miércoles, 28 de agosto de 2013

Visita de la Community Counselor y primeras reuniones de cluster

12 días hace que llegué a la casa... y hoy he recibido la visita de mi Community Counselor. Es una mujer y ya la conocía... puesto que el primer lunes que pasé aquí tuve mi primer cluster. Así que vamos por pasos... desde el principio. 

Llegué un jueves a la casa y el lunes siguiente tuve mi primer reunión de au pairs. Mariano y Majo (mexicanas) pasaron a por mi y fuimos a una especie de cafetería. La reunión era a las 9.30. Aunque parezca una hora normal... ya os digo que aquí es tarde jajajaj... imagina ceno a las 6 o las 7 como tarde, prácticamente a las 10 estoy durmiendo todos los día... y es que acabo reventada. Pero bueno, al tema jajaja.

Ha la hora indicada estábamos donde nos habían citado y mi sorpresa es que eramos un montón de aupairs. La CC nos saludó se presentó y nos hizo presentarnos a todas una a una... una vez hechas las presentaciones nos repartió un papel azul donde estaban todas las opciones que tenemos para estudiar aquí y sacarnos los créditos... en un momento de la conversación en la que yo debía estar en babia o no se donde la CC le preguntó a una chica de suiza si estaba bien! yo lo que recuerdo es girarme y verla llorar. No sé que pasó, ni por que lloró... me imagino que todos tenemos ese momento en el que no podemos más y hay que romper. Pero en este momento acabó la reunión. La CC se fue a hablar con ella fuera de la cafetería. Y nosotras seguimos hablando dentro. Cuando volvieron a entrar estaban cerrando... por lo que nuestra primera reunión sirvió de poco jajajaj.

El siguiente lunes volvimos a tener la segunda reunión. Esta vez fuimos a la casa de nuestra CC. Nos puso un picoteo y luego nos sacó una tarta para celebrar que el verano se termina y que prácticamente todas las au pairs somos nuevas... pues para celebrar la bienvenida... Información importante 0 jajajaj Pero la verdad que nos reimos mucho aunque la reunión acabo a las 11.30 y yo llegué a casa a las 12. Y estoy muy muy cansadaaaaa durante todo el día. 

Clavada, hoy a las 12 ha llegado la CC. Mi HM había salido a hacer unos papeles y yo estaba jugando a los play-Do con las niñas... ni os cuento el desastre de casa que había. Mi CC hablandome y yo para enterarme de algo necesito poner atención en todo y no podía enterarme de nada, porque estaba con las niñas, intentando limpiar un poco porque estaba todo patas arriba... un estrés del 15 y ella se ha dado cuenta. Cuando me iba a empezar a soltar el sermón llega mi HM. Y ella, no te preocupes, siéntate vamos a hablar, no te preocupes por la casa... pero entre la casa y los nanos chillando yo de lo que viene siendo la reunión me he enterado de poco ajaj. Le he preguntado sobre los estudios cosa que me preocupa. De eso hemos estado hablando la mayor parte del tiempo, me he enterado de un 30% . Le tendré que decir a mi HM que me retransmita que ha pasado jajaajajaj... Estoy preocupada porque en septiembre empiezan las clases y yo no he tenido tiempo de mirar nada. Y lo que he mirado poco me he enterado y cuando llega la noche estoy tan cansada que no tengo tiempo ni de apoyar la cabeza en la almohada que ya estoy dormida. 

Luego me ha hablado de el número de Seguro Social, que hoy he ido a sacarlo (un trámite rápido) y en dos semanas recibiré el número en casa. Nos ha hablado del carné de conducir... y nos ha recordado las normas. No más de 45h semanales, no más de 10 h diarias y un fin de semana libre al mes. Eso espero que mi HM lo haya comprendido... jjajaja o lo haya escuchado, porque hasta donde yo sé tenía los fines de semana libres y desde que llegué he trabajado o sábado o domingo y este finde trabajo domingo. =S

En fin... y hasta aquí mi reunión. Creo que ha salido por patas la CC. y lo peor ... no me ha servido de mucho. Porque hoy mi HM tenía prisa, tenía muchos recados que hacer.. y muchas cosas... y no he querido preguntar para no alargar... pero le mandaré un correo para quedar a la CC y que me ayude. 

No lo he dicho pero... se la ve muy agradable a la CC. Ella también fue aupair en su día, conoció a un americano se casó, tuvo dos hijos y ahora trabaja para la agencia. jajajjaja. Creo que eso la hace cercana y hace que todo se lo tome muy bien y dedique tiempo a esto.. no sé se la ve entregada. 

Aunque una de las mexicanas está en re-match. Historia que contaré otro día... y segun ella, cuando la CC habló con la HF a la que va a dejar se inventó cosas que ella no había dicho. Así que... no sé me hace desconfiar, a pesar de que yo no la veo así para nada, Pero ya se sabe que las apariencias engañan. 

Y hasta aquí los pasos más destacados. Necesito hacer varias entradas contando más cosas, porque estos días la verdad que es un no parar y yo estoy reventada.. Así que a ver si empieza el cole de los niños, me pongo a la rutina y vuelvo a hacer entradas con fotos y con todas las cosas nuevas....

Pero hasta aquí la de hoy que no puedo más y se me cierran los ojo. Así que... nos seguimos leyendo!!!!

3 comentarios:

  1. Yey!!! Maria is back!!! Yo estoy también dándole vueltas al que estudiar, cada día digo que voy a ir a un sitio distinto xD

    Respecto a lo de los horarios y tal(q se suponia q no trabajabas los findes) yo creo que es que en verano las cosas son un poco caóticas. En cuanto empiece el cole (ya mismo, hurra!) todo se estabilizará.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho como cuestan tus experiencias, manten el blog, `penso que es una buena forma de documentar la experiencia, los tiempos buenos y tambien los malos.


    Una preguntas, por cuanto tiempo te dieron la visa? yo creia que me la darian por un año pero resulto que es por 5 o.O

    ResponderEliminar
  3. lo de las counselor es todo un tema porque he oido tantas historias...la mía es bastante maja, me pregunta a menudo si estoy bien y eso.
    a ver que tal la reunión porque va a ser pronto pero somos 3 en el cluster jajaja
    Me ha gustado ver que sigues escribiendo, no decaigas, y si estas mal aprovecha el blog y a nosotras como ya te dije
    un abrazo fuerte guapa

    ResponderEliminar