más que al resto en la mesa mientras yo jugaba con las otras dos monas que ya habían acabado. La verdad que ese rato de juego ha estado bien! Me he divertido hasta yo... así que... perfecto!

El hombre de la casa esta noche ha terminado de cenar... y la madre por ser un día especial (vaya para que no me estuviesen llorando toda la noche ¿cuándo vienen mama y papa? les ha comprado helados... así que... terminada la cena cada uno a elegido su helado. 

Siguiente paso: hora de la medicina... Aquí si que tenía que ser clavada! No podía dejarles hacer lo que quisieran! Así que... El mayor hace unos días se clavo un hierro en el pie (doy gracias de que en ese momento no estaba yo en horas de trabajo ... =S ya se sabe que nunca queremos que les pase algo siendo nosotros los responsables) Y necesitaba tomarse la medicación para no infecciones y demás.. Y la mediana las suyas. 

Pues Segundo Asalto: Mediana 1 - María 0 jajajaj. No se quería tomar la medicina... y eso que siempre que ve al mayor ella va detrás pero hoy tenía que darme un pelín de guerra. Venga tómala: que no que no y que no!

Me ha tocado llamar a la madre y por el teléfono no sé que le ha dicho que se las ha tomado sin rechistar =S y yo =0


Será mala ... conmigo no! Y con la madre sin rechistar... y por supuesto a nadie le gusta tener que poner en evidencia que la niña no me hace ni caso jajajaj. Pero no había más remedio necesitaba que se tomara las pastillas. 

En fin... pasado el momento, llegaba el tercer punto... acostar a la bebe... Le pongo el pijama, recojo un poco la cocina hasta que se haga la hora justa en la que me ha dicho que la acostara (soy maniática si me dicen una hora no puede ser ni un minuto más ni uno menos... aunque esto con los mayores pues no ha podido ser jajaaj). La he acostado y he cogido la cámara por la que ves al bebe... después de tres cuartos de hora llorando no he podido más... la he cogido a brazos y a dormirla... y la mediana como no podía ser menos... a buscarme. (Me odia cuando me tiene que querer y me busca cuando me tiene que dejar) ... es que... 

Pues lo dicho estaba yo con mi bebe al brazo erre que erre... ya sabéis el típico arrunseo español con su aaaaaaaaaa aaaaaaa aaaa jajaj! Y a parece el mostruo del lago Ness jajajaj... Que haces María???? 

Y yo pensando "pues no lo ves". Pero no la quería provocar y amablemente le he explicado que la hermana estaba llorando y que intentaba dormirla...  "¿qué le has dicho"? se pone a llamar a la hermana, a chillar, a jugar en el cuarto del bebe... Y yo fuera, fuera... y la niña nada... 

Una estampita digna de ver jajaj! Al final, por aburrimiento del arruenseo se ha aburrido y se ha ido y yo he conseguido calmar al bebe que no dormir. Lo he dejado en la cuna y ha hecho amago de volver al llanto sin freno... pero el cansancio le ha podido y se ha dormido.

BIENNNNNN!!! batalla ganada! ALELUYAAA!!!



"Pero para qué hablaré???? " jajaaj

Les digo a los mayores que se pongan el pijama. Todavía podían jugar media hora más, que yo sabía que iba a ser una hora... pero que lo tenía asumido. Porque mi HM me dice que siempre van a dormir a las 8.30 y no es verdad... siempre se les hacen las 9 con eso de 5min. más... así que por eso iba convencida de hasta las 9 no meterlos en la cama. 

Pero primero había que ponerles el pijama. El mayor ha sido genial, se lo ha puesto y me ha traído un pijama para que se lo pusiera a la hermana. Es que ... lo quiero ( aunque ultimamente ya se da más cuenta de que yo y el inglés no somos amigos y me habla como si fuese tonta... pero bueno cosa normal... yo tb me desesperaría conmigo misma). En fin... el mayor listo... la mediana que nanai! y yo que qué???? 



Y ella que no me pongo el pijama... que quiero que venga mama... y yo " mama está con papa" " Mañana juegas con ella". Y ella que no! y yo "venga a que quieres jugar???? ya te pones luego el pijama". Y que he preguntado??? 

Hemos cantado, bailado, saltado, dado vueltas a la mesa, hecho volteretas, trapecismo y yo que sé que más... Miedo estaba teniendo a que llegaran las 9... porque la fiera me la iba a liar y aún no llevaba el pijama. 

Pero la hora ha llegado y se lo he tenido que repetir dos veces al mayor pero se ha ido a la cama sin problemas. La mediana ya es otro tema. La he metido con ropa en la cama porque no le daba la gana ponerse el pijama. Digo cuando la vea la madre me mata. En fin... las 9.15 y los niños en la cama... silencio en la casa... pero poco jajaj 1 min. después me oigo hablar a la mayor y yo: "qué tiene un amigo imaginario??" Y de repente pasos... no puede ser allí la tenía levantada que quería un snack. Era mi momento. "Quieres snack?""ok!!! Ponte el pijama" Y ella cual angelitooo que no ha roto un plato en su vida se ha puesto el pijama!"


Yo daba saltos de alegría.... había ganado la batalla! Vale!!! se que no... pero si venían los padres la niña llevaba el pijama puesto. Le doy su snack! Si señores quería comer en la cama... pero si se dormía por mí que hiciese lo que quisiera.. ¡y la acuesto! 

Al fin...! todos en la cama... Empiezo a leer una revista yyyyyy....oigo pasos


Asoma la cabeza por la cocina... Y yo: " Ahora qué?" Y ella: "Más snacks" Y yo no quería darle más pero cuando he dicho no, ha hecho amago de chillido de los suyos, y si ella no dormía no podía permitir que me despertara a los demás... así que otro snack y a la cama. 

De nuevo no han pasado ni 2 min. y oigo pasos. He pensado quizá si no me ve se va a la cama y se duerme. Me he escondido. Y oigo una vocecilla: "Hello"... Y yo no contestaba... "Hello.." Y yo callada. Pero que ingenuidad pensar que iba a estar callada... "HELLOOOOOOOOOO" "I'VE SAID HELLO" ha chillido pelado como si no hubiese un mañana! Que me ha hecho levantarme y decir... "shhhhhhhhhhh. ¿Que pasa ahora?".. Y me ha mirado de un modo un tanto indescriptible como si la loca fuera yo. Tal que así: 



Me dice... "A little water". Y yo un poquito de agua pa' la niña. En lo que oigo la puerta de la casa.. y yo: "NOOOOO"... Los padres y la niña a las 10 zumbando por la casa. Se han reído al verla. Y yo "QUÉ"...

La han metido en la cama y han venido a hablar conmigo. Sólo se me ha ocurrido decir "Sorry". Y ellos nooooo noooo está bien. Qué tal ha ido la noche?...

Les he contado con pelos y señales todo... y les he dicho lo que ha pasado con el bebe y ellos se partía cuando les decía que la mediana no me dejaba con la peque... y dicen: Bienvenida a nuestra casa jajajaj

Y yo: "no pero ha ido bien." Y esa sonrisa falsa.. de menos mal que habéis llegado jajaja


Y yo "No os preocupéis... Lo único que la mediana va y viene, que si un snack, que si agua... " Y se empiezan a reír como los personajes malos de las películas cuando piensan en sus planes maléficos... igual.


Y me dicen: " A nosotros nos hace lo mismo" "Va y viene 20 veces hasta que se duerme" Mira. Trae la pantalla donde se ve al bebe y me enseña que tiene más pantallas en la casa.. y yo what??? dónde??? jajaj bueno, después del susto he visto que tenía sólo en la Habitación de los niños. Eso espero jajaja... Tenía tres cámaras, una por cada niño. Y me enseña a la mediana, y estaba jugando en la cama... "Qué pasa??? qué no duerme??? jajaja".

Bueno, para acabar la noche hemos estado hablando de todo... y ... todo genial... hasta aquí mi primera noche... y aunque sé que no será la última, espero que no sean muy malas. Aunque he de reconocer que no ha sido horrible... es la verdad. 

Así que después de intentar ilustrar todas las caras ... os enseño la última... cuando me ha dicho vete a dormir..:



Y así estoy... soñando con dormirrr!! ajjajaajaj ... 

Y hasta aquí puedo contar... =) Mañana más y espero que como dice el refrán... mejor! =)

Y vuestras historias de primera noche con los niños como fueron??? Algo destacable???

Si os queréis reír con una de babysitting os recomiendo esta entrada que me ha venido a la mente y me gusto mucho:  De Aupair en los Alpes: Primer babysitting superado, creo.

10 comentarios:

  1. ERES UNA VALIENTE POR TENER 3 NIÑOS CON ESAS EDADES!!! va a ser todo un reto para ti, seguro que en nada empiezan a hacerte caso.. jaja
    Al principio es normal que pasen de ti, pero luego seguro que se sincronizan y te lo hacen todo mas facil!! :)

    ResponderEliminar
  2. Ay María, creo que lo has superado con creces! Asi que enhorabuena ! Los niños al principio te van a poner a prueba y yo creo que lo has hecho muy bien, sin perder los nervios aunque por dentro estarías con ganas de matar a los monstruitos. Solo puede mejorar :-) Ánimo que lo has hecho muy bien!

    ResponderEliminar
  3. Buf María, a mi me hacen también lo mismo. La peque en según que la pongo en la cuna y le voy leche caliente con miel, cae redondita... pero con los otros dos.... me las veo y me las deseo. El otro día me tocó ducharlos y acostarlos.... ne veas tú la odisea que tuve.... ya no sabía ni qué hacer con ellos. Al final tienes que "amenazarlos" con una cuenta atrás o sino castigo, y aún así muchas de las veces ni hacen caso.
    Así que nada, mucho ánimo y mucho aguante jajaja

    ResponderEliminar
  4. ¡Menuda odisea au pairil! Claro que has superado con creces el babysitting, madre mía. Yo seguramente habría acabado perdiendo los nervios, entre el bebé, la mediana y todo. Menos mal que has tenido paciencia y al final todo ha salido bien.

    Mucho ánimo :) Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado tu entrada! y más la parte de la niña con los snaks jaja

    Que esperabas que los 3 nanos se iban a portar bien? imaginate que los 3 fueran como la mediana :SSS

    Me alegro de que tu primera noche haya sido positiva!
    Respecto a lo de las cámaras, es una cosa que nosotros no pensamos pero es muy común en USA...

    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  6. Ayyyy qué ilusión ver el enlace a mi blog :') Gracias!
    Joder con la mediana! Pero en fin, lo bueno es que con los padres hace lo mismo. A ver, que eso no es bueno en sí, pero al menos no tienes la cosa de que "a mí no me hace caso y con los demás es un angelito". Los míos eran igual, al principio me preocupaba si no salía todo bien, pero luego vi que no hacían caso ni al Espíritu Santo y me lo tomé con más calma :).
    Y como dice Dafne, menuda paciencia tuviste, verás que poco a poco irás acostumbrándote. Por ahora al menos...

    Monstruos endiablados 0 - María 1
    :D :D :D

    ResponderEliminar
  7. Bien! Superado! Poco a poco irás cogiéndole el truquillo. A mí me intentaban engañar al principio (y todavía de vez en cuando) diciéndome no... en realidad podemos hacer esto... o lo otro...

    Y yo "Ah, sí? Qué bien, pues luego se lo podemos contar a vuestra madre". Y ahí se acababan las mentiras xD

    Yo siempre empiezo media hora antes a mandarles a la ducha/pijama/cama, así en lugar de irse una hora tarde, solo lo hacen media xD

    Me gusta que vayas contando tu experiencia! Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Jajaja muybuena entrada!! Las primeras noches de babysitting suelen ser un poco caos. La mía lo fue... los niños tenían miedo y acabaron durmiendo en mi cama. El perro ssalió de la cocina y saltó la alarma ... en fin , un show...jajajajajajaa . Por suerte, los niños se adaptan pronto a la aupair , sobre todo si han tenido una anteriormente. Mucha suerte y paciencia ,! :-)

    ResponderEliminar
  9. Ay señor!!! Mis futuros HK tienen las edades de los tuyos! Espero que mis HP sean como los tuyos también (me parece que si, por eso los elegi! jajaja)

    Te felicito por manejar la situación =)

    Estoy empezando con mi blog, viajare de au pair a Massachusetts en diciembre, te dejo el link asi nos acompañamos mutuamente:

    http://concienciaaupair.blogspot.com.ar/

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja pobrecilla!!! Menos mal que a los padres les pasa lo mismo, ya los siguientes babysitting te irán mejor ;)

    ResponderEliminar