jueves, 15 de agosto de 2013

Training: Pisando suelo americano

Pues como os comenté llegué a las 6 de la mañana hora española al hotel... estaba reventada... no podía con mi alma... pero como buena hija de la tecnología todavía nos quedamos hablando con el recepcionista para conectarnos al wi-fi y ahí nos pasamos un buen rato todas con el wi-fi... (con todas me refiero a todas las au pair que llegamos juntas al hotel... españolas, francesas y suizas ... y sí, el burro delante para que no se espante).

Yo estaba más contenta que unas pascuas... porque sabía que las habitaciones eran de tres, pero como el curso de conducir no lo hacíamos todas las au pair, sino que eramos minoría porque la mayor parte de las au pair viajaban el lunes, pensé estaré sola en la hab. já! que te lo has creído!!!... tiro a entrar en la habitación 469 y hay 470... o sea que recorrí el pasillo hasta el final... y estaba el pestillo puesto... Pero tuve que hacer ruido porque me abrieron... sí, ya habían dos aupair en la habitación ... así que ya sabéis me toco la supletoria. Y e aquí la diferencia:




En fin.. este ha sido uno de mis suplicios esta semana "la cama". Pero seguimos donde lo he dejado que me desvío. Entro en la habitación y había una taiwanesa y una alemana. La taiwanesa nada más entrar me dice, duerme conmigo que esa cama es mala... y yo =O 6 de la mañana hora española como que sin conocer y sin ganas no tenía nada de ganas y le dije, no ... no es necesario, podemos rotar por las noches. Lo de que no es necesario lo entendió, lo de las rotaciones lo debió de olvidar. Pero bueno, han sido 4 días... espero llegar a mi nueva casa y dormir. 

Y señores, yo no me podía perder nada ... así que... el jet lag tampoco! Me acosté cansadísima, pero a las 3 de la mañana hora americana estaba con los ojos como platos. No me pude dormir... y así fui al día siguiente medio zombi!

La semana ha seguido con el jet lag y la cama de muelles que se clavan hasta el alma y una comida pésima a la que no sé si me acostumbraré (muchas especies, salsas... y  cosas raras... yo sólo quiero tostadas con aceite y salllll jajaj)... pero es lo único malo de la semana. Al final, mis compis de habitación han resultado ser una maravilla, más majas que las pesetas que diría uno que yo me sé... Os presento a mi taiwanesa... no hace falta mostrar quien es:


Con la chica de Alemania no tengo... la verdad. Es una pena porque me caía realmente bien. ¿Cómo nos entendíamos? Pues fácil, nos queríamos entender. La alemana tiene un inglés de sobra, yo me hacía entender como podía con mi inglés macarrónico, y la taiwanesa no dominando mucho la lengua sonreía y sonreía... Y nos acabamos llevando muy bien. Pero no, no rotamos las camas. 

Sí entrar a la habitación era genial ni os cuento salir de ella. He conocido gente de todas partes del mundo...Eso sí, las alemanas nos invaden jajaaj, no !!! es broma. Pero en un recuento de las au pair's... eramos unas 200 de las cuales 100 eran alemanas, 3 españolas, dos costa riqueñas, unas 10 francesas, un buen numero de mexicanas, 3 suizas, 2 sud africanas... etc. pero como veis, Alemania nos ganó por goleada. La profesora iba diciendo países y nos íbamos levantando de la silla. El hotel sufrió un terremoto cuando las alemanas se levantaron jajaj... Pero bueno tanta diversidad me ha abierto los ojos. Hay diferencias muchas... pero al final todas estábamos allí con un mismo fin, y riéndonos de las mismas cosas, contando más o menos las mismas ilusiones... 

A veces nos obcecamos en nuestros problemas y nos centramos en nuestro pequeño pueblo y cuando te juntas con tanta gente y tan diversa te das cuenta de lo grande que es todo y que mejor aprovecharlo... Así que me relacioné con todos... Italianas con la que pude practicar el italiano, pero no me dejaban mucho porque también sabían español, muchas de las alemanas también hablaban español... con mi afán de poder hablar inglés me junté un día con las francesas, que of course! hablaban español... y MADRE MÍA que les pasa a todas con el idioma...
Pero la  verdad... al final se acabó hablando español en mi grupo también. Nos juntamos: 2 costa riqueñas, 2 colombianas, 3 españolas, y una italiana que hablaba español jajajaj.... 


Y me he dado cuenta que el mundo está lleno de buena gente... es verdad que aquí estamos solas y nos agarramos a las demás como lapas, pero... nada tiene que ver con que he conocido a muy buena gente. De hecho me da mucha pena dejar a más de una.

Pero todo llega a su fin! El training se terminó. Mañana a las 4 vendrá mi HM a por mí al hotel y se acabará esta semana llena de risas, emociones y demás cosas... todas ellas positivas. Y poco más que contar sobre la semana. Ha habido muchas clases, unas más entretenidas que otras, hemos tenido muchas risas con las profesoras y algunas meteduras de pata con el idioma... pero creo que el oído se me ha abierto bastante. Sobre las clases nada interesante que contar. Sobre el tour! se que lo que voy a decir lo que todo el mundo, y cómo yo, no haréis caso a lo que os digan. Pero si vais a vivir cerca de nyc, no lo hagáis. No tienes tiempo de nada, te bajan del bus, haces una foto y arriba otra vez. Aunque NYC me enamoró... me quedé despagada con el tour. Espero volver pronto a la ciudad y poder verlo todo mejor. 

En cuanto a mi HF... I LOVE THEM!!!! Durante esta semana me han llegado dos sorpresas al hotel. Me daban un papel, iba a recepción y recogías el regalo. La segunda vez que me llegó regalo la profesora me dijo, "Lady, tu tienes mucha suerte!: Y aquí van mis regalos una tarjeta cada uno donde me daban la bienvenida a los EE.UU.


Por la mañana me llegó el ramo y por la tarde las fresas cubiertas con chocolate. =)

Y hasta aquí... mi entrada. Igual ha sido liosa, he ido pegando botes de tiempo... pero así estoy yo. Un poco desubicada, un poco sin saber dónde ni cómo estoy, y me van saltando recuerdos a la cabeza sin un orden o sentido... Pero lo que si puedo decir es que esta semana está siendo genial. Que no he tenido tiempo de nada... y que me da miedo que llegue el día en el que me entre el bajón. Pero por ahora voy a disfrutar y a vivir a tope lo que me queda... que lo malo ya vendrá solo. 

Y por supuesto, termino dando las gracias a mi Familia sobretodo a mis padres por todo su apoyo. Por estar a mi disposición sea la hora que sea. Y que si estoy aquí es gracias a ellos. =) SI SEÑORES, hay que dar gracias por todo lo bueno que me está pasando. =) =)

5 comentarios:

  1. Qué genial los regalitos! quitando lo de la cama supletoria se ve que te está llendo bien. Yo aun en casa, que me va a dar un ataque de nervios tanto acercarse el día.. jajaja.
    Me alegro muchísimo de saber de ti María, escribe siempre que puedas.
    un abrazo, cuídate!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, menuda semana más ajetreada. Y qué mala suerte lo de la cama supletoria... Pero bueno, lo importante es que las compañeras de habitación eran un amor.

    No me extraña nada que hubiese tantas au pair alemanas. Hay muchísimas que deciden irse de au pair a Estados Unidos. Mi vecina de enfrente, por ejemplo, es una mujer que cuando era joven se fue de au pair. De eso ya hace bastante tiempo, pero se ve que aquí hay tradición.

    Qué detalles por parte de la familia. ¡Menuda pinta tienen esas fresas!

    Me alegra mucho saber que todo te va genial, bonita. A ver si nos cuentas pronto cosas de la familia (:

    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. :D :D :D
    Me alegra tener noticias tuyas! :)
    Es genial que conocieras a tanta gente en el training, seguro que durante el año vuelves a ver a alguna.
    Lo que dice Dafne es cierto, aquí he conocido a bastante gente que de joven fue au pair, entre ellos mi HM :P.
    Tu familia parece super encantadora, no puedo esperar a saber más de ellos, tu día a día, etc. Los primeros días son O.O O.O O.O, todo es euforia y miras a todos lados con cara de imbécil porque todo te fascina jaja.
    Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Yo pillé una de las camas grandes :P . Me supo mal por la chiquilla a la que le tocó la supletoria, además, venía de Tailandia y su viaje había sido toda una odisea!

    Y yo también tuve jet lag! a las 3 o las 4 los ojos como platos! Y así durante unos días hasta que lo fui regulando xD.

    Sigo poniéndome al día! jajaja

    ResponderEliminar