lunes, 25 de noviembre de 2013

Fin de semana en Long Island University (LIU Post)

Sí, lo sé. Dos semanas sin actualizar. Pero las cosas empiezan a ser rutina, ya no me parece todo tan remarcable como para contarlo y hacer una entrada decente. Pero no worries! prometo no dejar el blog! Quiero que esté activo hasta que acabe mi aventura. 
Este finde semana me fui a Long Island. Para realizar un curso de tres créditos en la Universidad. Seguro que todos conoceréis el curso: Preparación para el TOEFL! 

Antes de venir aquí sabía que quería hacer este curso. Y ojalá después de mi año aquí y antes de irme me pueda presentar, porque si me ha quedado algo claro, es que ahora mismo no podría aprobar el examen. Pero empecemos por el principio. 

Yo no podía ir a clases entre semana para hacer los 6 créditos que la agencia te manda hacer. Como sabéis tengo un bebe que no va a clases por lo que el privilegio que tienen las aupair con nenes que van al cole (mañanas o horas por la mañana libres) yo no lo tengo. Además el college que me queda cerca de mi casa "Ramapo", no ofrecía ningún curso que me interesara, y si lo hacía (que no), eran a horas a las que yo no podía asistir. Así que me decidí a hacer mis créditos en cursos de fin de semana. 

Le pregunté a mi CCL y me mandó la información de Long Island University. Me interesaron dos de los cursos. El del TOEFL del que ya había oído hablar. Y uno sobre marketing y social media (muy relacionado con mis estudios y mi máster). Así que a principios de noviembre me matriculé en ambos. Los cursos son caros si te quedas a dormir en la Uni pero la mayoría, a no ser que tengas la suerte de vivir en un pueblo cerca nos quedamos a dormir en la Uni. Pero como digo, me interesaban ambos cursos, me venían genial por horario ya que entre semana era imposible y tenía claro que no iba a hacer como otra gente de coger cursos por coger, quería que me sirviesen. Como digo marketing está relacionado con lo mío y el TOEFL quería hacerlo. 



Pues llegó mi primer finde en LIU. A las 4 teníamos que estar en la recepción de la Universidad. Mi HM me dijo que cogiera el coche y fuera en coche que la uni no estaba muy lejos y me sería más cómodo que coger 3 trenes y un bus. Así que como a las 12.45 salí de mi casa y me puse rumbo a la uni. 

A la hora y media estaba en mi destino. Después de pasar por pleno NYC, de pagar dos peajes muy caros y de ver el maravilloso paisaje que ofrece long island. RARO PERO CIERTO no me perdí jajaja. Llegué perfecta, peroooo... si en las propias instalaciones me perdí. El campus tiene diferentes entradas y entré por la que no era... pero ningun problema. Como a los 5 min. vi a una mujer muy amable que me indicó y me llevó perfectamente a mi destino. Aparqué el coche y tenía mucho tiempo hasta las 4 por lo que me puse a hacer skype. 

A las 4, nos dieron la llave de la hab.una cesta con la cena y allí que nos fuimos. Las habitaciones son de 8 pero están compartimentadas en literas de dos. Casualidades de la vida, 6 alemanas y la colombiana y yo en otra litera. jajajaj

No tuvimos tiempo de mucho. Cenamos en la misma habitación, hablamos un poco de nuestras familias y de 6 a 9 teníamos la primera clase. 


La verdad que los profesores que las impartieron durante todo el fin de semana eran un matrimonio muy majo y muy dicharacheros ellos. A eso de las 8 nos dejaron libres, no llegamos a hacer clase hasta las 9 porque nos hubieran matado se veían las caras de cansancio. Yendo a las hab. conocí a otra española (asturiana) y quedamos para dar una vueltita por el campus. Se nos unió su compi de hab. Rocio from Mexico ajajjaaj. Era un amor de niña. De verdad la cantidad de buena gente q se llega a conocer en esta aventura. 

Dimos una vuelta pero hacía mucho mucho frio y no teníamos mucho que hacer por lo que nos fuimos a mi hab. y estuvimos hablando, y viendo cosas por internet. Nada una noche muy entretenida. Como a eso de las 11 estábamos en la cama.

Al día siguiente a las 9 empezaban las clases pero antes fuimos a desayunar. He de reconocer que la comida de la uni era muy buena. El sábado dimos clase de 9 a 9 ... siiiii como os lo digo. Con una hora para comer y otra para cenar. Pero en esa hora tenía que ir del edificio donde se come a las clases... que os digo que el campus es grande. Sólo hay un fin de semana lo aprovechan al máximo dando clases todo el día. 

Mapa del campus
Cuando acabó el sábado la gente estaba cansadísima. Aunque las clases son amenas son muchas horas de tirón. Pero ya se sabe tanta gente joven no se iba a ir a dormir a las 10. No sé si el idioma o que fue, que de estar hablando 3 nos juntamos como 10 se fueron uniendo mexicanas, brasileñas, españolas.... ole ole ole... nos pusimos charrar en el pasillo todas tiradas por los suelos. Y nos lo pasamos genial. Venga al paliqueo y las risas. 

La cantidad de gente que sólo conoces en un fin de semana pero que te marca para siempre. Me impresiona tanta buena gente por ahí! Si es que el mundo es enorme! (después de esta reflexión diría casi ridiculita jajaja). Se terminó la conversación y yo me fui a la cama. Al día siguiente otro eterno día de clases hasta las 3. 

Durante el curso. Si alguien piensa que te dan nivelazo para presentarse al examen siento decir que no. Te enseñan como es el examen, te dan trucos, consejos para hacerlo mejor. Importante 24 h al día se habla y te obligan a estar hablando en inglés. Yo no me arrepiento de haberlo hecho, pero reconozco que un curso sólo como dice el título, de preparación. Te enseñan como será y te dan consejos. Nada más. 

Hoy domingo hemos hecho una simulación de como sería el examen. Nos mandarán la nota por correo. Ya os digo yo, que no estoy ni medio preparada para presentarme. Espero poder hacerlo antes de irme. 

En fin. A las 3 nos han dado la carta que acredita que hemos hecho el curso de 3 créditos y he cogido mi coche y para casa otra vez. 

El finde: entretenido, la comida de la uni muy buena, las hab. bueno! pasables. Las camas horribles. La compañía genial. Pero menudo frío nos ha hecho. Ahora puedo decir que hace frío con todas las de la ley. Tanto que cuando he llegado a casa me he ido a buscar a Piedad, mi compi de batallas y mi mejor amiga aquí y nos hemos ido a por un café... fue a sido bajar del coche y empezar a nevar. Mira saltitos de alegría que yo daba. Ha sido una nevada suave como a la media hora a parado. Pero que bonito y que emoción jaajaj!

Y este ha sido mi finde. En un par de semanas vuelvo a ir a hacer el de marketing! Y así terminas con mis créditos!!!!! =) =)

Os seguiré contando! =)

Y vosotr@s!!!! Dónde habéis hecho vuestros créditos?????

2 comentarios:

  1. Ese quiero hacerlo yo!! me ha venido de lujo esta entrada!jajaja Pero lo haré el año que viene ya,,a ver si para abril o asi hay cursos! sabes algo tu?
    Me encantan tus historias!!jajaja Ah y totalmente de acuerdo con lo de que cuando llega la rutina no sabes ni que contar ya..
    Besitos guapuraaa

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Me parece super interesante esto de los cursos de fin de semana en plan colonias! Muy guay! Yo también he estudiado cosillas relacionadas con mkg y social media así que mirare si por aquí también hacen algo parecido! Saludos!! :)

    ResponderEliminar