domingo, 14 de julio de 2013

Mi primera cena de despedida

Ya sé, pensaréis... "jooo que pronto una cena de despedida". Pero bueno, ya sabéis que hay mucha gente, mucha familia y cada una tiene su marcha. Así que, este viernes vinieron a cenar a casa unos primos de mi madre, pero bueno que siempre han sido tíos, y que al final en la confirmación los hice mis padrinos, ya que mis padrinos de bautismo con los años desaparecieron... esas cosas que pasan. En fin, los primos, tíos, padrinos vinieron a cenar. He de decir que también hacía tiempo que no los veía, pero es esa sensación con la gente que hay confianza, que aunque haga un siglo que no los ves es como si ayer mismo hubieses hablado con ellos...  Lo mismo.

Yo ya iba predispuesta a contestar mil preguntas sobre el viaje, y bueno no me molestó. Aunque la verdad y no sé si os pasará a vosotr@s, que estoy tan saturada de hablar siempre de lo mismo, de contar siempre lo mismo... que a veces me apetece hablar de otras cosas, de dejar de ser de ser el centro de atención y de ser bombardeada por mil preguntas de las cuales a más de la mitad no tengo respuesta.

Sé que la gente que me conoce quiere saber y lo hacen para bien... pero cuento al día la misma historia mil veces... es como pufff! Y me hace plantearme cosas que ni me he planteado... A preguntas como: ¿cómo lo llevas? contesto: "lo llevo"... "¿Estás nerviosa?" "A ratos". Claro, quieren saber los sentimientos, como lo llevo... Pues a esas respuestas puedo hacerles una disertación y depende del momento del día estoy de una manera o de otra... Yo que sé. Que estoy muy contenta por mi viaje y con ganas, y si no me preguntaran por él seguramente me enfadaría jajaja.... Pero cuando me preguntan tanto me agobio jajajaj! Cosas raras...
Pero bueno seguimos con la cena que me voy de tema. La cena bien... se hablaron de muchas cosas pero entre tema y tema ÉL TEMA, jajaja. Pero bueno como ya he dicho no me sentó mal, porque hacía tiempo que no los veía, y bueno estaba predispuesta a ello pero solo durante esa noche jajaja.

Y en el momento de la despedida fui consciente de que ese momento se acerca, de que este viaje es más que real. Durante el día a día lo tienes presente pero es rutina y lo sabes pero no lo asimilas... Pero hay ciertos momentos en que dices... AI AI AI... esto es real. Es una sensación rara... Como que alguien te abre los ojos y te dice, despiertaaa. La despedida de mis primos, tíos, padrinos... vendría a ser uno de esos momentos.

He tenido esa sensación un par de veces, pero conforme se acerca el momento son más veces al día. Podría numerarlos:
- Cuando hice el match
- en la embajada
- en una  cena con mis FFMM 2011
- cuando la gente hace planes y no puedo hacer ninguno porque no estaré
-Cuando se habla de mi sobrino. Pobre mío! que nunca puedo decir nada porque no estaré así que prefiero callarme y llevarlo por dentro
- Y en la cena...

Conforme se acerque el día tendré más de estos. Pero, como siempre digo es una decisión que he tomado y de verdad que tengo mucha ilusión por empezar y estoy muy contenta con mi HF y el apoyo de mi Familia... pero los momentos de AI AI AI... es que no sé cómo llamar a esos momentos, no te los quita nadie...!
Y mi primera despedida sin ningún percance destacable, cuando se acerque más el día... "ya vorem".

Y hoy como cada domingo tendré skype con la HF. Aunque hoy se añaden mis padres a este skype, para que se conozcan, no sé si vosotras también los habréis presentado... Mi madre se empeñó y bueno no me pareció nada grave , si la mujer se queda más tranquila... Aunque ahora estoy un poco nerviosa a ver como se desenvuelve la cosa...  Y a os contaré esta fiesta de las familias por skype como salee! =)


Y vosotras ¿cómo fueron vuestras despedidas? y ¿presentasteis a vuestras respectivas familias?

11 comentarios:

  1. Suerte con lo de Skype, ya nos contarás.
    Yo también estoy teniendo un montón de momentos ai, ai, ai... Yo voy a hacer una despedida con familia y amigos, no se si con mis amigas alguna aparte, pero quería hacerlo todo de golpe y arrancar cual tirita. A mi también lo que más me cuesta es hablar de cómo me siento. Porque claro tengo miedo, y nervios y todo eso pero no te apetece hablarle a la gente de las cosas malas no? Es como que se hace más real.
    La única cosa de la gente que pregunta que no soporto es la típica gente que queriendo o no te plantea todas las "peores situaciones posibles". Y empiezan a decirte: te van a explotar, vas a limpiar mierda a montón, no vas a aprender inglés, cuidado que no te gastes todo el dinero en tonterías.... y demás cosas que realmente no ayudan. A mi me pasa con gente que no me conoce mucho, porque mis amigos y familia dudo mucho que me alarmasen con semejantes cosas jaja.
    En fin me despido que me queda más largo el comentario que tu entrada si no xD

    Un abrazoooo guapa!

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa por comentar!!! =)

    Yo me siento igual que tu! Por eso, escribo por aquí porque al final nos entendemos nosotras! =)

    Yo igual que tu haré una cena de amigos y luego la family ya veré como lo hago! =S un poco rollete todo pero bueno... hay que hacerlo

    y la entrevista muy bien... corta pero bien! =)

    GRACIAS de nuevo por comentar! Besos y no te preocupes por los comentarios que me encanta leerlo jajaja! =)

    ResponderEliminar
  3. Yo tuve momentos de esos, pero normalmente no era en las despedidas (que tuve varias porque lo hice a trozos xD). Estaba en casa y a lo mejor, de pronto caía en la cuenta de que la fecha se acercaba, que me iba a una aventura totalmente desconocia (yo, que nunca jamás había hecho nada de eso). me entraba el canguelo, se me saltaban las lágrimas... un show, jajaja.

    Lo que dice Ainho de que hay gente que te habla de las peores situaciones, también lo sufrí yo, y nada, con una sonrisa y diciendo "espero que no!" jajaja

    y respecto a lo de presentar a la familia, yo no lo hice. A mi madre le daba mucha vergüenza y mi HF tampoco me preguntó, así que... Supongo que si un día estoy haciendo skype con mi madre y se da el caso, lo haré, pero naturalmente. lo que pasa es q nunca quiere porque está "despeinada" jajaja.

    Mucho ánimo con las despedidas, bonita! Un beso!

    Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula!!!

      Primero: leí que ya había nueva entrada en el blog, así que tiré a entrar y llevo dos días sin poder. No te dije nada por no ser pesada y me imaginé que sería por lo de la otra vez... =S yo seguiré intentando entrar hasta que me deje!!!

      También gracias por los ánimos, me iré despidiendo como tu a pocos... tengo una cena preparada con amigos pero la family irá a cachos... no me gustan pero hay que hacerlooo =S

      Y bueno, he tenido suerte que no me ha pasado mucho lo que a vosotras solo una persona me ha dicho que me van a explotar y sinceramente creo que fue envidia (y eso que yo no soy d decir cosas así pero... se le vio en los ojos jajaj). Por lo demás la gente me da ánimos... Aunque si es verdad que cuando digo tres niños me ponen unas caras seguidas de: vas a tener faena jajaja
      pero por lo demás bien!!! jajaja

      GRACIAS POR COMENTARRR!!! NOS SEGUIMOS LEYENDOOO! =)

      besos! =)

      Eliminar
  4. Muy identificada contigo, todavía no he empezado los trámites y ya tengo momentos ay ay ay :( pensaba que era una rara y que estoy exagerando, pero veo que no nos pasa a la mayoría, tengo ratos de todo de querer irme ya y otros que digo, dios mío que estoy haciendo!! Pero como dices sobre todo me pasa cuando pienso en mis sobrinos ahí me sobrecoge un gran ay ay ay :'( pero bueno es lo que toca si queremos seguir avanzando no?

    A la espera de tus entradas, ojalá y dentro de poco pueda decirte que también voy para USA!Buena suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea...

      No desesperes, ya te conté mi trámite hasta encontrar familia como fue... y cada una tiene una experiencia propia... pero todos llegamos al mismo fin todas tenemos familia... ya verás como en unos meses nos das buenas noticias...

      Por otro lado... ese ai ai, del que hablamos lo tenemos todas. Las dudas, las inseguridades, de repente ilusión de repente lloros... pero lo bonito es que nos entendemos... y todas antes o después acaban diciendo que su año fue mágico!!!! =)

      Ya verás que tienes mucha suerte!

      Un besazo y gracias por comentar! =)

      Eliminar
  5. María!

    ¡Qué familiar me resulta lo de que te bombardeen a preguntas... y siempre las mismas preguntas! La pregunta estrella sin duda es: "¿Estás nerviosa?". A mi no paraban de hacerme esa pregunta y un día alguien me preguntó: ¿Tienes miedo?". Y la verdad es que no empecé a ponerme nerviosa o a llegar a pensar que podía tener miedo hasta que me hacían las preguntas...

    Pero bueno, no te preocupes, que es lo normal! Y lo de las despedidas también... Sobre todo, lo de que hagan planes a tu alrededor y que tu no puedas es lo que más duro se me hizo a mi... peeeero, piensa que tu tienes un plan que despierta muchas envidias sanas!

    Ya nos contarás qué tal el skype con tus padres y la HF, que estoy intrigada!

    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA PAULAAA!

      Gracias por comentar!

      Como tu dices, todas pasamos por los mismos pasos, las preguntas, el no hacer planes... jajaja

      Pero si a mi me viene un final como el tuyo doy saltos de alegriaaa jajajajaj

      Un besazooo y gracias!

      Nos leemos!

      Eliminar
  6. Hola, guapísima!!
    Ya estás empezando a experimentarlo, pero cuando estés allí (o aquí, teniendo en cuenta que estoy en el continente al que vas a venir en poco tiempo :3) vas a ver lo RÁPIDO que pasa el tiempo... En serio, es como respirar: no te das cuenta.
    Yo te diría que aproveches al máximo de tu gente ahora que puedes... Es normal que te hagan esas preguntas, tú misma las harías!! Yo también me encontraba en esa situación de contarle a todo el mundo la misma historia, pero les contaba muy por encima y luego les dejaba la dirección de mi blog por si querían enterarse mejor xDD Y muchos me leían, a la gente le da curiosidad este tema!! Pero ya te digo: paciencia. Se preocupan por ti (la mayoría, luego está esa minoría que pregunta por decir algo) y luego vas a echar de menos hasta eso: su insistencia :)

    En cuanto a lo de presentar a las familias, yo sí que lo hice. Pero porque mi HM y yo somos como amigas, entonces yo le presenté a mi madre, a mis abuelos, a mis tíos, a mis amigos... jajaja le enseñé mi casa, la casa de mis abuelos, mis animales... Yo qué sé, la acerqué al máximo a mi. Y luego lo agradecí porque los primeros momentos no fueron tan tensos como podrían haber sido: parecía que nos conocíamos de toda la vida!!!

    Un beso guapísima :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenasss! =)

      Pues como tu dices, yo presenté a mis padres y a la HF pues no sé... porque un poco mi padre se emperro y no me pareció mal... así tb, veían que tenía familia y que me apoyaban en esta aventura.

      En cuanto a las preguntas... si creo que es normal... pero no deja de agobiarme a veces... vale! soy muy tiquismiquis... ajajajajja

      Y como tu dices... si parece que fue ayer cuando empecé el proceso y me queda menos de un mes para volar...

      Y bueno tb. pienso que si se te pasa tan rápido el tiempo es porque te lo estas pasando genial... y yo que te leo, se que si... es muy importante la familia y tu has tenido suerte así que cruzo los dedos para tener la misma suerte jajaja

      un beso y gracias por leermee! =)

      Eliminar
  7. Yo quisiera contarles mi experiencia apenas el viernes hize match

    ResponderEliminar