jueves, 28 de noviembre de 2013

Happy thanksgiving!! Happy Hanukkah!!

Aquí vuelvo a las andadas!

Los que estéis por estas tierras ya sabréis que mañana es Acción de Gracias. Y me hubiese encantado vivir una americanada con la familia. Pero no será. Resulta que mi familia me invitó a ir con ellos. Pero, Piedad mi compi española estaba sola esa noche. Mi familia la invitó a venir con nosotros, pero ella no se sentía bien. Si hubiese sido en mi casa tira. Pero van a casa de la bisabuela de mis niños y son 3 horas en coche y toda la familia de mi HD. Así que decidí quedarme con ella y no ir a la cena. Mi HM no me insistió mucho en ir, por lo que ... bueno. La viviré a mi manera. 


Por la mañana bien temprano iremos al desfile que hay en NYC. Lo organiza Macy's. Que yo creo que es como un corte inglés de aquí jajaj. Luego nos volveremos al pueblo iremos a comprar los ingredientes que nos hacen falta y nos haremos una cena buena buena buena... ajajaj

Pero os contaré con más detalle como ha salido el día finalmente.

Hanukkah! No mi familia no puedo decir que sea judía. La madre de mi HM lo es pero el padre es cristiano. Así que hacen una especie de remix y lo celebran todo. Hoy es el primer día de esta festividad. Mi HM a puesto la decoración correspondiente. Han encendido una vela y le han dado a los niños un regalo. Poco más puedo contar porque como digo no son muy religiosos. Ha sido una cosa rápida y sin parafernalia ninguna. 

Mi HM me ha invitado a la fiesta que celebrarán el sábado con su familia para celebrar Hanukah. La invitación fue un poco por compromiso porque le pregunté sobre ello. Pero su familia es tirando a rara, para deciros que a los padres de ella les cuesta saludarme... por lo que he decidido no ir. Se que me pierdo muchas cosas ... 

Pero la verdad que donde no quieren a una mejor no ir. He pasado muchos malos tragos en eventos varios ya. Por lo que... prefiero evitar otro lloro. 

Pero eso sí... no os penséis que todo es malo. La abuela. La madre de mi HD es un amor. Alguna vez he hablado de ella. Ella viene todos los lunes a pasar la mañana con los nanos, por eso yo tengo los lunes libres. El primer día que conocí a la abuela, me hizo un interrogatorio. Pero después de pasarlo con creces, se ha convertido en mi abuela, mi madre y mi mejor amiga casi. ajjja. 

Todos los lunes hablamos un montón, cosa que agradezco porque me ayuda a mejorar mucho. Es la única conversación larga que tengo con adultos en inglés. Me pregunta por mí, luego nos contamos mogollón de cosas... y sé porque me lo demuestra que me quiere. Me manda mensajitos por la noche y todo para cotillear o solo para darme las buenas noches. La adoro como se ve. 

Pues bueno el domingo me voy a pasar el día con ella. Yo y Piedad... jajajaj Nos vamos a pasar el día a su casa con ella y el marido. Y parecerá aburrido pero la verdad... que me hace mucha ilusión. Desde que llegué aquí los abrazos y las palabras de cariño son escasos, ella me los a dado todos. Así que le estaré agradecida el resto de mi vida. 

Y nada... así se presentan los próximos días. Ya os contaré que tal todo! Sólo me queda desear: Happy Thanksgiving!!!!

PD: para seguir la tradición daré las gracias. Doy gracias por los padres que tengo que aunque estén muy lejos son lo mejor de mi vida. Y doy gracias por encontrarme por el camino gente como la abuela y Piedad, que aquí son mi gran apoyo y mi pequeña familia.



4 comentarios:

  1. Ohhh! Cuánto me tengo que poner al día María! :) Pero me alegro de que hayas encontrado un buen apoyo aquí porque es verdad que a veces, estando tan lejos, se necesita mucho. Mañana a comer pavo de una forma o de otra! :)

    Un besazooo!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, como entiendo lo de la falta de cariño...Que bueno que la abuela se porte así contigo, que mona, y como se necesitan las amigas por aquí! Happy thanksgiving! Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Un poco triste escuchar que tu host family no es "cariñosa" contigo.. podrías tirarselas diciendo que estas un poco homesick y si te hacen mas caso sabrás que les importa si te dan una palmadita en la espalda.. pues ya lo sabes.. igualemente no todo el mundo es igual, no a todos les gusta dar besos y abrazos... yo soy como tu, asi que espera que llegue yo ya veras! :D JAJAJAJA

    Te deseo un buen dia de accion de gracias y cambia ese animo que te quedan muuuuchas buenas cosas por vivir ;)

    ResponderEliminar
  4. Happy Thanksgiving!!!

    La verdad es que me da penita que tu familia no sea muy cariñosa... Eso sí, no dejes que eso te amarge la experiencia como aupair en USA ;)
    Siempre he querido pasar acción de gracias por tierras americanas, así que esperaré tu siguiente post a ver qué nos cuentas.
    Un abrazo!!

    Chelo
    unaestudianteporelmundo.com

    ResponderEliminar