domingo, 9 de junio de 2013

Poniéndonos al día

En la anterior entrada os hable del contenido del paquete y del dilema que tenía con el seguro y demás cosas... Y después de meditar, hablar con mucha gente y todo lo que conlleva.... ¡Ya me he puesto al día con todo!

Durante los días siguientes a recibir el paquete hablé con mucha gente sobre los seguros médicos (medical insurance). Aquí tenéis las condiciones del seguro que ofrece mi agencia "Au pair in America".
Hablé con Paula  otra au pair de mi agencia (mientras ella estaba haciendo ya el trainning) y me dijo que ella había cogido el completo de la agencia, que mejor ir bien cubierta, y que la mayoría tenía ese mismo seguro,ella había mirado también seguros privados por su cuenta pero este era el que mejor salía. Y por supuesto, le di la tabarra también a Silvia, que como ella ya ha vuelto de su experiencia y por desgracia en diferentes ocasiones tuvo que usar el seguro, me explicó muy bien todo. Así que no había duda ninguna el seguro completo que ofrece APIA era la mejor solución. Es verdad, que tu te puedes hacer tu propio seguro privado pero como este seguro lo ofrecía la propia agencia y sé como les ha ido la experiencia a otras au pair... Pues me decidí por ese mismo. 

No sé como será en otras agencias. Lo que si sé es que hay que mirar bien el seguro, que en USA no hay seguridad social como en España y cualquier visita al doctor es muy cara. Aunque he leído que el Presidente Obama está mirando la opción de implantar la seguridad social, mientras que en España a la larga nos quitarán este derecho... Ahora cada vez que estás en el hospital o te hacen una prueba te dan la factura para que vayas concienciándote... en fin... Spain is different! y en vez de ir hacia delante va hacia atrás...

Pues me puse al día y pagué el seguro y las tasas de la agencia. Y ya me he quitado un peso de encima!!!!!
Al final, si sacamos la calculadora y hacemos un recuento de los gastos esto es lo que nos sale:


Antes de la entrevista personal
150 euros
Una vez hecho el match
299 euros: son 550 euros pero cuando me apunté en la agencia había una oferta y la cogí! =)
Seguro medico COMPLETO
320 euros: te descuentan 25 euros si coges los dos seguros completos
Antecedentes penales
3.62 euros
Licencia internacional de conducción
10 euros
Pasaporte
160.00 dólares: te lo ponen en dólares pero finalmente son 121.047 euros
Total
903.67 euros


Siendo sinceros no es del todo caro. He visto otras agencia para ir de au pair a otros países donde son mucho más caros los programas. 

Lo malo, en mi caso particular, no es el programa... es el programa más la cantidad de cosas que tengo que comprar =P


- un secador y plancha del pelo: Mucha gente se lo compra allí, pero yo prefiero llevármelo de casa, porque no se cuanto tiempo tardaré en ir a un centro comercial cuando este en EE.UU. así que ... me lo llevo de casa, aunque ya veremos la maleta.



-Sinkepil: Nadie habla de esto pero a mi me preocupaba bastante ajajaj. Si en un año no voy a la esteticista iba a estar bonica, resalá... así qué también me compré una.  




- Un portátil. Porque yo en mi casa tengo ordenador de mesa, y un notebook de estos pequeños que me compré para tomar apuntes en la uni, pero ahora necesitaba un ordenador con capacidad, porque va a ser mi ordenador y tv. Será tv, ordenador, memoria para todas mis fotos, mi móvil para el skype... todo el ordenador también será importante allí, así que este fin de semana mis padres me han hecho otro regalazo.



Ojo, mucho ojo al comprar aparatos eléctricos. Tenéis que mirar que puedan ser usados en EE.UU. porque las potencia eléctricas son diferentes y la cosa es así: 




España
USA
Voltios
240v
110v
Herzios
50Hz
60Hz


Fijaros bien antes de comprar cualquier aparato eléctrico que sea válido para usarse en vuestro país de destino. 

Bueno y poco a poco me voy poniendo al día con las compras y con los preparativos necesarios para emprender el viaje. 

Cambiando un poco de tema, hoy como cada domingo he hablado con mi HM. Y he de decir que la adoro!!! ajajaja Es muy simpática conmigo y siempre tiene una sonrisa y palabras amables para mí. Me ha dicho que ha llegado mi regalo de cumpleaños para la nena. Pero que lo abrirá mañana porque el cumple es mañana. Así que... ha sido super puntual el envio!!! ajaja Espero que le guste, aunque he de decir que es un detallito no podía enviar nada grande! 

También me ha mandado fotos porque ayer celebraron el cumple en la pisci... es super maja verdad??? se ve que lo pasaron muy bien!!! =)  

Y durante esta semana me mandó el horario de clases que voy a tener durante el trainning!!! me gustaría subirlo pero no sé si es buena idea... le preguntaré si me deja subirlo para que lo podáis ver. Y otro documento en el que están las bases de mi matricula en el curso de conducción del que os hablé...




Así qué no me puedo quejar! Se están portando muy bien conmigo!!!! Y me gusta mucho hacer skype con ellos, normalmente solo hablo con la HM y de vez en cuando asoma la cabeza alguno más de la family! Hoy he conocido a la más pequeña de la family es adorable, una muñeca. =)

Hoy mi entrada ha sido un poco remix... Pero así estoy yo ya!!! Tan contenta y con tantas cosas en la cabeza que llevo un cacao ... Pero lo importante: ESTOY MUY CONTENTA!

18 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reinaaaa! Qué ilusión que me hayas escrito!!! me haces muy feliz jajaja
      En nada estamos allí las dossss!!!! =)
      Un besazooo nos whatsappeamosss!

      Eliminar
    2. Ay María, perdona por eliminar el comentario. Es que me acabo de enterar como se publica en un blog y lo he borrado sin querer. Dios mío qué desastre!! En mi defensa diré que he sido capaz de publicarlo de nuevo jajajaja. Siiiiiiiiiiiiiii qué ganas!! Un besazo guapísima!!

      Eliminar
  2. SÚPER ÚTIL!! Me encanta como lo has explicado todo, siempre me gusta pero dado que estoy casi casi en el mismo proceso que tú, pues me ahorras faena. Si, yo también sin Silk-épil iba a estar Resaláaa jajajajaaja. Gracias María :)

    ResponderEliminar
  3. Los aparatos no recomiendan no llevarlos? lo de los voltios no es que no te funcione si no que además estropeas el aparato no? Con el portatil no hay problema porque tiene conversor, pero los secadores de pelo y las planchas sabes si funcionan? yo lo de la maleta lo dejo para dentro de un mes o así...que ya empezaré a ponerme histérica jeje ¿tú cuándo te vas?
    por cierto, no sabía que pagabais el seguro completo, a mi la agencia me paga el seguro básico y si quiero lo aumento. pensaba que el resto de agencias hacían igual, a ver si me aclaras si puedes aclararme si esto es algo especial.
    gracias por la información
    sigo leyéndote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ainhoa!
      Te cuento: la agencia paga un seguro básico, pero la cobertura de este seguro es poca, entonces te ofrecen dos tipos de seguros más por si los quieres coger. Yo los he cogido! Pero bueno cada agencia lo hace de un modo u otro. Yo con la mayoría de las chicas de mi agencia que he hablado llevan el completo, así que... me decidí a coger el completo.
      En cuanto a los aparatos. Yo prefiero llevarlos. Portátil y silk-pil, llevan sus propios transformadores. La plancha y el secador fue porque venían en un pack y es de uso internacional (en cuanto a voltios) por eso venían en el pack!
      Yo me lo llevo todo porque estoy más segura. A pesar de que me ocupen espacio y peso... si luego no me valen... me compraré allí pero en principio no tiene que haber problema por lo que te digo!
      Pero cada uno... que haga como mejor lo vea!!!
      Nos leemoss! =)

      Eliminar
    2. es que todavía no estoy mentalmente en la fase de maleta, cuando llegue me voy a agobiar tanto... jaja. ya te preguntaré a ti que tendrás todo organizado para irte :)
      El seguro aun no estoy segura de cómo cogerlo. me dijeron que hasta que no tenga el visado no puedo entrar en la página de la aseguradora así que entonces lo miraré.
      gracias por escribir :)

      Eliminar
  4. Madre mía qué de novedades María! :)
    Veo que la ilusión está que se sale!!! Me alegro muchísimo! Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasss Erika!
      Si estoy muy contenta la verdad! =)
      y ahora empieza la impaciencia y las ganas de que llegue el díaaa! =) pero hasta agosto... pues me queda tiempo todavía!
      Y tu? recuerdame que leo tantos blogs que no me acuerdo de todo! ¿cuándo viajas que no me acuerdo?

      Eliminar
  5. Cierto es que al principio hay que desembolsar bastante dinero (y más en el caso de EEUU), pero como bien dices, en realidad no es caro teniendo en cuenta todos los beneficios que obtenemos con la estancia :).

    Antes de mirar lo de irme de au pair estuve buscando cursos de inglés, francés y alemán y madre mía, qué precios! Curso + Alojamiento + Vuelos + Caprichos varios te sale una burrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ampelfrau!!! jajaja
      La verdad que sí, que yo estoy muy contenta y aunque es dinero, he visto cosas mucho más exageradas de precio! esta era una muy buena oportunidad así que... como se suele decir: sarna con gusto no pica...!

      Espero que todo siga yéndote de maravilla... cuéntanos que yo te seguiré leyendo!

      Besos!

      Eliminar
  6. Lo importante es que estás muy contenta! Me gusta tu blog. Quieres que nos sigamos? Un beso guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola !! Me encanta tu blog , cual es tu agencia? La mia es CLUB RCI, creo que es la misma pero no se ! Por lo que veo te han tratado genial. Cuanto tiempo tardaste en encontrar familia ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina!
      No mi agencia es APIA (au pair in america)!
      No sé a quién te refieres, pero si tanto desde la agencia como mi host family me trataron genial! jajaja
      Bueno yo he tardado 3 meses en conseguir host family... pero hay gente que en la primera semana tiene hecho el match final, y otra que tarda más... eso depende de cada caso! jajaja
      Me alegra que te guste el blog!!! =) a mi me encanta escribirlo!!!
      Gracias por comentar!
      Un saludo!

      Eliminar
  8. SI !! quería decir au pair in america dios que toli!!! es que mi agencia es esa pero trabaja con APIA !Puff tres meses madre mía, no se si puedo aguantar tantos meses de estrés !!! jajajaj yo mañana hago una semana con el perfil abierto, se que es muy poco pero claro en cuanto empiezas estas deseando terminar !!!! Siiiii sigue escribiendo , porque nos hace mucha falta a las que estamos en este proceso , menos mal que existís !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristinaaa! jajaja Conozco perfectamente esa sensación de estar estresada por todo, y tienes tantas ideas y cosas en la cabeza que es una locura! Tómalo con paciencia que será mejor, si has leído mi blog verás que yo después de tantas subidas y bajadas con las families estaba desesperada hasta que apareció mi family q ahora no la cambio por nada jajaja!
      Tu tranquila que seguro que pronto encuentras a tu host family !!! y pásate por aquí y me cuentas! =)
      Ahora estás en el peor momento o por lo menos para mi, el de hablar con mil familias no saber cual te gusta cual será la tuya, que aparezcan mil y ninguna te encante... pero bueno... veras que pronto tienes buenas noticias! =)
      Por cierto, de dónde eres? y cuándo tienes pensado viajar?
      Saludosss y lo dichooo cuéntame noticias buenas cuando las tengas! =) jaja

      Eliminar
  9. Si !! para mi tambien es el peor momento , no puedes hacer nada solo esperar. Me paso el dia mirando el movil a ver si hay algun correo pero es horrible !!! Si he leido todas tus entradas y la verdad que has tenido un camino largo ...lo peor la putada de la familia perfecta que no se lo podia permitir , debió ser como un jarro de agua fria !

    Yo soy de Madrid. Termino la carrera de biologia en septiembre , despues de seis años (menos mal) y quiero irme en septiembre mas o menos ! con el comienzo del curso. La zona me da igual la verdad , prefiero la costa oeste pero vamos que no me importa irme a otro sitio asi que mi prioridad sera encontar una gran host family !

    ResponderEliminar
  10. Tía, mátame. Me acabo de dar cuenta de que tenías blog ><
    Inmediatamente te pongo en la lista de blogs que sigo! OMG!
    Me alegro de haberte podido ayudar aunque fuera un poquitín a decidirte por el seguro.
    Respecto a aparatos electrónicos... yo me he traído la plancha tras comprobar que me valía aquí. El secador no, porque no me valía y tampoco es algo que yo use a menudo... si tal, se lo pediré a la madre xD.

    Me parece que es genial que hables con tu HM todos los domingos. Parecen un encanto!

    Mil besazos bonita! Mañana tienes sorpresa en mi blog!

    ResponderEliminar