sábado, 1 de junio de 2013

Mantener el contacto con la Host Family

Una vez haces el match, una de las cosas que más me preocupaba era el de seguir conociendo a la familia. Normalmente, hacemos match unos cuantos meses antes de viajar y durante esos meses previos al viaje, en mi opinión es bueno no dejar de hablar con la familia. Es bueno, seguir conociéndonos, tener la oportunidad de preguntar todo aquello que nos preocupa... 

Aunque esto de las preguntas, no os resulta agobiante a veces. Yo me voy a algo totalmente nuevo, cultura, casa, pueblo, familia, y me surgen mil dudas al día. Pero también me sabe mal preguntar tantas cosas, por si ellos piensan que pregunto por descaro por arrogancia o yo que sé!

En fin... He de decir, que todo lo que pregunto me lo contestan sin problemas! =)
En cuanto a la comunicación. Por ahora sin problemas. Normalmente, un correo al día, para hablar del proceso, para las preguntas del trainning... etc. Además el mismo día que hice el match la familia me sugirió seguir hablando cada domingo hasta que fuese allí por skype, para que los niños se acostumbrasen a mí, para hablar del proceso, preguntarnos si había cualquier duda, etc. Por ese lado estoy contenta...

Todavía me quedan dos meses hasta que viaje, pero me parece importante que la familia no se desentienda de mí. Aunque esta semana rebajaré la afluencia de correos no vaya a ser que me dejen por pesada.... jajaja Pero tengo tantas dudas... :S



Otra de las cosas que he hecho a sido mandarles un detallito. Resulta, que cuando leí la información del perfil de la family vi que el cumple de la HK mediana es en unos pocos días y pensé que sería bueno mandar un detalle. Ya sabemos que no se gana a la gente con regalos, pero a los nanos les encanta, y al fin y al cabo es su cumple. 

Le cogí unos juegos de pintacaras, después de mucho dudar (me hubiera gustado poner foto pero me envolvieron los regalos en la tienda). Al final los pinta caras fueron mi decisión porque así podrá usar el regalo el hermano mayor también, y bueno no podía pesar mucho ni ser muy grande porque sino correos no te lo manda. El proceso de comprarlo y mandarlo a salido por un piquito, pero bueno no hay sarna con gusto! =) Aunque os aconsejo que si queréis mandar algo, primero os informéis de medidas y peso para que no se os salga de madre... 

Nada le mandé el regalo por correo certificado y se lo comenté a la madre. Antes de comprar nada, ya le había preguntado si podía mandar algo, no vaya a ser que no le pareciera buena idea. Y me dijo que sin problemas! Así que mandé el paquetito y a esperar que llegué.

Esta mañana me he levantado y tenía un correo de la HM que me daba las gracias por el regalo y me decía que estaría pendiente de su llegada. Me recordaba la cita del domingo para el skype y me preguntaba que cuando era mi cumple. Cosa que me ha hecho mucha gracia... Me hace ilu que ellos también pregunten, porque significa que se preocupan no???? :S

Y hasta aquí mis experiencia con la family... Os seguiré contando como va todo!

¿¿¿Y vosotras???? ¿¿cómo es o cómo fue vuestro contacto con la family hasta llegar allí?


12 comentarios:

  1. Buenas Maria Wapa!! Que bien que sigas manteniendo el contacto con la family y q esten tan interesados en hacer todos los domingos un skype, eso sta muy bien.
    A ver yo que tal cuando empieze con las familias, aunque con la pila de documentacion que hay q presentar me queda todavia mucho. Esta semana que viene ya pasaporte, medico y referencias.
    Tmb e visto que tienes que pedirle una a una amiga o conocido no?
    Bueno wapa k siga todo como hasta ahora, bstoss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ya verás que poco a poco y uno a uno vas teniendo todos los papeles! y en nada estás en busca de tu family ideal! =) SUERTE!

      Eliminar
  2. Hola!
    Hablar con ellos todas las semanas te será de mucha ayuda, al llegar allí no será tan chocante jaja.
    En mi caso, he hablado por facebook y mail con ellos, pero nunca por videollamada, a ver qué tal :).
    Mucha suerte con todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Si la verdad, que poder hablar con ellos aunque solo sea para saludar esta muy bien! =)

      Y ya nos contarás en tu blog que tal el encuentro con tu familia... Acabo de descubrir el blog! me pondré al día y te comentaré!

      Saludossss! =)
      Nos leemos!

      Eliminar
  3. Jo es genial que habléis tanto. Yo hablo con ellos más de vez en cuando, pero sé que realmente están ocupados, así que valoro mucho cada vez que me escriben. No mandé nada en los cumples, pero les hice un vídeo cantando así que jejeje eso vale millones.
    te agrego a blogs a seguir guapa! un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!!
    Bueno cada familia lo hace de una manera... ellos quieren hablar los domingos para que los niños me vean de vez en cuando y se vayan acostumbrando a mi... y los correos, un poco por necesidad del programa...
    Y aunque me alegra que tengan tanto contacto conmigo... no significa nada! Lo que tu dices... igual si están muy muy ocupados ... cualquier mensaje es una alegría!!! =)
    Ya sabéis aquí cada una tiene una experiencia diferente... ni mejor ni peor...!

    Bueno, Yo también te sigo ya en los blogs... así que nos seguimos leyendo! =) Saludoss!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!

    A mí me parece muy buen idea! En mi familia también fue el cumpleaños del niño mayor y les envié unas postales que hice yo con cartulina y goma eva (subiré la entrada en cuanto les lleguen porque mi HM sabe que tengo el blog y no quiero desvelarles la sorpresa) con una cinta típica de Zaragoza de regalo para cada uno!

    Seguro que les hace muchísima ilusión! Ya nos contarás qué te dicen cuando lo reciban! Eso sí, deben tardar un siglo porque yo los mandé el día 22 y aún no ha debido de llegar nada!

    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!

      La verdad espero que les guste, porque tampoco puedo decir que conozco muy mucho sus gustos, pero bueno, a los niños siempre las hace ilu recibir un regalitooo! =)

      Si es verdad que tardan bastante, en correo me dijeron de 10 a 15 días.. :S no sé si le llegará para el cumple... pero bueno...

      Estoy deseando ver la entrada y ver la reacción de tus peques! =)
      saludoss!

      Eliminar
  6. ¡Hola! :)

    Yo también soy de Valencia y me marcho de au pair este junio, aunque en mi caso a Alemania. Irse a Estados Unidos tiene que ser toda una experiencia. ¡Seguro que te lo pasas genial y aprendes muchísimo!

    He hablado dos veces con la familia por skype y la verdad es que me parece una idea genial para ir conociéndoles y que te enseñen la casa. Da mucha más tranquilidad y confianza que tener que fiarte de una foto.

    Lo del regalo es todo un detalle, seguro que les encanta.

    Seguiré de cerca tus aventuras por tierras americanas, que seguro que no son pocas. ¡Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valencianaaa! jajaja

      Pues me alegra que me sigas y si tienes blog y me dejas tu dirección tb seguiré yo tus aventuras por la Germanía!!!

      Es verdad que agradezco que se tomen tiempo el domingo en hablar conmigo porque dice mucho de su interés por conocernos...! no me puedo quejar por ahora todo genial! =)

      un saludo muy grandee!

      Eliminar
  7. Hola María!

    Bueno, pues es la primera vez que me paso por tu blog y lo he leído casi todo, digamos que para mí, en lo personal el proceso de encontrar familia es de lo más interesante, así que eso es lo que he leído jeje y vaya que tuviste toda una aventura!! Muy bueno! Pero a poco no se siente mejor ahora que fuiste paciente y encontraste (o te encontró) la indicada? :D Y es que cada vez que leo cuando alguien encuentra a su familia me emociono tanto!! Así que muchas felicidades!!

    Te seguiré leyendo :)
    Saludos desde México!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paulina! Qué ilusión desde México también me siguen !!! jajaja

      Si la verdad que el proceso de buscar familia suele ser de lo más movido... en mi caso fue una audisea de altos y bajos... pero al final llego!

      Nada espero que te guste el blog! Un saludooo y suerte en tu proceso! =)

      Eliminar