miércoles, 7 de agosto de 2013

Permiso de Conducir Internacional + Cena despedida (pulseras rosas)

Hoy he ido a sacarme el permiso internacional de conducir... Te dicen que apures a los últimos días de estancia en España porque sólo tiene validez para tres meses. Pero hoy era martes, me voy el domingo... y para mi ya era apurar... no fuera a pasar que hubiese problemas...  Y allí que he ido.

He ido a Jefatura de tráfico en Valencia. Depende de donde vivas irás a una o a otra... me imagino que cada ciudad tendrá su propia jefatura. En fin... como ya han comentado la mayoría de las au pairs que tienen blog, el trámite ha sido rapidísimo.

Hemos entrado he dicho por ventanilla lo que quería y me han dato un papel para rellenar y un recibo para pagar. He rellenado el papel en una mesita que había con bolis y he ido a otra ventanilla a pagar. Me ha costado 9,90, una ganga.... pues no! porque por una cartulina... en fin...
He pagado el recibo y me ha dicho que subiese a la primera planta mano derecha (estos primeros pasos los he hecho en la planta baja). He subido y he tenido un flash back como en las películas... me ha recordado a la embajada: una sala de espera con pantallas que te avisas de a que ventanilla tenía que ir. Yo tenía el A024. En unos 10 minutos me han llamado.

Le he dicho al de la ventanilla lo que quería, le he dado mi foto de carné, el carné de conducir y el formulario que rellenas por internet antes de ir. Y menos de 5 minutos me tenía preparado el permiso.

Me he ido y bajando por las escaleras me pongo a leer y lo veo en francés. Me giró, no había nadie en la ventanilla así que me arrimo al chico y le digo, muy educadamente. "Perdona, esto está en francés lo necesito en inglés". Hombre serio y con cara de esta tía es tonta y viene a tocarme a mí las narices: "está en todos los idiomas, que no ves las hojas blancas". YO: "Ahhh! sí, perdona! Gracias de nuevo". Tío sigue con cara seria...

Me doy media vuelta y me vuelvo a casa con cara de vale soy tonta pero me podía usted haber contestado mejor.

Y nada chic@s. En menos de 1 hora tenía mi permiso de conducir internacional y 9,90 euros menos en la cartera de mi pobre madre.. . jaja

A las 11 de la mañana tenía toda la faena hecha, ya que me he ido temprano a tráfico por no r a última hora y tener cola ni nada de nada.

El día a pasado y tenía una cena de despedida más...
Dos de mis amigas de la falla 
no pudieron venir 
a mi cena por razones varias, así que hoy hemos cenado en la alameda de mi pueblo. La verdad que nos vemos una vez al mes y a veces pasa más tiempo pero que bien me lo paso con ellas. Hemos las 4 amigas de la falla. Y una de ellas es de mi grupo habitual de amigas, de hecho mi mejor amiga, la que dijo "ya" y me sacó el álbum de fotos en la cena del sábado. Bueno nos hemos reído mucho, nos hemos puesto al día... y todas esas cosas, de hecho se me ha hecho muy corta la noche... mucho. Me hubiese gustado tener tiempo para más. Y al final de la noche... una sorpresita más:

Una tarjetita de despedida y unas pulseras rosa fucsia para todas... =) He vuelto a contener las lagrimillas. Es cuando te despides de ellas cuando te das cuenta de a toda la gente que tienes alrededor y de toda la gente a la que vas a echar de menos.



Y nada... hasta aquí mi día. Y me voy con una gran sonrisa a la cama. DANDOLÉS LAS GRACIAS A CAROL, LLANOS Y ELENA! =) Hemos pasado a ser LAS PULSERAS FUCSIAS! =) =)

3 comentarios:

  1. Uhm, lo de "pulseras fuxias" me recuerda a la serie "pulseras rojas" que mira que me gustó poco xD. Pero es genial que tengáis algo que os una en la distancia! (además, me encanta el fuxia xD).

    Respecto a lo del permiso internacional, tiene validez de un año, no de tres. De hecho por eso, las alemanas (a las que no les suelen pedir que se saquen el carnet en USA) si extienden más de un año tienen que sacarse el carnet de EEUU.

    Queee poquito te queda!!! :D

    Ya tengo por aquí a Erika, así que te esperamos! Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula!!!

      no somos ni parecidas a pulseras rojas... y dios no quiera que nos veamos en una de esas (lo de dios es por la expresión... pero no es que sea muy devota). Pero una de ellas dijo somos las pulseras fucsia y así nos hemos quedado jajaaj... la verdad que a mi tb me ha gustado mucho.

      En cuanto al permiso internacional llevo un cacao... yo tb pensé que era válido un año. Sin embargo mi HM me dijo que sólo para tres meses, que había hablado con la CCL o como se diga de allí y que le había dicho que era valido paras tres meses que en ese tiempo tendría que sacarme el carne... y ya no sé que pensar... Mi permiso internacional pone válido un año, pero igual en el estado de NJ es válido sólo tres meses no lo sé... a mi como me dicen que me lo tengo que sacar ,,, pues me lo tendré que sacar...! =S

      Erika ya está allí!??? qué ganas de saber de ella???? Bueno en poco voy volando yo ajjaajaj

      un besazoooo! =)

      Eliminar
    2. Yo tampoco soy devota y también digo lo de Dios no quiera, o gracias a Dios o algo de eso :P

      Pues no sé... a lo mejor es lo que tú dices, que en NJ solo son tres meses... cosa rara...

      Y si! Ya está aqui! Está con el training, a´si que poquito escucharemos de ella. Mañana ya le toca ir con la family!!! Estoy yo nerviosa por ella xD

      Muaks!

      Eliminar