sábado, 30 de noviembre de 2013

Thanksgiving

A las 9 de la mañana Piedad, una amiga suya (alemana) y yo estábamos en la estación de trenes esperando el que nos llevaría a NYC. 

Nos enteremos que Macy's lo que viene siendo un corte-inglés de aquí hacía un desfile y que todo el mundo los seguía por la tele y era genial y bla bla bla... vaya que nos entro la curiosidad, y realmente poco teníamos que hacer ese día, así que... Allá que nos fuimos. 

Thanksgiving Parade era de 9 de la mañana a 12 del mediodía. Había visto en mi facebook que había gente desde las 7 de la mañana en NYC para coger sitio. Además cuando le comenté a la abuela y a mi HM que me iba allí, se quedaron con cara de: esta loca donde va?...

Y yo: "¿por qué esa cara?... respuesta: "frio, mucha gente, y ya ha empezado" y yo... "bueno nosotras vamos a probar". 

En el tren la revisora de tickets nos dice: "no iréis al parade?" y nosotras... "ummm sí". Dice pues preparadas para morir aplastadas. jajaja

Muchos indicios auguraban que aquello iba a ser una locura. Y así fue... pero haciendo una a la española entre gente nos fuimos metiendo y este fue el resultado: 







Después de esto volvimos a casa, ni os imagináis la de gente que había en la estación de trenes. Muchísima gente yendo a sus casa para acción de gracias. Cuando llegamos me recordó a noche buena. La gente esperando a sus familiares en las estaciones, las calles vacías, las casas con 6 o 7 coches en el porche... jajajaja... y Piedad y yo intentando buscar algo abierto para comprar los ingredientes para hacernos la cena y coger algo para comer a las 5 de la tarde (no habíamos comido nada desde las 8 de la mañana en el desayuno). 

Suerte que había un supermercado abierto y ni el tato en él. Así que compramos rápido y nos fuimos a casa. Entre uvas y peras a las 5.30 nos estábamos cocinando unas pizzas. Con toda nuestra intención (ingenuas de nosotras) de comer un poco de pizza y cenar para las 10. Pero que va! después de la pizza nos pusimos música unos cubatillas y ahí estuvimos entre baile y baile y a las 11.30 para la cama. 

Como veis nada especial! pero la verdad... no me importó! pasé una noche muy divertida y entretenida.... por lo que genial. Y así fue mi acción de gracias. La verdad: me hubiera gustado vivir un día tan americano. Vi mucha gente que subía pavos, que decía lo genial que eran sus familias, etc. etc. Pero Piedad esa noche estaba sola y yo no la iba a dejar. Y además mi familia no me insistió ni se preocupó. Por lo que... no me molesta no haber ido. 

Después de 4 meses puedo decir, que mi HF me respeta y tiene muchas cosas buenas, pero no soy parte de su familia ni quieren que lo sea. Simplemente, se acaba mi trabajo y se acaba toda relación con ellos. Algunos comentarios, un como te va, un que tal ha ido... y poco más.... Por lo que ya me he hecho a la idea y sólo intento vivir y convivir lo mejor posible. 

Como digo son una buena familia. No se meten en mi trabajo, me respetan e intentan ayudarme en todo. Me dan facilidades y libertades pero... Eso no quita que no quieran más que una relación niñera familia. Igual es algo que yo hago o igual solo porque ellos lo quieren así. Sea como fuere así es y será. Así que ... solo intento ser feliz, y vivir de la mejor manera posible. 

Hoy me he ido con Piedad al mall (por esto del black friday). Que no os engañen... tienen cosas de rebajas pero no exagerado. Creo que las mejores ofertas están en electrodomésticos y electrónica... pero no mucho en ropa. Aunque aquí la amiga y yo... hemos salido con las manos cargadas. Pero os digo una cosa. Trabajo mucho y bastante duro... por una vez el capricho iba a ser para mí. Que este mes entre regalos navideños (de los que ya hablaremos) y cumpleaños no me he regalado nada. jajajaj. Pero a partir de la semana que viene empiezo a ahorrar otra vez... =P

Y nada. Aquí sigue mi puente. Hoy la familia a decorado la casa de Navidad.

Yo soy una fan, soy como los niños, adoro la Navidad. Sin duda mi época del año favorita. Y es precioso como decoran aquí todo: Centros comerciales, casa, calles, etc. Pero la verdad que no sé si estoy contenta. Estoy alucinando de la preciosidad que es la Navidad aquí. Pero estoy muy triste por otro lado. Estoy sola, con mi familia a muchos quilómetros de aquí. Y sin ningún apoyo (excepto Piedad cerca).  Aunque sea más modesto preferiría estar en el salón de mi casa poniendo mi mini árbol de navidad y dando la tabarra a mi padre para que ponga nuestro super- belén... y estar rodeada de mi gente. Pero como no puede ser... nada! Intentaremos pasarlo lo mejor posible. 

Y ya... lo he pintado todo muy mal en esta entrada. Pero yo soy así... jajaj un tanto agorera.. pero luego no todo es tan malo. jajaja. 

En fin hasta la siguiente entrada! =)

3 comentarios:

  1. Ahora entiendo tus fotos en fb y todo!!!
    Me pasó exactamente igual..tenemos vidas paralelas!!jajajaj Voy a hacer entrada hoy, ya verás..
    Enfin mucho ánimo que yo estoy igual de tristona que tu! Para mi tambien son tiempos en familia y es duro estar tan lejos de los nuestros...pero piensa que serán unas navidades diferentes y para recordar, para bien o para mal!jaja
    Besitos guapiiiiiiiiii a ver si nos vemos ya!!!

    ResponderEliminar
  2. Anda! No has pasado Thanksgiving con la family pero has vivido otro TG! Me hubiera encantado ir a ver el desfile y el ambiente de NY! Lo bueno de que seamos tantas au pairs con vidas tan distintas es que podemos aprender de las experiencias de las demas :D. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Guapísima! Ya siento que andes un poco agorera como tú dices. a mi me ponen triste estas fechas también. Es genial que puedas ir NY tan fácil jejeje. Yo aún no he estado. y lo de la familia pues bueno, si lo tienes asumido pues ni tan mal. Me encantaría que vinieras de visita cuando te apetezca guapa, you are welcome completamente. :)
    Fechas jodidas nos vienen, pero nos tenemos también las unas a las otras! siento no haber podido escribir antes ni tan a menudo como desaería.
    un abrazo guerte :)

    ResponderEliminar