jueves, 18 de julio de 2013

Primera toma de contacto con el coche automático

Bueno como os comenté, ayer me fui de prácticas de coche automático jajaaj... Y lo podría resumir en poco... fácil, fácil, fácil y por supuesto estupendo! jajaja

Mi cara de medio felicidad y susto


Os digo la verdad, que iba con miedito... pero mi tío me dio unos 5 minutos de teoría, y luego allá que cogí yo el coche. Os cuento:

Marchas coche automático
- P: Park... la posición que ponemos cuando dejamos el coche parado.
- R: Retroceder vaya! ajajaj. Es la marcha atrás
- N: Neutro. Es como el punto muerto de los coches con marchas.
-D, S: esta son dos posiciones que hacen lo mismo es para acelerar e ir hacia delante, pero la D son marchas más largas que en la S. No entiendo mucho, así que mi tío me dijo que él usaba la D y yo la D que puse.


pedales coche automático
Luego tenemos un pedal para acelerar y uno de freno. El de freno es más grande de lo normal, y no sé si esto es común en todos los coches pero a mí me resultaron un poco más duros de lo normal... Pero vaya nada exagerado.

He leído por algunos blog, que allí los coches no llevan freno de mano el de mi tío si que lo llevaba. Así que cuando coja un coche allí os diré que pasa con esta pieza jajajaj...

Pues una vez sabes las posiciones de las marchas y los pedales... Puedes conducir, no hay nada que hacer. 
Poner la palanca en la posición indicada y acelerar y frenar.

Yo primero di una vuelta por el polígono para habituarme y luego me di una vueltecita por carretera, rotondas y esas cosas... y todo muy bien. Sin problemas. Una cosa curiosa es que conforme el coche cambia de marcha (tu no haces nada el sólo las cambia) pero tú estás notando este cambio de marchas. Notas el empujón que da el coche...

Impresiones: todo muy fácil, sin problemas ninguno. Yo pensé que sería más difícil y algún frenazo iba a pegar... pero no. Escondí bien el pie de embragar. Con él no se hace na' jajaja. Y frenar y acelerar con el pie derecho.

Tendría que pensarme que me gusta más si el automático o el de marchas. Ambos tienen sus cosas buenas y sus malas... Pero creo que no tendré mucho problema conduciéndolo... =) Así que los niños irán sanos y salvos "cual Dora Exploradora que le gusta a mi niña" jajaj! =)



En cuanto al manual de conducir y el examen.

Manual Conducir NJ

Pues el manual es un "rollo patatero". No tiene nada que ver con el de España, por lo menos el del estado de New Jersey. A parte de que es gordo y pesado de leer, hay apartado muy importantes y que imagino que en el examen preguntarán. Pero hay otros apartados tela marinera. Os cuento uno de ellos:

"Resulta que si tú haces una fiesta y sirves alcohol tienes que parar de dar alcohol mucho antes de que la gente se vaya. Si sigues dando bebida, como buen anfitrión debes tener en cuenta que la gente no conduzca borracha, llamando a un taxi, o ofreciéndole tu casa para dormir. Si alguien que sale de tu fiesta se ve envuelto en un accidente de coche podrías ser denunciado y pagar una multa. Vaya que estás en el embrollo por dar una fiesta" "¿Cómo lo veis?" "Yo alucino pepinotes...". "Primero que yo qué culpa tengo si la gente de la fiesta no es responsable de sí mismo. Manda narices que en un manual de conducir te pongan este tipo de cosas..."
Mi cara cuando leo estas cosas

Otra de las cosas raras, que me tienen asustada es el tema de las distancias que se miden en pies... Además te ponen tablas de la distancia que tienen que tener entre coches según el clima, el terreno, luego muchas tablas de mil cosas... que como haya que estudiarlas muero... Tendré que buscar en internet si se pueden hacer test para el examen de allí... Si alguna sabe donde que me lo diga por favor.. se lo agradeceré en el alma...

Y nada... aquí sigo yo... "estudiando" el manual e intentando conducir un coche automático... Intento llevar esto bien aprendido y aunque me cueste un tiempo sacarlo, hacerlo lo antes posible ya que los nenes empiezan el cole en septiembre y me toca llevarles... Y yo como no sé cuánto tiempo libre tendré allí para estudiar y no quiero que la familia pida el re-match porque no puedo conducir, intento llevarle la faena medio hecha... ! =)


Contarme ahora vosotras, ¿Habéis estudiado mucho para el examen de conducir? ¿qué tal os fue el examen? ¿cómo son los exámenes y que preguntan? ¿ cómo es conducir allí diariamente? Seguro que me podéis ayudar con mis dudas que como veis son muchas. 

9 comentarios:

  1. En mi manual no ponía nada de eso de la fiesta... jajaja. Es que en PA (Pensylvania) somos mú relajaos xD

    Yo el mío lo vi muy fácil y nada nada largo... Me parece por lo que veo que he tenido suerte en el estado en el que he caído...

    Respecto a los pedales y el freno de mano, el mío es un pedal que está a la izquierda, totalmente separado de los demás.

    No te daban ganas cuando escuchabas revolucionarse el coche de pisar el embrague? Yo la primera vez tenía ganas y agarraba la palanca de cambios como si fuera a cambiar de marcha... xD

    Cada vez menos para estar por aquíiiii

    Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula!

      Pues que suerte que tu manual sea fácil y el examen tb. Yo lo veo un poco asquito, pero bueno... ya veremos!!

      Lo de las marchas si! Llevaba la mano en el cambio pero no podía cambiar ajajaj ... manías!

      Y como tu dices... no me queda NA' jaajajajaj

      besos y gracias por pasarte! =)

      Nos leemos!

      Eliminar
  2. María! Creo que no te puedo resolver tus dudas :( Pero tu si que has resuelto las mias! Es que al igual que tu, nunca he tocado un coche automático! entonces, gracias a tu tutorial ahora se como :)

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea...

      Bueno si te he ayudado en algo me alegro! =)Ya verás que no es tan difícil como lo planteamos es mucho más sencillo esto del automático de lo que parece! =)

      Besos y nos leemos! =)

      Eliminar
  3. Hola! Conducir un coche automatico es comodisimo, pero al principio es un poco lio si estas acostumbrada al cambio de marchas manual, la primera vez que me subi al mio dije "ahora que hago yo con estas letras"? Asi que les puse mis propios nombres segun la inicial para acordarme facilmente y no meterme en problemas:

    P: De "punto muerto"... vamos, que no se mueva el coche XD (aunque ya se que el punto muerto es la N, me lo tuve que aprender asi pq sino no habia manera)
    - R: De "retraso". Era mas logico pensar en "retroceso" pero bueno....yo soy asi
    - N: De "nada"
    -D: De "delante"

    Si te sirve este truco, todo tuyo, sino, al menos espero haberte hecho sonreir ;)

    Un beso!!!!


    http://aupairblanca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si que es cómodo conducir un coche de estos.. pero yo acostumbrada a uno de marchas, pues soy de costumbres ajajaj. Pero enseguida lo pillare porque es fácil.
      Gracias por tu truquitoooo! =)

      Un saludo y te sigo! =)

      Eliminar
  4. Al coche automático todo es acostumbrarse, porque después es incluso más sencillo que el manual. Seguro que al final le acabas pillando el tranquillo y te parece de lo más cómodo.

    Ya verás como el examen no es nada (: Mucho ánimo y muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!!!!

      Pues si, eso dicen que una vez te acostumbras al coche automático no quieres el manual!!! =S

      Esperemos que el examen sea fácil yo cruzaré los dedos...! =) y ya os contaré...

      Gracias por comentar!

      Un beso y nos leemos! =)

      Eliminar
  5. Hola María! Me ha encantado tu blog, especialmente esta entrada, yo me voy a USA en diciembre y esto del automático me tiene preocupada, todavía no encuentro alguien me preste uno para ir a dar una vuelta, pero me he podido imaginar a mi misma leyéndote, creo que me servirá!

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar