martes, 24 de septiembre de 2013

Los viernes mi día preferido!!!! =)

El otro día me acordaba de una entrada que escribió Sílvia, y que aquí os dejo: el mejor día de la semana. Donde contaba como le gustaban los martes, si no recuerdo mal el día. Pero me gustó mucho como contaba sus martes y lo que le gustaba de ese día. 

Y pensé! "Yo también tengo ese día favorito". Y se llama viernes.

Os pongo en situación. Los viernes mi HM no trabaja y yo nunca trabajo las 10 horas diarias que trabajo de normal. Normalmente, los viernes mi HM tiene meetings en la escuela o recados que hacer. Y lo que solemos hacer es ir todos juntos en plan familia a hacer esos recados. Si va a los meeting yo me quedo sola con las nenas, porque el mayor va al cole. Pero como digo siempre son pocas horas. 

Los viernes siempre empiezo un poco antes. A las 7.30 (de normal empiezo a las 8). Pero ya me levanto respirando otro aire. Como conté me encanta la vida familiar. Y la verdad los días que no trabajo ellos no me suelen invitar a sus cosas... no suelo hacer mucho con ellos. Y si contamos que no tengo muchas amistades aquí... pues, muchos días off me veo sola paseando por las tiendas en las que no necesito nada, pero si necesito no estar en casa sola y sentir y ver gente a mi al rededor. 

Por eso me gustan los viernes. Porque salimos, hacemos recados, solemos comer por ahí, y sólo la tengo que ayudar controlando a los nanos mientras ella habla y compra o hace lo que sea que tiene que hacer. Ese día no me pregunta simplemente me subo al coche porque tengo que trabajar. Y me siento bien yendo a los sitios con todos y ayudando. Para mí el viernes es no trabajo... Pero no tengo que explicar porqué estoy con ellos. 

Normalmente los días que tengo off si no tengo planes suelo preguntar si puedo ir con ellos, pero ellos nunca me invitan a ir. Por lo que a veces no pregunto... y me quedo sola en casa o voy a dar vueltas como tonta por ahí. Porque si me dicen que si puedo ir con ellos, aunque vaya con ellos no me hacen muy participe de su día. 

Ese es un tema que llevo mal. Soy familiar, aunque no trabaje me gusta estar con ellos. Realmente son muy buena gente y una familia muy simpática. Pero sin embargo yo no me siento parte de ellos. Me siento una extraña en sus vidas y en sus cosas. 

Lo hablé con ellos, no con esas palabras... pero si les dije lo que me pasaba y lo que ella me dijo fue que toda la semana con los nenes es cansado y que soy joven que en mis días off salga y haga cosas divertidas que las haga sola sino tengo con quién ir... Pero soy una persona a la que la mata la soledad, no llevo bien estar sola. Me gusta la compañía y me gusta la familia. Yo puedo dejar de hacer planes con amigos, por estar sentada en una mesa hablando con la familia. Y no me siento mal, siempre hay tiempo para todo. 

Pero aquí, estoy topándome con todos mis miedos. Me siento sola 12 horas al día y las otras o estoy durmiendo o hablando por skype con mis padres. jajaajaj. Siempre antes de venirme ... con todas las familias hablé de este tema. Que quería ser parte de la familia. Y con mi HM también fue un tema que hablé. Pero realmente no me siento como tal. No es que no sean buenos conmigo, porque no es así. Son muy buenas personas, me dan lo que pida ... me han comprado un coche para mi y tengo libertad de todo. Nunca se meten en mi trabajo y puedo tomar decisiones.... Son geniales. 

Pero la verdad que todo en la vida no se puede tener... y con ellos algo falla. Y falla que no me siento parte de ellos. Siento que cuando termina mi trabajo se acaba toda relación con ellos. Y si me planteé rematch pero creo que nunca del todo en serio. Porque como os digo algunas pagarían por una familia como la mía. Ellos como personas son geniales, los nanos son tres y dan guerra, pero la verdad que se les acaba queriendo. Pero no acabo de estar contenta y a gusto aquí. No acabo de sentir que sea querida ni parte de nada. 

Por eso, y volviendo al tema, los viernes son mis favoritos, puedo estar en familia ayudando sin tener que dar explicaciones de porque no hago otros planes (porque estoy trabajando y debo estar ahí) y sintiéndome bien. 

Así queeeeee! BENDITOS VIERNES OS QUIEROOO! =)


12 comentarios:

  1. María!! Te entiendo muy bien! Yo soy como tu, que a veces prefiero estar en familia que con amigos, en mi vídeo puse que era una chica de familia y lo decía en serio! Es un tema muy muy complicado eso, aun no empiezo mi aventura de AuPair pero si me da miedito eso de que, por más buenas personas que sean, te sigan viendo como su empleada y no como una hija perdida de España. Es un tema delicado, que si lo descuidas, se puede convertir en una pesadilla en algunos meses. Piensas las cosas muy bien, igual solo es una etapa de tu homesick, o quizás es un sentimiento que se puede convertir en una razón para rematch cuando ya todo sea muy tarde. Espero que dejes de sentirte así, de verdad te deseo lo mejor.

    Por cierto, yo si quiero probar tu tortilla y tu arroz valenciano! *_* Ellos se lo pierden.

    Saludos y muchos abrazos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu mensaje Andrea!!! Un gran consejo y mensaje de apoyo! De verdad gracias! =)

      Eliminar
  2. Hola Maria

    Desde hace dias tenia ganas de comentar tu blog, porque ya habia encontrado motivo!! Yo soy AuPair hace 4 meses, vivo en NJ tambien pero mas al sur que tu!

    Mi opinion y experiencia?? Yo soy la primera AuPair, y mi familia tambien es muy buena conmigo, tengo todo lo que quiero y lo que pido me lo dan, a diferencia de ti, ellos me invitan a sus planes y yo decido si voy o no.... Pero al principio, incluso hasta hace como un mes las cosas para mi HD fueron dificiles, el nunca me dijo nada, pero yo lo sentia! El siempre ha sido muy bien conmigo, y siempre compartimos una hora por la manana antes de que se vaya al trabajo, pero para el fue dificil que alguien mas entrara a ser parte de su familia y de su vida cotidiana, el se demoro en ajustarse a los cambios (para mi HM fue facil desde el primer segundo.... Ella es increible), pero esas cosas pasan! Se que tu a veces te debes sentir que no sabes que hacer... yo creo que ellos tambien se sienten asi... pero es mientras se ajustan a los cambios! Desde un mes para aca el se le ve acostumbrado, y me hace participe de sus planes y demas, pero no fue sencillo!! Solo digo que a veces es mas cuestion de un tris de tiempo para ajustarse a todo...

    Un abrazo, y te leo desde el principio!! Animo...

    Por otro lado, yo tambien me mande a eso de la cocinada... he hecho una sopa y un desayuno... la sopa tuvo exito, el desayuno si tuvo el mismo exito que tu cena jajajaja pero pues igual son culturas diferentes, a nosotros nos sabe deli pero para ellos eso es raro y estan probando, y si no les gusta pues no lo disfrutan y no lo prueban mas! No le des tantas vueltas...

    Un abrazo!! Si queires con quien consultar tus penas jajajaja agregame a Skype, si vienes a Philly, te sirvo de guia turistica jajaja Skyoe: jarevaloa

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Buenasss Maria Wapa!!

    Ainss a mi me pasa igual que a ti soy muy muy familiar dejaría tmb cualquier plan porta de estar con mi familia hablando y hablando y se nos pasan las horas voladas.
    Es verdad que yo los pocos contactos con familias que he tenido he notado eso que no les gustan mucho involucrar a la au pair pero bueno veras como pronto tu encuentras amistades y sales por ahí y todo esto no te afectara absolutamente en nada.
    Quédate con esa familia si es buena porque encontrar familias apañadas esta muy difícil, te lo aconsejo por experiencia que llevo ya para dos meses online y todavia no he encontrado nada decente.
    Las amistades las haras veras como si, en los meetings, en el college, etc.

    Bueno wapa me da mucha alegria saber cositas de tu experiencia au pair, espero que nos cuentes mas y mas, jeje.

    Bstosss Wapetona!! Yes, You Can!!



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tus comentarios y apoyo Inma! Ya sabes que sino te contesto siempre a los mensajes es porque ando hasta arriba!

      Un beso!

      Eliminar
  4. Hola valencianeta!!
    Pues yo casi que estoy en la misma posición que tu...osea siempre he sido de tener muchos amigos y salir y encima tengo una familia muy numerosa (somos 9 hermanos) asi que estoy acostumbrada a tener mucha vida familiar y aqui es totalmente lo contrario...lo único que hacen familiar es ir a fiestas de cumpleaños de amigos y aunque me dicen de ir, para mi eso es no es un plan muy familiar ya que ellos estan con sus amigos y los padres con los padres, no sé, es dificil todo...
    Encima como no tengo coche tampoco puedo ir a mirar tiendas por ahi, asi que imaginate jajaja lo unico que hago es ir a correr y pasear por el vecindario!
    A ver si todo mejora, pero como tu dices, yo tampoco creo que alguna vez durante este año me vaya a sentir parte de verdad de mi HF. Pero bueno, es un año, una gran experiencia, y no nos podemos deprimir asi que nada, cuando dices que nos vemos y ahogamos penas?jajajaja
    Un besito guapi, animo!!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebecaaa! Pues podíamos vernos pronto!!!! =)

      Si yo conozco ese sentimiento pero tenemos que hacer de tripas corazón y para adelante! =)

      besos

      Eliminar
  5. Hola guapa! primero decirte que arriba ese animo eh!!!
    Yo me sentía como tú y así estuve muuuuchos meses, hasta que me di cuenta de que eso es lo que habia, como las lentejas, si quieres las comes y si no las dejas.

    Puedes intentar ser parte de la familia, pero ahora veo mas familias que tambien necesitan "su propio tiempo en familia" y nosotras no debemos ser parte de el, osea, bien, salir hacer recados, comer ect... cenas familiares bien, pero no estes siempre en casa con ellos, seguro que en nada de tiempo haces mas amigos, si no lo que tienes que hacer es buscar por FB o twitter au pairs en tu zona y salis de fiesta juntas, en cuanto tengas un poco de vida social no te verán el pelo!!! jajaja

    SI tu de verdad NECESITAS que sean tu "segunda familia" y crees que nunca lo van a llegar a ser, rematch, si ellos son buenos y te quieren te daran tiempo para elegir una buena familia. :)

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  6. Mi situacion es muy diferente, pero te animo!! :)
    Me has dado una idea, a lo mejor comento mis dias favoritos jajajaja
    http://maybetonightt.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar
  7. Hola María!
    Sabes que mi situación es muy distinta, pero conozco a muchas chicas que están igual en la familia. No le des más vueltas, lo que tienes que hacer es conocer chicas con las que entrar y salir. Has mirado por facebook? Así es como yo las conocí! Publica en algún grupo de fb tu situación (que no conoces a mucha gente) y seguro que esneguida te responden :)

    Respecto a la relación con la familia... quien sabe, a lo mejor poco a poco te van incorporando, eres un ente nuevo en la casa, jejeje

    Muchísimo ánimo! Un beso enorme y a ver si nos visitamos!

    ResponderEliminar
  8. Creo que te entiendo perfectamente. Puer suerte para mi, mi familia me hace parte de su día a día. no me imagino que no me invitasen a sus planes. No se, es triste, pero igual ellos quieren hacerlo por no obligarte a estar con ellos y en realidad tu quieres hacer cosas con ellos.
    Estoy poniendome al día con los blogs, pero por si no lo has escrito, tienes grupo de amistades por allí? a mi me cuesta mucho hacer amigos y entiendo esa sensación que tienes de miedo, pero hay que forzarse, porque estar sola no es bueno, y tampoco estar pendiente de los de casa (yo también lo hago).
    Bueno voy a seguir leyendo jeje

    un abrazo guapa :) ánimo y para lo que seas escríbeme. besitoss

    ResponderEliminar
  9. Mucho animo. Yo estoy como tu, mi HF mas alla de cenar juntos no cuentan conmigo para nada, pero bueno yo feliz tengo mi vida aparte con mis amigos y demas y asi no me ando con huy es que ahora quieren hacer esto lo otro.
    Busca gente cerca por facebook y asi.
    Besos

    ResponderEliminar