viernes, 28 de junio de 2013

El cambio de moneda: de Euros a Dólares

Una de las cosas que más quebraderos de cabeza me causa, es el cambio de moneda. ¿Cuánto es mucho y cuánto es poco? Yo soy capaz de llevar una fortuna en la mano y no ser ni consciente de ello… Así que, me puse a investigar un poco por Internet…  ¡Bendito Google!





Valor día Viernes, 28 de Junio de 2013
1 Euro = 1,30 Dólares 


Hoy viernes, este es la equivalencia de un euro en dólares. Cómo sabréis, esto puede cambiar diariamente… Pero más o menos las equivalencias serían las siguientes:


Euro                                                     Dólar Americano


1 Euros           =       1,30 Dólares          1 Dólares          =       0,77 Euros

5 Euros           =       6,52 Dólares          5 Dólares          =       3,83 Euros

10 Euros         =       13,05 Dólares        10 Dólares        =       7,67 Euros

50 Euros         =       65,24 Dólares        50 Dólares        =       38,33 Euros
100 Euros       =       130 Dólares           100 Dólares      =       76,65 Euros

500 Euros       =       652 Dólares           500 Dólares      =       383 Euros

1000 Euros     =       1.305 Dólares        1000 Dólares    =       767 Euros  
5000 Euros     =       6.524 Dólares       5000 Dólares     =       3.833 Euros


 
Otra de las curiosidades que leí y verdaderamente no sé si es importante pero yo lo escribo; es la siguiente: En USA, los miles los separaran con (,) mientras que en España los separamos por puntos (.). Y los decimales ellos los separan con punto y nosotros con coma. Y por tanto, esto es un cacao mental… Aunque he leído muchas opiniones sobre comas y no comas y puntos y no puntos. Pero esto vendría a funcionar así:

1.000 Euros (NO es una equivalencia) en USA se escribiría: 1,000 Dólares

1,60 Euros (NO es una equivalencia) en USA se escribiría: 1.30 Dólares


Ahora los diferentes tipos de monedas


      Diferentes Dólares en Monedas 


Diferentes Dólares en billetes

Si te paras a pensarlo no es difícil. Una vez conoces más menos el cambio de euro a dólar, y sabemos que un dolar es algo menos que un euro la cosa parece fácil. Pero claro luego llegamos a mi caso en concreto...
Yo las cantidades grandes de euros para valorar si son grandes o pequeñas, todavía necesito pasarlas a pesetas... "millones de pesetas"... que le vamos a hacer... yo el cambio de pesetas a euros lo llevé más que mal... y las cantidades grandes no las sé valorar sino es en pesetas. 

Así que ... imaginar! Está claro que en EE.UU. no voy a manejar cantidades grandes de dólares (no nos engañemos, en España tampoco) pero como tenga que calcular mucho... de Dólares a Euros y de Euros a pesetas... bueno la LOCURA... 

En fin, ya veis no sé si soy yo que ando medio loca perdida y me preocupan las cosas más tontas... no es que me preocupen sino que pienso en todo, el cambio de moneda, las diferentes horas de comida, etc... y lo quiero saber todo de antemano... Manías mías, no me gusta no saber las cosas y que me pillen de sopetón! Este afán mio del control... tendré que relajarlo cuando llegue allí! Aunque mi HM creo que ya me va conociendo porque le pregunto por todo... =P

En fin poco a poco... ahora ya conozco la moneda. Investigaré las cosas que más me preocupan e iré contándolas por aquí!

Y ¿a vosotras qué os preocupa? ¿alguna tiene anécdotas con los cambios de moneda? =) Espero que me las contéis y no sentirme tan mal por ser la única que no sé entera!!!

6 comentarios:

  1. Ay, el afán sobre controlarlo todo... me suena eso xD. Hoy justo he estado hablando sobre eso con mi HM, le he contado que yo de normal soy una persona que lo planea y lo piensa TODO, pero que aquí ya no tanto. Cuando trabajas con niños es inevitable, no hay plan que valga con ellos. Al principio pensé que me volvería loca, pero lo llevo razonablemente bien, así que tú también podrás ;).
    Y los cambios de moneda... El único consejo que puedo darte es que te fijes bien en las tasas de cambio que te ofrecen las oficinas. No es gran cosa, pero como solo he cambiado moneda para irme de vacaciones gran cosa tampoco puedo aportar :P. Seguro que te las arreglas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... creo que las personas que necesitamos pensarlo y tenerlo todo bien atado, cuando trabajamos con nanos que con ellos todo es imprevisible nos volvemos un poco locas... aunque ya voy sobre seguro he leído mucho sobre la flexibilidad y todas contáis vuestras experiencias, así que intentaré amoldarme lo mejor que pueda!!!
      en cuanto al dinero, mi hermano trabaja de director en un banco así que... el sabrá como me cambia el dinero... no pienso preocuparme mucho ajajaj

      Eliminar
  2. me apunto esta entrada para repasármela varias veces antes de irme. Me encantan los dolares en billete, son tan de peli xD
    Yo lo de las pesetas también lo hago. No se calcular en miles de euros, aunque supongo que no controlaremos tanta pasta jajaja. pero oye ojalá.
    También me preocupan el resto de cambios: las distancias, los pesos, capacidades, las velocidades, las tallas... ¡locura!
    Iremos poco a poco...jejeje
    ¡un abrazo guapa! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que la enterada te haya gustado... no sabía si escribirla por si no interesaba, pero llegué a la conclusión que este blog nació porque quería contar mis dudas y lo que me pase, y sobretodo si puedo ayudar pues perfecto... pero como me preocupaba mucho el tema del dinero y el cambio lo escribí... así que! =) xaxi piruliiii si os gusta jajajja

      Y yo estoy como tu: tallas, pesos, grados que allí no son grados jajaja! no sé como me las apañaré pero bueno... investigaré! =)

      Gracias por tu comentario y nos leemos!
      besos

      Eliminar
  3. Hola María!

    Estoy enganchadísima a tu blog! Lo del principio, de la búsqueda de família me resulta taaaaan familiar... jajaja

    El caso es, que si todo va como lo estoy viviendo ahora, en Dublín (o sea, de maravilla), me encantaría irme un año a América cuando acabe la carrera, así que seguiré tu blog para animarme a hacerlo!

    Luego continúo leyendo las otras entradas, que me tengo que preparar para mis clases de conducir!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula!
      Gracias por tu comentario y por seguirme tu a mi también! Si la verdad que el momento de elegir family fue durete pero una vez elegida, valió la pena la espera!!!

      Cuando haya terminado esta aventura te daré consejos sobre irte a los EE.UU. pero antes termina periodismooooo jajaja de comunicadora a periodista =)
      besos y nos leemos!!!!

      Eliminar