domingo, 4 de agosto de 2013

Fiestas de despedida en mi último fin de semana en España

Este ha sido mi último fin de semana en Valencia. Y puedo decir que lo he disfrutado al máximo. Para describirlo usare una expresión que me decía mi madre cuando era pequeña. Me lo he pasado xaxi piruli. 

El viernes cené con dos amigas en casa de una de ellas y luego fuimos a tomar un mojito a una terracita rollo chill out.  Nada una noche muy normal, pero de estas que a mí me gustan. Y de las que seguro echaré de menos. 

El sábado empezó lo movido... Amaneció nublado en Valencia, incluso llego a llover. De estas lluvias valencianas que duran 5 minutos pero que cae como si fuera el fin del mundo... Entre lluvia y lluvia yo fui a recoger la comida para la cena que había organizado esa noche con mis amigos y preparé el local donde cenaríamos.

Pero que no os engañe la lluvia, porque seguía haciendo bochorno ... bochorno del agobiante. Bueno, después de comer bajé con mi madre (todo el día y cada paso que di ella estuvo ayudándome ... vale! ¿a quién quiero mentir? ella llevaba la voz cantante, que si no fuese por ella mi cena no se hubiese hecho. La verdad que todas estas cosas me ponen nerviosa y la acabo pagando con ella, la pobre mujer que no se lo merece. Pero por un hijo ella hace lo que sea, como liarse la manta a la cabeza y organizarme una cena inolvidable). Después de reseñar que tengo la mejor madre del mundo continúo. jajaja

Baje con mi madre después de comer y preparamos todo lo que hacía falta. Cuando terminamos nos subimos a casa nos duchamos y nos arreglamos. Y empezaba la fiesta.  A las 21.30 bajé con mis padres a la planta baja, yo había quedado a las 22.00 pero bueno, por no hacer tarde. Al poquito empezaron a llegar mis amigos. Fuimos unos 20. Junté a dos grupos, mis amigos del cole de "tota la vida" y las que fueron falleras mayores del resto de comisiones el mismo año que yo (si no sois de Valencia esto no lo entenderéis, y para explicarlo haría una disertación de las fallas jajajaj y como no me gustan que va! es broma... jajaja! mejor no tentar a la suerte). 
Bueno dos grupos de muy buenos amigos...  y mi familia (mis padres, mi hermano y mi cuñada)  =)  

Os los presento:


las falleras mayores 2011 y maridos conocidas ellas como las poligoneras

Mis amigos =) y el cabolo de mi hermano

la family y con un nuevo miembro en camino

Pues nada, cenamos y todo fue muy bien. De vez en cuando, miraba alrededor y parecía que ya no estuviese allí, como si fuera un observador de una película... y pensaba en la vida de cada uno, en sus problemas, en el hecho de que ya no sabría cuando tendrían o no un mal día, en que no me enteraría de las cosas más tontas y rutinarias de cada uno, pero al fin y al cabo eso es lo que es la amistad, estar tanto para lo bueno como para lo malo y para lo absurdo y rutinario del día. Y no sé si cuando vuelva estarán todos o no, si habrá cambiado mucho su vida o no. Pero por ese día sentí que era la más afortunada del mundo, porque aunque hubo bajas (todas por trabajo) sentí que estaba rodeada de gente a la que quiero y la que sé que me quiere, y para mí eso es lo más importante del mundo. De hecho, uno de mis mayores miedos es llegar allí y darme cuenta de que estoy sola. Que no tendré a quién recurrir y que no tendré a nadie alrededor que me quiera y se preocupe por mí. Pero bueno, también es algo de lo que aprender. Siempre te sientes seguro porque sabes que tienen donde apoyarte y que si tropiezas tienes a alguien que te sujeta... Ahora aprenderé a sacarme las castañas del fuego por mí misma. Y después de esta parrafada que ni sé si tiene sentido continuamos con la cena.

La cena fue genial. Y no recuerdo si fue antes de sacar los pasteles o después cuando veo que mi mejor amiga, una de ellas, dice: "ya?" y saca un paquete envuelto. Vaya, os digo que no me había llegado el paquete a las manos y estaba llorando. Estas lágrimas que contienes y contienes y conforme se acerca el día de irse más veces al día contienes... pues todas salieron en un segundo. Y no quería pero vaya tela  jajajajaj

abriendo el regalo

unas lagrimitas

Un álbum super super chulo. Con fotos que ni sabía que existían... fotos que nos llevaron a hablar de mil recuerdos, porque tenemos muchos. Y aunque ahora es verdad que nos vemos menos y cada uno lleva su marcha... hemos tenido esa época en la que tu meta era llegar al viernes para pasar las 24h con tus amigos lloviese, tronase, nevase o hiciese un sol insoportable.Y hemos tenido mil y una anécdotas... y ese álbum las plasmada bastante bien!!! =) creo que hay fotos de cuando tenía 14 años hasta ahora con 23... 9 años de recuerdos... Y aunque no puedo poner todo el álbum os pongo la foto de la portada... que me encantó!!! =)

portada del álbum

Aunque algunos no están porque trabajan... estos son los causantes de mis primeras lágrimas

payaseando mientras enseño mi regalo

con las polis y consortes

Y como se suele decir, cuando mejor te lo pasas más rápido se pasa el tiempo. Y el sábado pasó. Y si fue tan bien fue gracias a mi madre y a mi familia que me acompañó en todo momento... así que les doy las gracias: a mis padres, mi hermano y mi cuñada, que aún estando embarazada esta última... ahí estuvo ayudando a todo... =)

Y pasó... pero pocas horas después comenzaba el domingo. Comida con la familia de mi padre en el chalé de uno de mis tíos. Y bueno... reírme es poco. Juntarse muchos primos de edades similares con padres cachondillos ... es lo que tiene. No subo fotos porque mi tía dice que tiene una reputación... que si no es para morirse de la risa. Me lo he pasado muy bien... 

Hemos estado todo el día en la piscina, hemos comido paella como buenos valencianos y merendado horchata para que me vaya de "la meua terreta " (de mi tierrita) con buen sabor de boca. 

La verdadera paella Valenciana de pollo y conejo

todos en la piscina hasta la granmother

Y lo mismo... como te lo pasas bien... se pasa rápido el tiempo... Así que tocaba despedirse. Besos, abrazos y muchas palabras de ánimo. Y al final... otro detallito... aunque a mí me ha hecho mucha mucha mucha ilusión. Mi tía, que hoy me ha recordado jajaj que es mi única tía carnal (mi madre tienen hermanos chicos, ninguna chica y mi padre sólo la tiene a ella ajjaaj) me ha regalado esto:


pequeñas cosas que hacen mucha ilusión


Me lo llevaré... será mi primer adorno de mi nueva habitación. Y podré sentir que mi familia está un poco más cerca de mí. Un peluche ... sí. Pero "ché tú quina ilusió" (ché no tiene traducción ajajaj "qué ilusión"). 

Y mi último finde valenciano se terminó! Me queda una semana. El domingo a esta hora estaré en los estates. Aunque me queda una semana por delante con algunas despedidas más y pienso disfrutarla al máximo.

Releyendo esta entrada me doy cuenta que he metido varias expresiones valencianas, de normal las intento evitar porque la gente que no es de aquí igual no las entiende y demás... pero hoy me he pasado el día con mi familia y habla valenciano y bueno se me ha pegado algo y que narices... va por ellos jajaj =)


¿Y vosotr@s como fueron las despedidas?... ¿os pasó como a mí que sentíais que no era verdad?

15 comentarios:

  1. María qué bonitas despedidas!! Yo me voy el lunes que viene con Au Pair Care, a Maplewood, New Jersey! Así que aunque allí los estados son grandes si necesitas algo, por allí estaré. Me llamo Miriam, soy de Gijón y estudié Periodismo. Te he leído mucho! es la primera vez que te escribo porque mi blog no es sobre esto sino sobre arte y cultura. Mucho ánimo esta semana! Yo estoy nerviosísima. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miriam!

      Asturianaaa.... =) Madre que ilusión me hace conocer a asturianos por el mundo... casi igual que valencianos. Yo tengo familia allí y desde que fui me enamoré de esa tierra =). He estado en Gijón, pero mi familia es de Avilés así que allí he pasado la mayor parte del tiempo =)...

      Pues gracias por leerme... también te sigo yo ahora en tu blog =)

      Y por supuesto, ahora miraré la distancia que hay entre Mahwah (donde yo voy) y tu pueblo... =) y en cuanto esté adaptada que me oriente un poco podemos quedar en cualquier starbuks que seguro que los hay y conocernos... =)

      Espero seguir teniendo noticias tuyas. Te dejo mi correo por si algún día quieres que quedemos... o necesitamos algo! =) mmoraruiz.aupair@gmail.com

      besos y suertee! =)

      Eliminar
  2. Te he escrito un par de veces al email pero me rebota :( si quieres agrégame a FB para estar en contacto! un besitoo https://www.facebook.com/miriamrigby2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te he agregado.
      Perdón que he puesto mal el mail: mmora.aupair@gmail.com Ahora si está bien =) mándame un email ... por tener las direcciones =)
      besos

      Eliminar
  3. Hola guapa! qué bonitas despedidas. A mi tb se me salía la lagrimilla. Tengo mi última despedida este sábado que viene. Y juntaré a familia y amigos varios. Y luego una semanita más y adiós.
    Te deseo mucho ánimo esta semana y que el domingo que viene puedas estar agusto en tu nueva casa. Nos cuentas cuando puedas eh??
    Por cierto sigue con las expresiones valencianas que para algo lo eres. nos traduces y si no ya preguntaremos jejeje

    un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ainhoa!

      Hay tu estás como yo el lunes pasado... pues ánimoo guapa que saldrá todo bien y alguna lagrimita caerá jajaj

      Gracias por los ánimos =)
      Un besazoo y seguimos leyéndonos por estos lares jajaja =)

      Eliminar
  4. ¡Ya no te queda nada, bonita! Ay, qué despedidas más emotivas. A mí también me dieron un álbum y casi se me caen las lágrimas al leerlo en voz alta. Aun así, estoy segura de que tendrás muchísimas ganas de conocer al fin la familia y comenzar tu nueva vida como au pair.
    Creo que en una sola entrada has condensado todas las expresiones valencianas por excelencia haha

    Espero que nos cuentes todo una vez estés allí.

    ¡Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tu dices no me queda nada, y aunque tengo penita de dejar a toda la gente, también tengo muchas ganas de conocer a la familia y empezar esta experiencia.

      Un besazoo y nos seguiremos los pasos del valencians per açí =)

      Eliminar
  5. madre mía, el último finde! Ya mismo estás aquí! Las despedidas son duras y las lagrimillas es inevitable que se escapen, jejeje.

    Qué madre más apañá tienes, jajaja y eres muy afortunada porque se nota que tienes un montón de gente que te quiere :) . Esa gente seguro que estará esperándote cuando vuelvas ;).

    Lo de miedo a estar sola... yo también lo tenía (y tengo , para qué mentirte) pero se ve que tu HM es un encanto, así que seguro que te ayuda en lo que sea que necesites :D

    Muchísimo ánimo guapa! Si necesitas algo, por aquí ando! (Por cierto, tengo que agregarte a Face, que ya mismo andas aquí y así es más fácil contactar :D).

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. que bonitas despedias aprovecha mucho tu última semana segurisimo te irá super! :)

    ResponderEliminar
  7. Las despedidas si sentían que eran verdad, ya he estudiado fuera y estoy acostumbrada, aunque nunca tan lejos..

    Lo peor fue el miedo que me dio, tras estar meses encantada porque me iba a ir, de repente me fui consciente de ¡¡¡ME VOY!!!

    Pero bueno.. pá alante!!

    Mucha suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que me pasa a mi... que si que llevas meses con el follón de que te vas y todo genial hasta que eres consciente de que ya no te queda tiempo ni hay vuelta atrás ... "te vas"... pero buenooo, cruzaremos los dedos para que vya bien

      Gracias y suerte a ti tb!

      Eliminar
  8. Preciosa despedida ! Yo en tres semanitas me voy de Au pair a Inglaterra y es solo pensar en el momento de despedida y se me pone un nudo en la garganta y lagrimillas contenidas jajaja , supongo que ninguna seremos conscientes de que nos vamos hasta el último momento.Espero que disfrutes esta última semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Consejo... no lo pienses!!! Yo no pienso muchos las cosas... siempre hay momentos en que eres más consciente pero bueno lo que tenga que venir vendrá...

      Gracias por pasarte y mucha suerte! =)

      Eliminar