viernes, 26 de julio de 2013

Primer intento de maleta: Maleta 1 - María y su madre 0

A 18 día de emprender mi viaje. Ahora sí que veo que la cosa se me echa encima. Así que, esta semana me he puesto a ultimar cosas.

He ido a la Universidad y al centro del Máster y he recogido mis títulos...  Por una vez y sin que sirva de precedentes la administración de la Universidad de Valencia ha ido rápida. Pero, porque con esta Universidad siempre hay un pero, me han dado solo el papel que firma  el becario pringado del rey el rey. 

Según me comentaron en secretaria este título va acompañado de unas hojas en Valenciano (ya que vivo aquí), en castellano y en inglés que acreditan tu título universitario. Pero como mi promoción es la primera de grado en Valencia (caca de grado que nos vendieron como una utopía que no ha sido tal finalmente, ya que sólo nos ha traído problemas) no saben en qué formato o como van a entregar estos certificados en diferentes idiomas... Así que el hombre de secretaria muy sinceramente me dijo: "puede tardar unos meses o unos años depende de lo que les dé por tardar a los de arriba"." Y conociendo a los de arriba pues ya serán años..." subtitulé yo.  

Os cuento esto porque he leído que todo lo que se acredite allí, tiene que estar traducido al inglés. Y ese papel me acreditaría el título universitario sin problemas. Ahora ya veremos cómo se hace eso de las traducciones.  En fin, cuando llegue el momento ya me preocuparé.

Otra de las cosas que he hecho esta semana es preocuparme de la maleta. Mi padre miró en la compañía aérea y vio que las medidas de la maleta que se factura no pueden pasar de 157cm y 23 kilos (rácanos pero que ya todos conocéis).

Tomé las medidas de una maleta de que teníamos por casa y justo 157cm. Debido a mi preocupación con lo que podré y no podré llevar en la maleta mi padre nos dijo a mi madre y a mí, está semana cuando tengáis un hueco os ponéis y hacéis una prueba de lo que cabe y no cabe. Y nosotras que no somos nadie "qué nos has dicho" en ese mismo momento empezamos con nuestra prueba. Este fue el resultado: media maleta fuera, la habitación hecha un cristo (menos mal que esa habitación es la de mi hermano que ya no está en casa y la usamos un poco para todo: yo voy dejando todo lo que me quiero llevar encima de la cama y bueno...) y gotas de sudor por la frente:
 
intento de maleta


Como podéis ver la mitad de mis cosas siguen en la cama. Se me quedó más de la mitad de lo que quería llevar fuera. Y pesé la maleta y me daba 23'4. No es que no me quepa todo, es que con menos de la mitad ya me pasaba de peso... "Aiiiiiiiiiii" ...  el resultado: 
MALETA 1- MARÍA Y SU MADRE 0.
Pero estoy convencida de que lo podemos hacer mejor. Descartaré los por si acaso ... =S jajaaj y saldrá bien.

Al día siguiente, yo seguía con mi cacao mental de la maleta. Resulta que mi maleta es no muy moderna y vacía pesa 4,8 kg. Además las ruedas cuando está llena no funcionan del todo bien.  Así que por décimo día me fui a ver más maletas. He recorrido mil tiendas, he entrado como 4 veces a una misma tienda... bueno bueno... cosa mala el mareo que llevo. Y seguía sin comprar ninguna.

Vista mi indecisión decidí cambiar de centro comercial. Y di en el clavo parece que me quitó la indecisión. Llegué y besé el santo. Esta es mi nueva maleta:
"Ruedas que van muy bien y 4.3kg. he cogido ahí 500gramitos para mí"

my new suitcase color caldera XD

Un tanto chillón el color pero el azul metalizado que me gustaba a mí sólo lo había en otro modelo de la misma línea pero pesaba más y "of course" quedó descartado, así que me traje el color caldera. Ya soy una experta en colores, tallas, pesos, modelos, marcas, materiales... todo, todo.

Ya no voy a hacer más intentos de maleta hasta que no llegué el día que la tenga que hacer de verdad. Rezaré para que mi madre haga sus milagros, que las bolsas al vacio y los pequeños descartes hagan su papel.

Ya sé que me preocupa demasiado la maleta. Tod@s lleváis 23 kilos y no os morís jajaja!!! Y mi HM me ha dicho ya un par de veces que no me agobie que allí la ropa es barata que me acompañará a comprar... pero yo que sé. Mis cosas son mis cosas... Aunque las compras no están nada descartadas, porque en el invierno valenciano de mi pueblo la nieve no la vemos ni por milagro jajaja. Así que ... mi ropa de invierno no es muy de abrigar. Pero bueno, cuando vaya allí ya solucionaré ese tema.

Y hasta aquí mi primera aventura con la maleta. Pero queda un asalto y el más importante todavía.

Contarme " ¿Hicisteis una prueba de lo que sería vuestra maleta? o ¿os la jugasteis a ese mismo día? ¿cómo os arreglasteis con las cosas que cogíais y con las que no?

14 comentarios:

  1. La secretaría de la UV no es que se caracterice precisamente por su eficacia y rapidez... Anda que decir lo de que van a tardar años, es de tener muy poca vergüenza.

    A mí me pasa exactamente lo mismo con la maleta. Para estos tres meses de verano no me preocupaba, porque la ropa de verano siempre pesa menos y no hay problema. Lo bueno vendrá para el Erasmus. Y es que, como tú bien has dicho, en Valencia solo vemos la nieve por televisión. Así que me tocará llevar el plumón en la mano cuando en el aeropuerto valenciano todavía hará un calor del copón.

    Yo también hice una prueba previa por ver si me cabía todo, porque no me gusta jugármela en el último momento.

    Anyway, no te preocupes por el tema de la maleta, que al final todo termina saliendo bien. Como dice tu HM, allí puedes comprarte de todo.

    ¡Ya no te queda nada!

    Un beso muy fuerte, bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaajaj La UV desde que terminé la tengo vetada porque ma' que son "collonuts" y desorganizados y de todo...a mi me las han liado muy pardas... pero vaya ya terminé con ellos.

      Aunque parece que siempre te queda algun trámite. Ahora tengo que estar pendiente durante años del correo de la uv a ver cuando reciben lo que falta,... bueno después de despotricar sobre ellos te quedas mejor jajaaj

      y la maleta pues como dices hasta el último momento no sabre nada pero espero que me quepa algo más que en la prueba y lo que no pues se compra... !=S

      SIIIII ya me queda menosss! =)

      Espero que cuando se acabe tu estancia de au pair nos sigas contando cosas del erasmusss! =) un saludoooo! =) Y suerte a ti tb.

      =) Nos leemos! =)

      Eliminar
  2. Hola! Hace poco que encontré tu blog, creo que a través del de Erika jaja, y ahí voy que te leo :)
    Yo salgo en 10 días y todavía no he hecho ni una sola prueba! La maleta la compré hace muuucho tiempo jajaja y la verdad que se pasa por unos poquitos centímetros, pero espero que no se pongan muy tiquismiquis con eso y se preocupen solo con el peso.
    Tengo una lista con la ropa a llevar y demás, pero aunque también tengo dos bolsas de vacio, al final me veo que tendré que dejar cosillas sin meter... y conociéndome, eso lo haré todo el último día jajaja
    En fin, que espero que ambas tengamos suerte y podamos llevar todo lo que queramos, o al menos lo más indispensable y no tengamos problemas con un ello :)
    Un beso y suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! Ya te sigo yo tb! =)

      Pues que emoción ya te queda muyyyyy poquitooo! Lo de la prueba de la maleta es porque yo soy una paranoias jajaja!

      Pero lo que quepa el día que la hagas ha cabido. y yo tb. la haré el último día porque necesito vestirme ajajajaja

      Y tb. espero que los de la compañía sean comprensivos y si me paso algo no se rayen aunque intentaré no pasarme.

      Lo mismo te digooo mucha SUERTE y ahora ya te leo... veré como son tus primeros días ! =)

      Eliminar
  3. ¡Huuooola! Qué poquito te queda para irte ya también a tiiiiiii :D

    Yo la verdad que la maleta la hice dos días antes xD Pero también hay que tener en cuenta que no es lo mismo que yo solo vengo un par de meses! Se dice que la ropa que se lleva para ser au pair en América solamente se utiliza el primre mes, luego ya te has comprado demasiada ropa nueva y guay jajaja.

    Espero que la próxima batalla la ganéis vosotras! jajaja, un besooooo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapisimaa!

      Si que me queda poco siii!

      Pues Paloma eso de que solo nos vale el primer mes no lo había oído yo... pero bueno saberlo jajajaja!!!

      Gracias por tus ánimosss! =)

      Un besazooo y nos leemoss =)

      Eliminar
  4. ehhh me parece muy mal que exista esto de los intentos de maleta. yo no quiero ni hacerla hasta antes de irme. y como te vas por las mismas fechas me haces sentirme culpable de tenerlo todo empantanado! jajaja
    se lo dije a Erika tb, ganas de preparalo todo cero patatero. osea quiero disfrutar de mi tiempo aquí y no quiero hacer nada más jaja. necesito una personal assistant.
    bueno preciosa espero que la maleta final se te haga más fácil. yo ya os contaré ^^'

    un besitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja intentos de maleta... ya te digo que sacas poco en claro ... porque ya sabes desde un principio que todo lo que pretendes llevar es imposible de llevar jajaja. pero siempre tienes esa ilusión irracional que se acaba con el intento de maleta.

      Ya te digo que yo no hago más intentos jajaja a partir de ahora voy a disfrutar como tu del tiempo que me queda jajaja

      Un besazooo y nos leemos! Danos novedades pronto

      Eliminar
  5. Pues yo ya he dicho varias veces que pensaba que había hecho bien la maleta, pero la hice de pena. Pesaba sus 24 kg (pq te dan uno de margen) pero al final, cuando llegué a USA, no tenía de nada! No combiné bien la ropa... en fin, un show xD.

    Y sí, está claro que te vas a comprar ropa aquí, pero no vas a salir corriendo los primeros días xD, así que planifica eso sobre todo.

    Yo hice la maleta la semana antes de irme, fui haciendo una lista, metiéndolo todo, sacando y tachando de la lista, bajando a la farmacia a pesarla... un follón xD.

    Creo que esto es más duro que las despedidas xD.

    mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como experta que tu ya eres seguiré tus consejos de llevarme prendas combinables... que yo tb soy de coger las cosas y luego pensar... "ai, si esto me lo pongo con esto otro y ahora no me pega con nada... ajajj"

      bueno... pensaré bien bien lo que quiero llevar jajajaja

      Gracias por tus consejossss! =)

      un besazoooo tu fiel lectora :P

      Eliminar
  6. Me encantan las entradas sobre maletas y el feliz nerviosismo que las acompaña, no te queda ná para irte! :)
    Me vas a decir a mí lo de los 23kg, que me he venido para tres meses (y en verano) y tuve problemas con el peso (vine con un kg de más, por suerte me lo perdonaron en el aeropuerto, debí de darles pena).

    Para el tema del peso no sirven pero soy fan de las bolsas de envasar al vacío, ahorras un montón de espacio :).

    Sigue contándonos cosas sobre los preparativos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa! =)

      Si la verdad que lo de la maleta es el punto más cercano a irse, y eso conlleva nervios y demás... =S ai ai ai..

      Lo de los 23 kg es una judiada... ya veremos si me perdonan a mi esos gramitos de más aunque no me la quiero jugar mucho...

      Siii, os contaré como acaba toda esta odisea... =S

      besos

      Eliminar
  7. ¡Hola Maríía!
    Yo también estoy en desesperación con la maldita maleta! jajaja y sólo me queda una semana para terminar mi odisea maletil! Tengo ya unas ganas que no veas! He leído el comentario de paula y no había caído en combinar la ropa más o menos! Así que a ello iré mañana de cabeza!!

    Un besazo! y ya nos contarás cómo termina!! jaja

    ResponderEliminar
  8. Bufff la maleta! Cuando se me rompió la nueva casi me da algo, así que opté por la de siempre que pesaba un poco más que la que había comprado.

    Me pasé 1,5 kg de los 20 kg que puedo llevar en easyjet, pero como vine a Guipuzcoa con Air Europa me dejaban 23, ahora tendré que ver que hago si a mi novio también le pesa 20.

    ResponderEliminar