domingo, 29 de septiembre de 2013

Bancos y sus condiciones

Bueno gente, cómo lección en este nuevo episodio: No vale no enterarse de las cosas y dejarse llevar, sino te toca deshacer el entuerto....

Pues sí, si releéis mi entrada de los bancos, veréis que dije que me había enterado de poco y demás... pues por la fuerza me he tenido que enterar. 

Releyendo los papeles que me dio el banco el día que hice la tarjeta vi lo siguiente: El mantenimiento de la cuenta al mes eran 12 euros sino cumplías las siguientes condiciones: 

- que te pagara una empresa una vez al vez un cheque mayor de 250 dolares (no lo cumplimos porque primero nos pagan 200 dolares a la semana y nunca será mayor a 250, y no nos paga una empresa sino un particular)

- tener un balance de 1.500 dolares mensuales. No puedo hablar por todos pero este balance no lo iba a tener nunca. 

Así que me iba a tocar pagar 12 dolares mensuales, que como comprenderéis no es una cantidad exagerada pero pudiendo no pagarlos... pues no los iba a regalar por nada. 

Me fui a Bank of America que es mi banco y les comenté lo que pasaba. Había leído que si llorabas un poco lo bajaban o lo llegaban a quitar. Además una de las au pair alemanas me había dicho que ella en su banco no pagaba nada. Así que con toda mi cara me acerque a Bank of America y eso mismo le comente. No sé si son todos tan antipáticos por no decir un taco o sólo la sede que hay en mi pueblo! 

Pero menuda panda de tontos. Así que el mismo banco me sugirió irme a uno más pequeño! Y eso mismo hice. Por recomendación de Michelle, me fui a:


Entré por la puerta y me atendió una mujer la mar de amable. Le dije que quería información sobre una cuenta con tarjeta de débito y que a ver cual era el coste de mantenimiento que yo era au pair y no iba a pagar barbaridades. Muy amable la mujer me explico mi posibilidad... y aquí efectivamente no tenía que pagar ningún coste mensual con la condición de usar al menos una vez al mes la tarjeta de débito. Sino la usaba tendría que pagar 10$ ... pero bueno, no es una condición exagerada ya que yo siempre pago con tarjeta ... llevo efectivo, pero las compras siempre son de tarjeta! Así que muy amablemente la mujer, me abrió mi cuenta. No me hizo poner nada de dinero, me dijo que cuando fuera a cerrar la cuenta del otro banco llevara el dinero y ya está! 

Estuvimos hablando del mundo de au pair... y de todo un poco en general, y a mitad de la conversación me dice: "pero cuanto tiempo llevas aquí?" Y yo... "un mes y poco". "NO! Pues tu inglés es muy bueno"... y yoooo: 



"TOMAAAAAA" JAJAJ. Llevo días pensando: "creo que mi inglés no va para adelante, no estoy mejorando, digo siempre las mismas cosas con las misma estructuras"... Y que te digan eso es genial!

Bueno continuando con el banco. La mujer me explico todo y luego me dijo, si hay algo que no entiendas se lo puedes preguntar a mi compañera que habla español y además, te doy el manual de toda la explicación de la cuenta en español que seguro que quieres releerlo. Y claro, después de mi metedura de pata, of course! quiero leer y releer! Pero ya os digo, que esta vez me enteré de todas las condiciones y de todo todo... 

Luego hice skype con mi padre y le conté condiciones y lo que había pasado por si el veía algo que yo no. Pero no todo bien. La cuestión, que si en español a veces con los bancos es incomprensible ni os digo en inglés. Pero me tocó ponerme las pilas y solucionar el embrollo. 

De todo esto me lleve dos lecciones. Una la que os he dicho: hay que preocuparse por las cosas porque nadie lo hace por ti. Mi HM me dijo bank of america porque es su banco pero me dio opción de elegir lo que quisiera, yo por no marear la perdiz dije pues ese, pero claro sin mirar nada más ni pagos ni nada. Osea, que hay que enterarse. Y dos, a veces el trato de los bancos pequeños es mejor. Porque me atendieron tanto en inglés como en español genial. 

Y además me dieron un catálogo para elegir el diseño de mis cheques jajaaj muy chistoso si contáis que no tengo ni idea de como se usan pero se que aquí es lo más común del mundo. Y también puede elegir el diseño de la tarjeta de débito que la puedes personalizar. Estas dos cosas son tonterías, pero no veas la gracia que me hicieron! Y como ya había pensado mucho en inglés y había peleado mucho por mis 12$ me merecía mi recompensa, elegir diseño de cheques y tarjeta... ahí me tiré mi buen rato para elegir! jajaajaj

El lunes iré a cerrar bank of america (sin coste alguno cerrar la cuenta). E ingresaré mi dinero en mi nuevo banco. Más pequeño, pero más acorde con mis posibilidades!!! =)

Y después de sentirme mayor y contenta con el trabajo bien hecho jajaajaj se terminó esta entrada!!! Espero haberos ayudado y que no cometáis mis errores.

2 comentarios:

  1. oye, las au pairs no es que cobremos una fortuna, que quieres que te diga, 12$ te puede dar para mucho, Starbucks, Subway, unas revistas y hasta un paquete de chicles! jajaja

    Lo que me refiero, para nosotras cualquier ahorro por muy pequeño que sea bueno es, aunque luego la mayoría no tenga nunca dinero ( yo era asi) jajaaj pero bueno, veo muy bien el hecho de que has mirado por tu cuenta y has encontrado algo que te viene mejor, lo único que depende donde vivas tengas mas o menos sucursales y donde sacar dinero...

    Bueno es leerte, tomo nota! :D
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola yo tengo ahora ese problema, saqué una cuenta en chase que no es universitaria por que tengo más de 24 y no quiero pagar eso, no sé que banco me conviene, soy nueva Au pair en USA.

    ResponderEliminar