martes, 4 de junio de 2013

El paquete más esperado

Hoy me ha llegado el sobre con toda la información necesaria para el visado, y para empezar todos los trámites necesarios.

A las 12 salía de mi clase de Italiano, y me suena el móvil. Normalmente, no cojo el teléfono a números que no conozco, pero ahora con todo el proceso, he pensado igual es urgente. Y de repente me ha venido a la cabeza la entrada de una chica que contaba todo el jaleo que tuvo para recibir el paquete porque no sé ponía de acuerdo con la persona que se lo llevaba a casa, es cuanto menos graciosa esta entrada: “El sobre, las vacunas y la simpatía natural de mi médico”

Al recordarlo me ha dado la espina que podían ser los de DHL con mi sobre, y no me equivocaba, eran ellos para preguntarme si por la tarde estaría en casa para entregarme el paquete. Aclarada la hora, llamo a mi madre y se lo cuento, porque yo no estaría a esa hora así que ella tenía que estar atenta.

Llegando a mi casa, me vuelven a llamar, que estaban en mi pueblo que si podían pasarse. Y les digo que sí, que en unos minutos estaba en casa. Dicho y hecho el repartidor de DHL y yo hemos coincidido en el portal y ahí mismo he firmado y me ha dado mi más esperado paquete!!!!



He de confesar que no esperaba que llegase tan pronto, porque en la agencia me dijeron que en 10 días, y han pasado 6 con fin de semana por medio. Pero, genial... mejor que mejor…

Y señoras y señores, coger aire antes de abrir el paquete, porque lo vais a necesitar. Dentro tienes:
        
        - La carta de confirmación de la familia
- La tasa SEVIS pagada
- El documento DS-2019
- Los pasos que tienes que seguir para rellenar el documento DS-160 (se rellena en la pág. web de la embajada)
- La factura que debes de pagar a la agencia
- Papeles donde te explican el seguro
- Papeles donde te explican el programa au pair, tus derechos y obligaciones y el de las familias.
- Y una postal (más que cutre y perdón pero cuando este allí, no creo que me entren muchas ganas de mandar una postal a la agencia) jajaj



Mi primera reacción ha sido un poco mala. Porque me he puesto de los nervios con tanto papeleo y todo en inglés. Sobre todo porque hay cosas (como las del seguro) que no las entiendo ni en español, como para entenderlo en inglés.

Pero, me he relajado y la cosa ha sido más fácil de lo que pensé.

1er. PASO: llamar a la embajada y pedir cita. Me ha atendido una mujer la mar de simpática… Me ha dado la cita enseguida. No hemos estado al teléfono ni 5 min. Me ha preguntado el día que volaba a los EE.UU., y el número del pasaporte (esto tenerlo a mano, que yo tonta de mí me ha tocado ir corriendo y buscarlo).
Antes de colgar, ya me estaba llegando la confirmación de la cita al correo electrónico.
Y ale, ya tengo cita: el día 9 DE JULIO a las 9.30 de la mañana. Ya os contaré qué tal…

2o. PASO:rellenar el impreso on line DS-160. Esto se hace en la misma web de la embajada. Armaros de paciencia antes de rellenarlo. Os preguntan de todo, información sobre vosotros, la family con la que estarás, que vas a hacer allí, sobre la agencia… (en mi paquete venían unos folios donde ponía como rellenar este formulario y relativamente ha sido fácil. Y también me he reído bastante mientras lo rellenaba. En uno de las pestañas que completas te preguntas cosas como:
-         ¿Vas a EE.UU. a prostituirte?
-         ¿Vas a traficar con drogas?
-         ¿Vas traficar con órganos o personas?
-         ¿Has pertenecido a alguna banda terrorista, les has subvencionado alguna vez o tienes idea de pertenecer a una?
-        
Una gran cantidad de tonterías que aunque lo quisieras hacer no lo ibas a decir. Pienso yo vaya!!!!
Aunque me parece haber leído que eso lo preguntan porque si realizas alguna de estas hazañas descabelladas, pueden alegar en un juicio que también mentiste al país o algo así,
Todo este repertorio infumable está en inglés, Of  course! Pero si pones el ratón encima del texto te sale la traducción en español.
Una vez terminado este formulario tendrás que imprimir la confirmación de haberlo completado, porque lo tendrás que llevar a la embajada.  

Y aquí se acaba lo más importante. Ahhhh!!! Acordaros de poner la fecha que os han dado en el perfil on-line que tenemos en la agencia.

¿Mi siguiente paso? pagar la factura a la agencia. Pero antes tengo que investigar los seguros médicos. En esta entrada lo explica muy bien la misma chica que os comenté antes: “seguro médico y mi pobre dedo”.

¿¿¿¿Alguna me aconseja o me cuenta su experiencia con los seguros médicos americanos?????

Después de pagar la factura pagaré el visado, que también lo debes de pagar antes de la cita con la embajada.

Y ya sólo me tocará esperar a mi cita con la embajada. Os contaré con pelos y señales cuando llegue el día como me va!

Contarme chicas, ¿cómo fue el día qué os dieron el paquete? ¿Nervios? Y sobretodo, ¿qué seguro lleváis?


Nos seguimos leyendooooo!

3 comentarios:

  1. Hola Maria!

    Soy "la chica" jaja. Me alegra ver entradas de mi blog como referencia para las que estais ahora con el proceso. Me ha encantado tu entrada, me ha recordado muchisimo a cuando yo estaba haciendolo. Tambien pensé eso de "a vosotros os lo iba a decir si fuese una terrorista" xD El DS 160 se hace eterno!, y leer lo del seguro medico tela! Yo reuni a todos los miembros de mi familia con unos minimos conocimientos de inglés jeje, pero ya has pasado practicamente lo peor, la embajada impone, pero veras como te tratan muy bien alli y sales con tu visado y una sonrisa. Espero que te vaya muy bien en USA, ya nos contaras que hiciste con el seguro, no te doy mi opinion porque ya lasabes! te sigo leyendo! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Silvia!

    Gracias por tu comentario. Me hace ilusiones mil que me escribas en el blog! Y te cuento aunque creo que ya lo sabes. Tu blog fue el primero que encontré cuando quise ser au pair, y me enganché a las dos líneas de haber empezado a leer.

    Me lo he leído en plan novela un par de veces de arriba a bajo! No sé como lo habrás vivido tú, pero te aseguro que yo desde España te seguía como las series semanales. He reído leyendo algunas entradas, me preocupaba en algunas otras, y hasta he podido sentir esa pena de la que hablas en otras.
    Así que espero que no te importe que te cite en mi blog, porque lo haré a menudo!!!!

    De nuevo gracias por leer y comentar y MUCHAS gracias por tus consejos sobre los seguros!!! ya sé cual es tu opinión y seguramente sea mi elección también!

    Gracias mil!
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen!!!

    Si las preguntas fueron mortales. Como se diría en Valencia "pa' cagar-se i no torcar-se" ... creo que no hace falta traducción jajajajaja!

    Pero ya he pasado ese trámite y sólo me queda esperar a mi cita con la embajada americana! Y tranquila escribiré mis hazañas allí, porque conociéndome algo me pasa seguro! jajaja!

    Si te digo la verdad, no estoy nada nerviosa con la embajada todos me decís que es muy rápido y que lo que hablas en inglés es muy fácil de contestar!!!! Espero que no me toque el "cabroncete" de turno plisss! jaajajaj

    Y sí, tienes razón, estoy contenta, nerviosa, con ganas de que llegue el día de coger el avión!!!! =) pero me quedan dos meses todavíaaa! =S

    un beso y te sigo leyendooo! =)

    ResponderEliminar