viernes, 8 de noviembre de 2013

Noviembre que largo eres...

En esta entrada os voy a hablar un poco sobre mi vida aquí. Es verdad que entrada a entrada cuento cosas puntuales, días en los que pasa algo curioso... pero no mi vida diaria. Y mucha gente me pregunta: ¿pero que haces allí en tu tiempo libre? ajaajjaja y me he dado cuenta que no hablo mucho de él... QUIZÁ Y SÓLO QUIZÁ ES PORQUE TENGO POCO, POCO, jajaja

Entre semana como ya conté en una entrada anterior suelo trabajar 10 horas diarias, a excepción de los lunes que trabajo solo por las tardes. Prácticamente, a las 6 o 7 estoy libre. En España diría que me queda toda la tarde por delante. Aquí normalmente a las 8.30 en mi casa todos están durmiendo, y yo como a las 9.30 me meto en la cama también porque estoy reventada ... la verdad que ya me he hecho a esto de a las 9.30 en la cama y mi cuerpo lo pide jajaja. 3 criaturitas de dios 10 horas al día son mucho para mí. 

Cuando acaba mi día de trabajo, cenamos ... mi HF no es que cocine mucho, así que el italiano, el chino, y el tailandes lo tienen explotado. Pero la verdad que cuando mi HM cocina lo hace genial! Lo que no sé es porque no lo hace más a menudo. Pues eso mismo, sobre las 7 o 7.30 estamos todos en la mesa cenando. Y desde que llego Piedad intento salir aunque solo sea una hora todas las tardes por despejarme. Solemos ir a starbucks y tomarnos un café. 

Una vez llega el fin de semana... ha cambiado mi rutina desde que llego mi compi de fatigas la verdad. Antes podía quedarme en casa. Ahora solemos ir a un bar que se llama Brandi's. Es el típico bar donde la gente va a tomarse una cerveza, y es gente sobre los venti largos, 30... No solemos alargarlo mucho... porque ya se sabe que estamos para el arrastre.

El sábado... por la mañana siempre me tomo mi tiempo para hablar con mis padres las horas que hagan falta. Yo entre semana solo me puedo comunicar con ellos a través de whatsapp porque cuando acabo mi trabajo ellos están durmiendo y durante el día yo no puedo. Así que... eso mismo. Los sábados me levanto, me tomo mi desayuno con tiempo, hablo con mis padres, me ducho... y ya salimos a algún centro comercial, o a algún pueblo de por aquí... no sé.... depende de los planes. El sábado solemos cenar por ahí y luego tomar algo en Brandi's otra vez. Yo suelo trabajar sábado si, sábado no, por la noche. Por lo que me paso el día pensando que por la tarde me toca trabajar y me embajona los sábados. De hecho este último yo trabaje, y a Piedad que le encanta la fiesta se fue con una alemana que conocía ella de no sé exactamente qué jajaja a una especie de discoteca... tanto le ha gustado que este sábado creo que quiere repetir. Yo no soy muy partidaria de las discos, no lo era en España no lo soy aquí. Así que... 

Los domingos, pues depende de como vaya la economía, ya os digo que el sueldo de au pair no da para mucho. Pero solemos ir a NYC. esos son los mejores días desde que estoy aquí. La verdad que ir a NYC, por los billetes de tren (porque estamos cerca pero los billetes nos salen caros) se nos pone en un pico. Y aunque intentamos ir bastante... hay que controlarse. Sobretodo ahora que llega navidad y tanto mi compi como yo tenemos 5 personas a las que regalar. =S

Pues esto es un poco mi tiempo libre. Como digo tenemos poco, pero intentamos pasarlo fuera de casa o si hace mucho frio, en casa pero juntas jajaja.... 

Y la verdad que los primeros dos meses se me pasaron volando, pero las dos últimas semanas de octubre y estas primeras de noviembre se me están haciendo largas... no sé porque. La verdad que ya tengo ganas de que llegue la Navidad, por eso de ver todo decorado y la nieve y demás... aunque por otra parte... =S esto de estar sola en un sitio en el que ya me he hecho a la idea que nunca será mi casa ... pues es difícil. 

Pero como dice Piedad y en esto le doy la razón... yo ya tengo mi familia, si vosotros no me queréis en la vuestra... no me hace falta. Y con esta filosofía ya me va todo mejor, o lo miro desde otro punto de vista. Las cosas ya no me las tomo a la tremenda, y ya no me sorprende nada de lo que puedan hacer. Y mucho menos espero nada de ellos. Por lo que... intento pasar mis días lo mejor posible, si me tengo que reír con ellos lo hago, pero sin hacerme muchas ilusiones, porque aunque son buena gente, ya me han marcado mis limites en la familia. Así que... hasta aquí. 

Algún día os contaré todos los feos que hacen. Porque realmente son buena gente, pero no sé si es por cultura o por qué... pero tienen cosas que te dejan sentada o te dan bofetadas en un momento... pero intento pasar un poco de ello, porque como digo, tengo que vivir con ellos, pero siempre sabiendo cual es mi sitio y cual el suyo. 

Lo que tengo claro, transparente es que un año es suficiente para mí como au pair. jajaj

Y nada aquí esperando que pase noviembre estoy! =) 

6 comentarios:

  1. muy interesante tu blog y lo que escribes... espero que pasé pronto este mes para que puedas vivir la experiencia de una navidad en USA. Va a ser diferente por lo que estarás lejos de tu familia pero sé que te dejara bonitos recuerdos... cuidate mucho!
    Aquí tienes una nueva seguidora de tu blog ;)
    También te invito a que te unas al mio y poder compartir experiencias, yo aún no me he ido pero estoy en el proceso y ha sido de gran utilidad conocer experiencias como las tuyas, las cuales me ayudan a saber como es la vida real de una au pair y no como las agencias nos quieren "pintar".
    Este es mi blog: http://dalmaaupair.blogspot.com/
    besitos ;)

    ResponderEliminar
  2. Ay, me da mucha pena que no te sientas totalmente incluida, pero por lo que he ido viendo, el sentirte así es algo totalmente común, son raras las excepciones.

    Me alegra que hayas encontrado a alguien que te haga compañía! La estabas esperando como agua de mayo! jajaja

    Un beso guapa! Que envidia que te vas a conocer NYC como la palma de tu mano!

    ResponderEliminar
  3. Aun tengo que conocer a Piedad!! a ver cuando hacemos un dia de NYC :D
    Sabes que yo me siento totalmente como tu..pero bueno como dice tu amiga, nosotras ya tenemos una familia que nos quiere y nos estáe sperando con ansia!jajaa
    Mucho ánimo guapii!!! Besitos valenciana :)

    ResponderEliminar
  4. Otra que no es miembro de la familia, mas bien el mueble que cuida los niños. Lo bueno puedes hacer lo que quieras sin depender de los planes que tengan. Y eso que ya tenemos una familia estupenda y maravillosa para que queremos otra.
    Besos y mucho animo

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu blog, y cuando leo que hay cosas que no te hacen sentir a gusto me da mucha pena, y tengo miedo a que me pase lo mismo. Pero cuando leo lo contrario me dan ganas de coger las maletas y plantarme allí contigo.

    Ánimo María!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Maria!!
    Leo tu blog habitualmente y siempre leo alguna cosa "mala". No te has planteado hacer rematch? Yo lo acabo de hacer y todo va a mejor. Lo que tengo ahora no tiene nada que ver con lo que tenia antes. Todas las familias tienen sus cosas y la perfeccion no existe, pero por lo que estoy viendo si se puede llegar rozar...

    En cualquier caso, mucho animo!! :)

    ResponderEliminar