martes, 9 de julio de 2013

Embajada: Visado aprobado

¡Al fin he terminado con la embajada! Pero chic@s lo digo de verdad, la embajada no es para tanto. Yo sé que leerlo no ayuda. Yo he leído muchos blogs y en todos ponía que el paso de la embajada era fácil y yo decía "sí fácil, para los que lo han hecho". Pero los nervios que se pasan antes nadie me los podía quitar. Yo de corazón digo: Es un simple paso más del proceso.


Antes de entrar a la embajada



Os cuento como ha sido mi día: 

Tenía cita a las 9.30 de la mañana en la embajada (Calle Serrano, 97. Madrid). En la web de la embajada pone que no podemos entrar antes de 15 min. de nuestra cita. Pero... a mi los nervios no me dejaban vivir... jajaja. Así que a menos cuarto estaba en la cola. No os asustéis si veis cola en la puerta de la embajada es normal... Pero como ya decían no podrás entrar antes de tu hora. Cuándo me he puesto en la cola había bastante gente hasta que ha salido una señora y ha dicho todos los que sean de las 9 en la cola, los que no fuera... y así han ido llamando hasta que han nombrado a los de las 9.30 y ¿sabéis a que hora me han llamado? Pues sí, a y cuarto. jajajaj. Puntualidad absoluta. 

Cuándo estábamos esperando a entrar nos han dado una funda transparente, dentro de ella un sobre de MRW. Cuándo te dan la funda tienes que poner en ella los documentos que la mujer que va llamando os indique... no os preocupéis lo repiten varias veces. Tendréis que poner en la funda blanca:
- pasaporte
- foto 5x5
- Tasa Sevis y el otro documento que no sé ahora mismo cómo es el nombre. Pero vaya uno de los que la agencia te envía.
- Pago original del Santander. 
- Y la confirmación de haber rellenado el formulario que debes rellenar antes de pedir cita en la embajada. 

Una vez en la cola os preguntarán el apellido, te tacharán de la lista y os revisarán la documentación que debéis poner la funda blanca. En el sobre no tenéis que meter nada. Ese sobre será en el que luego os manden el visado y el pasaporte a casa. 

Cuándo me han revisado los documentos y han visto que todo estaba OK, me han hecho pasar adentro del edificio. No podréis entrar con mochilas... ojito, que a un chico le han hecho salir de la cola irse a casa a dejarla y le han dado tres horas para volver. Yo como ya sabía lo que iba a pasar no he cogido ni bolso ni nada de ná! jajajaj Sólo el móvil... Tampoco te lo dejan entrar pero te darán un número y cuando termines lo recoges.

En fin, que he entrado me han dado la típica bandeja que pasan por el escáner donde he puesto el cinturón, el móvil y el reloj... poco más porque no llevaba nada ... una vez pasado el escáner (y ya te dan el número para luego recoger móvil y lo que sea) te hacen subir un piso. 

Cuando he subido había otra cola... (será la misma que en la entrada porque todos hacemos los mismos pasos jajaj). Aquí te dirán que pongas en el sobre de MRW tu dirección, o la dirección donde quieres que te manden el visado y un número de contacto. Una vez rellenado esperas tu turno en la cola. Cuando ya me ha tocado a mi una mujer me ha revisado de nuevo los papeles, me ha hecho firmar un papel de los que ya llevaba yo en la carpeta y te da un número. 

Este era mi número

Una vez me han dado el número me han llamado tres veces (tendrás que estar pendiente de el típico panel donde pasan los números... y no te puedes despistar mucho porque pasan a una velocidad no muy lenta):

1.- La primera llamada es para entregar los papeles que ponemos en la funda transparente.

2.- La segunda llamada es en la que te toman las huellas

3.- "Entrevista". No sé porque nos empeñamos en llamarlo entrevistas si son 3 preguntas que te hacen en una ventanilla a través de un cristal... Dios y una vez me las han hecho he dicho tanto nervio pa' qué??? La "entrevista " se ha reducido ha esto (en inglés of course!): 
      - Vas a ser au pair un año no? y qué hiciste entre 2008 y 2012? (joer como se lía la mujer, más seca que ná!... porque má que es rebuscado). Bueno mi respuesta: estudié una carrera en comunicación audiovisual en Valencia. 
      - ¿Me describes a tu HF? Le he dicho los nombres de los miembros, las edades, y poco más...
      - ¿Qué harás cuándo se acabe tu visado?  NO SÉ OS OCURRA DECIR NADA QUE NO SEA ESTO. "volveré a mi país.." Yo he añadido que quería volver a buscar trabajo porque mi familia y mis amigos están aquí...

Todo este proceso ha durado una hora... Se que hay gente que tarda más pero hoy ha ido bastante rápido. Cuándo he terminado la entrevista, me ha dicho: "Tu visa está aprobada, en unos 10 días la recibirás en tu casa". 

Y ahí se ha acabado mi día en la embajada. A las 10.30 estaba fuera. 
(En cuánto a solvencia económica, algo que demuestre que volverás a España, y la carta de la agencia que firman las familia NADA. Ni los han nombrado).

Así que ... cómo ya sabéis que soy Valenciana, cuándo he terminado me he ido de turisteo... por los Madriles... =)

Kilometro Cero (un niño toca pelotas que me ha puesto el pie) jajaj



Y hasta aquí el día de hoy... Y os lo digo de verdad, no os preocupéis es un mero tramite más... Y yo estoy muy contenta de haberlo pasado jajaja =P Así que ... he terminado con todo el proceso infernal... Ahora sólo me queda esperar a los billetes de vuelo y al día de partida... Os iré contando como siguen las cosas. 

¿Y vosotr@s? ¿Qué tal os fue en la embajada?

12 comentarios:

  1. Maja yo ya voy a escribir una entrada, porque ya sabes que lo hice ayer. pero madre mía un coñazo. tres horas he estado allí jajaja. ya no nos queda na!!

    un besito guapa y a Carmen también jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Siii... no nos queda nada... =)
      Tu cuándo volavas? Donde y con que agencia? somos tantas que a veces me pierdo! jaajaj

      besos y nos leemos!

      Eliminar
    2. Au pair international. Vuelo el día 19 de agosto a Chicago!! jiji. no te preocupes es un cacao aclararse :D

      Eliminar
  2. Carmen,,, la verdad que no ha sido para nada... un tramite más...

    Yo como tu... cuando estaba en la sala de los número que dices... se me hacía más real y no sabía si estaba contenta o alegre... en fin... ganas si que tengo si!

    Y como dices hay que ser positivos,... =) YO TB TENGO UN GRAN PENSAMIENTO!

    Besos y nos leemos =)

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el visado!!!!!! :) :) :)
    Es genial que ya lo tengas, aunque vaya odisea tiene que ser ir a la embajada xD, esas cosas siempre me han dado apuro (aún no he ido a ninguna, pero seguro que cuando me toque la lio).

    No te queda nada para irte, qué envidia! Tienes todo el año por delante, ya nos gustaría a muchas! Disfrútalo a tope :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS! =)

      Pues bueno... las embajadas siempre imponen ... pero en esta ocasión como ya he puesto... ha sido más los nervios y al idea preconcebida que luego el verdadero trámite que se hace...

      Como dices...ya me queda poco... y como sabrás la cuenta atrás pone nerviositaaaa!! Pero bueno si no recuerdo mal el año que viene vas de Erasmus,,, así que... también tendrás un año por delante para el disfruteee! ajajja

      un beso y gracias por tus comentarios! =)

      Eliminar
  4. Ya te dije que no era para tanto!!! jajaja
    Bien! Ya sí que sí estás en camino! Congratulations!!! Hahahaha

    Pues turisteo por Madrid en el mes de Julio debe ser = a morir. Además, me han dicho que está haciendo un calor infernal xD.

    Yo llevé bolso y me hicieron dejarlo junto con el móvil... será que bolsos sí, mochilas no?

    En fin, muy bien explicadito todo! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paulaaa! siii ya estoy casi cogiendo el avión ajajja!
      Me queda poco y esta cuenta atrás me pone de los nervios pero,,,, bueno... hay que pasarla! =)
      Como tu dices la embajada no es nada... pero hasta que no lo pasas por ti misma lo que digan los demás no te quita los nervios...!!!

      En cuanto a mi turismo ... SI: Madrid abarrotado, y una calor de mil demonios... que solazo nos calló durante todo el día! Pero bueno... me gusto ...! Aunque menudos pateos me metí para verlo todo! ...Pero el resultado: MUY BONITA TU CIUDAD jajajaja

      Un beso y gracias por el comentarioo! NOS LEEMOS YA LO SABES JAJAJ!

      Eliminar
  5. Que pena ni que peno? Ya veréis que va a ser una experiencia genial!!! :D

    ResponderEliminar
  6. Genial María!! Ya no te queda nada!! :) :) Ahora tendremos que ponernos todas a la vez con las maletas!!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erika! siiii!

      No nos queda nadaaa!!! =) Y lo que dices: las maletas... que dolor de cabeza me da... me voy ahora mismo a ver que maleta me compro... pero acabo de ver tu entrada sobre maletas así que voy a leerla antes de irme! =) Te he dicho que te quiero jajajaja! ... voy a leerte y me decido por una maleta jajaj

      besos y gracias por comentar!

      Eliminar
  7. María ahora si terminé de leer tu blog!! Que bueno que te fue bien en la embajada. Y que tu familia sea un amor! te falta tan poco para irte, te deseo mucha suerte :)

    ResponderEliminar