martes, 13 de agosto de 2013

La despedida más dura. Diciendo adiós en el aeropuerto

Hi from US!

Sí, ya estoy aquí... pero no adelanto nada! Vamos desde el principio.
Iba camino del aeropuerto, cuando empecé a pensar las consecuencias de mi decisión. Y me di cuenta que cuando se toma una decisión no sólo nos afecta a nosotros mismos, somos tan egoístas que pensamos que sí, pero es sólo para no ser conscientes de la verdad. Miraba por la ventanilla del coche cuando pensaba en todas las personas a las que repercutía mi marcha. Sobretodo mis padres. No sé si es cultura española o cultura de mi casa... pero somos caseros. Que yo me fuera significaba que si un padre ya padece teniendo cerca a su hijo... no quiero pensar lo que es teniéndolo lejos. Pero aún así ellos apoyaron la decisión y nunca han hecho otra cosa que no fuera darme ánimos. Y lo que más me dolía era saber que ellos podían estar mal por mi culpa. Está claro que tengo edad para tomar decisiones pero la misma edad tengo para saber todo lo que conlleva tomarla. Qué yo esté mejor o peor no importa, pensé... al fin y al cabo es mi decisión. Que ellos puedan estar mal si es mi problema... porque les hago padecer más de lo que deberían y no sólo no dicen nada sino que me apoyan...

Entre reflexión y reflexión profunda y un ataque de histeria ... llegué al aeropuerto... estaba entrando a la terminal cuando me llamo María, mi tocaya y al poco nos encontramos con María José... si señores: 3 Marías... THIS IS SPAIN. =)

Se presentaron las familias y al poco estábamos facturando... yo iba acolloná porque mi maleta pesaba 24.100 y la de mano 11. Pero bueno como mis compis de viaje llevaban menos peso del  límite compensé y la mujer amablemente no me hizo pagar... PUFFF! de esa me libre.

Al facturar juntas le pedí a la señora de facturación que nos pusiera juntas y así lo hizo. Y ya estábamos las tres más que descansadas en cuanto a ese paso se refiere.  Terminamos de facturar y cada una a comer con sus padres. Tocaba esos últimos momentos con la family. OJO!!! os recomiendo que os llevéis el bocata de casa que en el aeropuerto que allí todo cuesta mucho.

Terminé de comer y me fui a buscar a María y de allí nos juntamos con la 3ª María y nos fuimos a embarcar. Y lo peor llegó. El momento de decir adiós ... ese momento en el que eres consciente que en un año no vas a volver a abrazar, ni a contar tus chorradas mentales, ni a tener cerca a las personas que más te quieren en el mundo sin condición ninguna.  Fue duro, más de lo que me esperaba, pero intenté que pasara rápido.

Y con las lágrimas en los ojos me fui a los escáneres, una locura, me hicieron sacar todos los elementos electrónicos, sacarlos de la bolsa, cinturón, chaleco...  todo.  Pero pasé... andaba loca porque me hicieron trabajar mucho jajaja pero lo intenté hacer rápido... y menos mal! Pasamos los detectores y vamos buscando nuestra puerta de embarque... seguimos las indicaciones y QUÉ ME CUENTA ESA RADIO!!! aajajaj sí!!! un metro jajajaaj tuve que coger un metro para ir a mi puerta de embarque. Igual soy un poco paleta... pero yo eso de coger un metro para ir hasta el avión pues como que nunca lo había hecho. =)

Dentro del metro recibo un correo. Mi HM said:  Ahora mismo estarás en el aeropuerto, solo quería decirte que estamos todos pensando en ti y que esperamos todo te vaya bien en el vuelo... Te vemos en pocos días... =) toda la familia te espera.

Pues... "vinga al plor" (venga al lloro). Entre que estaba que sí que no... y eso... pues si soy sentimental...  Y nada continuo nuestro camino hasta la puerta de embarque.  Vimos nuestro número y nos quisimos sentar para descansar porque íbamos corriendo. Pero no nos duró ni dos segundos... enseguida... din don din: grupo uno del vuelo x. Pasen. Cogimos las maletas y los bártulos y entramos al avión. Bueno todos menos uno. Me dejé mi chaqueta favorita... =C tristeza máxima. Me traje la chaqueta en la mano para que no me pesara más la maleta y tenerla conmigo pero... la perdí.. y volví a llorar.

Jolín.. que "desgraciata" que soy jajaj... ya nada podía hacer. El avión se meneaba y yo le decía adiós a mi TIERRA, entre lloros. ¿¿¿No me lo podía creer, que había hecho????

Pero, ya estaba allí y 9 horas Y 2 comidas tenía para asimilarlo. Porque nos dieron dos veces de comer. Una pasta y la otra un bocata... pero que no os engañen, ni pantallita ni asientos cómodos. jajaj

Y el vuelo salió y llegó muy muy puntual.  Un vuelo la mar de bueno... y aterrizando en el aeropuerto pudimos ver la silueta de la ciudad de NY. SÍIIII, estábamos aquí.... y no tardaríamos mucho en darnos cuenta....

Porque una cola enooooorme, más que un día sin pan, para pasar la frontera y mucha gente hablando inglés nos hizo darnos cuenta que estábamos en la capital del mundo...

Pasamos sin problemas y en la misma puerta estaba una chica esperándonos. Era muy maja y al ver los saltitos de felicidad que dábamos por estar allí, nos animó a hacernos fotos con todo lo que veíamos.

Pero el día no acabó aquí... nos tocó esperar 4 horas de terminal en terminal para recoger al resto de au pairs: 2 de suiza (más antipáticas que yo qué sé) y dos francesas muy majas ellas. Una vez estuvimos todas nos pusimos rumbo al hotel. Y a las 6 de la mañana hora española. Nos fuimos a dormir.  Y aquí empezó mi aventura. Aunque ya os aviso que todo lo que viene a continuación es genial... os adelanto pero no entro en detalles porque tengo que ir a la cama:

Puerta con pestillo / chicas duermiendo/ cama suplatoria/ compis geniales/ grupo latino... / y un millón de cosas.... que espero poder contar pronto. 

No pongo fotos ni es la mejor entrada visualmente porque no las tengo aún... este día es para sentirlo. Cada uno que se visualice con su cara. Y perdonar por no comentar en el resto de blog. En cuanto tenga un minuto lo haré....

6 comentarios:

  1. Hola maría!! Bienvenida a USA!! yUJUUU!! no estás contenta!!?? Ahora va a ser la semana de la locura! Yo aún me estoy estabilizando y ya llevo una semana aquí, aunque se me ha pasado volando!!

    Muchos besos y suerte para el TS!! :)

    ResponderEliminar
  2. Paisana!! Cuánto me alegro que te esté saliendo todo tan bien!! Espero con ansias tu nueva entrada :) Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. WOOOOOO Maria!! Que bonito todo lo que cuentas y esos sentimientos a flor de piel, pero veras como todo se pasa rápido rápido. Aunque yo soy la menos indicada ahora para decírtelo ya que estoy con la desesperación de que no encuentro familias y tampoco me entran en mi perfil :s
    Ainss a ver si algún día puedo estar yo contándote las mismas sensaciones.
    Espero que nos puedas contar todo con pelos y señales,jeje. Y tmb que te vaya todo muy bien.
    Bstosss Wapa!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay, que ya estás allí! Tengo muchas ganas de ver todas las fotos y de que cuentes con más detalle todo lo que te va pasando por tierras americanas.
    No puedo imaginarme lo que tiene que ser cuatro horas esperando en la terminal después de un vuelo tan largo. Aunque lo importante es que has llegado bien y que todo está saliendo a pedir de boca.

    Un beso muy fuerte, bonita.

    ResponderEliminar
  5. María!!!!!!!!!!! Qué ilusión que ya estés ahí :)
    Me alegro de que al final el tema de la maleta no te diese problemas, menos mal que la del escritorio de facturación se portó, a veces son bordes de narices.

    Lo cierto es que me ha decepcionado el avión, cómo que NADA DE PANTALLITA? O.O Eso qué es? Qué poca vergüenza xDDD. Na, pero veo que fue un buen vuelo, al menos fue puntual :).

    Tengo muchas ganas de leer tus entradas del training y de las primeras impresiones, me das mucha envidia :D.

    Un beso y pásalo genial!

    ResponderEliminar
  6. No tuviste pantallita en el asiento? Que caca... con qué compañía viajaste? Bueno, al menos veo que te lo has pasado mejor que yo en el training xDD

    Sigo poniéndme al día!

    ResponderEliminar