viernes, 13 de septiembre de 2013

Mi visita al banco: Bank of America

Los viernes, no sé si lo he dicho alguna vez, mi HM no trabaja... Eso no quiere decir que yo no trabaje, si que lo hago, pero normalmente pocas horas, y es el mejor día porque estando con ella todo es más fácil, yo sólo acompaño, por si tiene que hacer recados, se lleva a alguno y me quedo con otros, o casas así. 

Hoy empezaba a trabajar a las 7.30 y me quedaba con las chicas... porque el mayor iba a la escuela y la HM a una reunión de la escuela. Así que... aquí estábamos las tres chicas, pero a las 10.30 terminaba mi jornada, a la misma hora que la reunión. Por lo que mi HM me dijo que podíamos ir al banco y abrir la cuenta. Así que una vez a llegado a casa, hemos salido hacia el banco. El elegido:


¿Por qué este?

Pues mi familia esta con este banco, y a las au pair de mi zona que he preguntado están con este mismo... Y no sé. Mi HM me preguntó si prefería este o el número dos de EE.UU. :


Yo como ella está con la primera opción le he dicho que el mismo. Ya habíamos hablado del tema, y me dijo que ambos eran buenos, y que eran los más usados aquí. Así que... con el primero me he quedado. Si a a veces es difícil entender en español ni os cuento en inglés. 

Imaginarme a mí a mi HM y a las dos fieras chillando, subiéndose por las sillas, rompiendo un cartel que tenían en la mesa... un show... sí os digo la verdad.... No me he enterado de mucho, pero mi HM estaba al loro de todo y me he dejado guiar un poco por ella, y además me han dado una carpeta con mogollón de papeles con las condiciones que me tengo que leer. Al final.. después de una hora he terminado con este proceso. 

No os puedo contar mucho porque la mujer ponía mis datos en el ordenador y poco más... me ha contado o explicado. Es exactamente igual que en España.

Documentos que se necesitan para sacarse una cuenta: Pasaporte, carné de conducir (yo he enseñado el internacional y en una segunda vez el de España). Y el número de seguro social... depende. No me lo han pedido estrictamente, me han pedido un documento y les he dicho tengo el NSS y me dice perfecto que lo tengas. Y nada... esta ha sido mi cita con el banco. Siento no contar más pero para mi ha sido un abrir y cerrar de ojos y un poco hacer lo que dice mi HM porque era todo complicado jajaaj... 

Eso sí. Ya me he encargado de que supiera que quería tarjeta de débito y no una visa... cómo que he preguntado, pero esta tarjeta es de las que gastas solo lo que tienes no??? jajaajaj como 20 veces la misma pregunta y ella sí, sí tranquila.

Otra cosa que me ha hecho gracia. Me ha dado un talonario con cheques. Y mi HM no lo quieres...??? y yo ... no le veo mucha utilidad pero... y me ha mirado con cara de esta está loca. =S

Pero aquí creo que puedes pagar con cheque en la mayoría de lados... algo raro. =S

Y aquí otro nuevo paso dado... !

3 comentarios:

  1. Hola!
    Yo también la abrí con Bank in America. Lo bueno que tiene es que al ser uno de los grandes tienes muchos cajeros en la ciudad para poder sacar. Yo solo pedí la tarjeta de débito porque por la de crédito me cobraban, así que fuera. No pedí tampoco talonarios porque me parecen inútiles, al menos con el uso que yo hago. Cuando necesito comprar algo, siempre con la tarjeta y listo. ¿Puedes revisar tu cuenta por internet? Porque es lo más fácil para poder llevar al día los gastos y el saldo que tienes. A mí también me dieron la carpeta con un millón de hojas pero ahí está, guardada en un cajón jaja. Y a mí por ejemplo solo me pidieron el pasaporte, nada más, ni SSN (que no tenía todavía) ni el DNI ni nada. Eso sí, me hicieron firmar un montón de cosas, y menos mal que venía mi HM porque sino.... a saber de lo que me abría enterado yo...
    Por cierto, una cosa distinta con España, cuando vas al super a pagar con la tarjeta, te dice que si quieres Cash, o sea te cobra lo que compras pero además podrías sacar dinero como si estuvieras en un cajero, una americana oye, pero que a veces resulta de lo más útil :)

    ResponderEliminar
  2. Hola María!

    Yo trabajaba para ese banco aqui en México, en el call center, siempre que hables por teléfono te contestaran en mi ciudad jajaj, así que si tienes alguna duda solo llama, tienen linea en español y te contestan todooo! Lo de los cheques es super extraño, lo se, esos americanos los usan hasta para pagar un jugo o unas galletas en el Seven Eleven. De verdad, me tocaba ver cheques de .50 centavos. Pero es muy seguro, tienen Online Banking y ahí viene absolutamente toda la información de tu cuenta. Inclusive si no sabes como usarlo, puedes hablar al call center y ellos te explican todo. Inclusive si tienes algun Fee en tu cuenta, puedes hablar y te lo quitan jajaja solo diciendo que eres pobre o algo así. (pero no digas a nadie que yo dije eso).

    Ah! Ya me aventé mi comercial del bank of america. Bueno, espero que la sigas pasando bien!!
    Saludos y abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrea!!! Qué es un FEE?? Gracias por tus explicaciones guapa! Pero me podrías decir que es un fee1! Y es normal que te cobren 12 dolares al mes por el mantenimiento de cuenta??? a mi me parece exagerado! Bueno ya me dices cosas por favor!

      Gracias

      Eliminar